Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de abril de 2015

El otro faenón de los camaradas de la DISA

         CONCLUSIONES
  Después de haber realizado una exposición detallada en base a la documentación que se ha tenido a la vista y de acuerdo a las técnicas utilizadas se ha llegado a las siguientes conclusiones:
1º     Se ha determinado que las unidades adquiridas por la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén, como es la Ambulancia Rural Tipo II, Ambulancia Rural Tipo I y Ambulancia Urbana Equipada Tipo II han sido recepcionadas fuera del plazo  previsto en los contratos que fueron de 40 días a partir del día siguiente de la firma de los mismos.
2º     Se ha determinado que las unidades adquiridas por la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén, como es la Ambulancia Rural Tipo II, Ambulancia Rural Tipo I y Ambulancia Urbana Equipada Tipo II han sido totalmente canceladas a los proveedores Consorcio DARDAY UNICAR y laEmpresa UNICAR E.I.R.L., antes de que fueran entregadas y recepcionadas por la entidad  y para este caso por el Comité de Recepción y de Conformidad.
3º     Se ha determinado que las Cartas Fianzas de Fiel Cumplimiento entregadas por el consorcio DARDAY UNICAR y la Empresa UNICAR E.I.R.L. a la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén, de los tres Procesos de Selección NO se ejecutaron a pesar que no fueron renovadas tal como lo establece la Ley de Contrataciones y su Reglamento.
4º     Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén no aplicó las penalidades al Consorcio DARDAY UNICAR y la Empresa UNICAR E.I.R.L.,a pesar del incumplimiento de los tres contratos al entregar las ambulancias en plazos superiores a lo previsto en el contrato y cuyo monto ascendió a S/. 74,100.00 (SETENTA Y CUATRO MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES) perjudicando de esta manera a la entidad.
5º     Se ha determinado que el DEPÓSITO realizado a la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén  por concepto de penalidadpor el importe de S/. 47,600.00(CUARENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), ha sido irregular, ya que el Consorcio DARDAR UNICAR en ningún momento canceló la penalidad, esta operación ha sido fraudulenta en el sentido  que se ha retirado dinero de la Cuenta denominada Otros Depósitos y fue depositada a la Cuenta: Recursos Directamente Recaudados, correspondiendo ambas cuentas a la entidad Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén.
6º     Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén ha cancelado al Consorcio DARDAR UNICAR por concepto de saldo el importe de S/. 151,200.00 (CIENTO CINCUENTIUN MIL DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), siendo este pago indebido por lo tanto ha perjudicado económicamente a la institución, teniendo en cuenta que se habían cancelado con anterioridad la totalidad de la deuda.
7º Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I de Jaén no recepcionó debidamente la Ambulancia Urbana EquipadaTipo II, ya que en primera instancia no fue recepcionada por el Comité de Recepción y Conformidad al NO contar con el equipamiento total, no evidenciándose posteriormente que haya sido recepcionada por el Comité respectivo.

8º Se ha determinado que la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén, no ejecutó la penalidad correspondiente a las tres ambulancias por el importe de S/. 74,100.00 (SETENTA Y CUATRO MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES), así como realizó  el pago demás al Consorcio DARDAY UNICAR por el importe de          S/. 151,200.00 (CIENTO CINCUENTIUN MIL DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), haciendo un total de S/. 225,300.00 (DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL TRESIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), importe con que se ha perjudicado económicamente la DISA – JAEN.    Es todo lo que tenemos que informar en honor a la verdad.

No hay comentarios:

Datos personales