Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 6 de abril de 2015

«MEGAPLAZA» de Jaén

  Y lo que hasta el año pasado era simple anuncio hoy, empieza a convertirse en una fabulosa REALIDAD, la construcción del más grande emporio comercial en esta ciudad, que forma parte de 7 grandes centros comerciales que se vienen construyendo en diversos lugares del país.
  La alianza Parque Arauco y grupo Wiesse trasladará su formato de Mega-Plaza Express a la provincia de Jaén (Cajamarca). El mencionado proyecto comercial, estaría ubicado a la entrada de la ciudad y contaría con un espacio de 25.000 m² aproximadamente, (2 Hectáreaas y media) según informó el diario El Comercio.
   Por su tamaño se estima que demandaría alrededor de US$12 millones en su construcción, en una primera etapa contaría con un supermercado, una departamental ‘express’, food court y servicios de entretenimiento. El proyecto entraría en operación a finales del 2016 o inicios del 2017.
   Los estudios de mercado todavía se viene realizando para conocer más a fondo el potencial de la zona y el tipo de oferta que demandarán los 140.000 pobladores de la provincia, a fin de definir el mix comercial del ‘strip center’. Esta sería la primera incursión de la cadena en ceja de selva, pues a la fecha todos sus ‘malls’ están en la zona costera.
  Tal emporio comercial desde ya, debe motivar la preocupación e inquietud de todos los que poblamos en esta provincia:1º) Los comerciantes con sus pequeñas bodegas; 2º) Los de los tres o cuatro mercados que tenemos, en pésimas condiciones de orden e higiene; 3º)LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS: leche, carnes, pan llevar, frutas, etc.; que desde ya deben empezar su tecnificación para mejorar sus productos; porque es política de estos megacentros comerciales, consumir o vender lo que la zona produce; es decir, no comprarán frutas u hortalizas de la costa. Por su ubicación, el parque automotor de la ciudad (mototaxis) deberá entrar ya, en un riguroso proceso de reestructuración.
  Definitivamente, Jaén ingresará en una etapa de REVOLUCION COMERCIAL y económica que traerá consigo significativos cambios y si a esto le agregamos el AEROPUERTO DE SHUMBA, tal vez no alcance por ahora en nuestro pensamiento lo que todo ello significará a corto y mediano plazo.
             Nororientalmente:

                                        EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales