Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 31 de marzo de 2015

¡Bombazo!

Ananías y Cía. con las barbas en remojo


Cuando parecía que el oscuro manto de IMPUNIDAD cubriría el más grande y osado acto de corrupción que la historia de Jaén conozca, perpetrado por Gilmer Ananías Fernández Rojas, ex Alcalde Provincial, Edwin Llique Ventura, ex teniente Alcalde, Iván Romero Vargas, ex Director de Desarrollo Urbano, Walter Neciosup Puicán, ex asesor legal, y otros, transfiriendo ilegalmente terrenos municipales a supuestas afectadas o testaferras  como TEOFILA PEREZ PAREDES, AUDENCIA VILLANUEVA SANTA CRUZ, MARIA YAJAHUANCA CAMIZAN, MAYRA GARCIA SILVA, CARMEN VARGAS CADENILLAS, MARIA VIOLETA GUERRERO SIDIA. Cuando parecía que todo estaba perdido, y la injusticia volvía a asentar sus reales en nuestra provincia. Cuando cundía el desánimo, el pesimismo y casi la resignación de que nuestros bienes municipales DESPOJADOS, nunca se podrían recuperar, una luz de esperanza se abre con la Disposición Fiscal Nº 40-2015-2º FSMA-J, de fecha 20 de marzo 2015.  Esta Disposición es emitida por Enma Cornejo Vergara, Fiscal Adjunta Superior 2º Fiscalía Superior Mixta de Apelación de Jaén, quien en un análisis minucioso, profesional, objetivo, de la solicitud de elevación de  actuados presentada oportunamente y bien sustentada  por el Procurador Público Municipal, Abog. José Luis  Calderón Guerrero, la declara FUNDADA, y REVOCA, La Disposición Fiscal Nº 01, de fecha 20 de febrero 2015, que disponía NO FORMALIZAR y NO CONTINUAR con la investigación preliminar contra Gilmer Ananías Fernández Rojas y otros. Así mismo dispone AMPLIAR EXCEPCIONALMENTE LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES POR SESENTA DIAS, a fin de que se lleven a cabo las diligencias ordenadas, así como las que el Fiscal considere útiles.
La Fiscal Cornejo, en su exposición expresa algo sumamente interesante: «… esta instancia superior, tiene sobradas razones para discrepar de la línea argumentativa fijado por el fiscal del caso, pues se advierte que estamos ante nuevos elementos de convicción…»  Esto quiere decir, como ella lo recalca, que el Fiscal Vargas Daza, que fue el último fiscal archivador, NO HA FUNDAMENTADO SU DISPOSICION, en consecuencia a afectado el debido proceso, no se han valorado todos los medios probatorios. SE HA LIMITADO A TRANSCRIBIR LA DISPOSICION SUPERIOR de fecha 24 de octubre 2014.  Esto quiere decir, en buen cristiano, que los fiscales archivadores anteriores, Juan Mogollón, Salomón Mendoza, también han actuado negligentemente, por que no valoraron todos los medios probatorios, por lo que merecen aperturarles el proceso administrativo correspondiente.
¿QUIEN TOMARA EL CASO?, ¿NUEVAMENTE LOS FISCALES ARCHIVADORES?, ¿SE NOMBRARA UN FISCAL ADHOC, CONSIDERANDO SU COMPLEJIDAD?

  Reconocemos la actitud firme de este Gobierno Municipal, de lograr JUSTICIA, en este tema, confiamos en la Comisión Especial de Regidores, presidida por el Ing. Jaime Vilchez, e integrada por Alan Carlos Sánches y Wincler Delgado Monteza, asesorados por el Procurador Municipal José Luis Calderón Guerrero, quienes viajaron a la ciudad de Lima, y se entrevistaron con los congresistas Mesías Guevara y Luis Llatas, con el Fiscal de la Nación, Comisión de Fiscalización del Congreso, Procuraduría Anticorrupción y Consejo Nacional de la Magistratura, para dar a conocer en las altas instancias, el accionar de Fiscales y Jueces, que protegen a delincuentes que DESPOJARON al pueblo de Jaén, de sus áreas de aporte. Reconocemos también la actuación honesta y arreglada a Ley, de la Fiscal Superior Enma Cornejo Vergara, que ennoblece a esta institución tutelar y en su persona a todos los magistrados honestos, leales y consecuentes que si los hay.

No hay comentarios:

Datos personales