Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de agosto de 2018

CONOCIMIENTOS ANCESTRALES SERÁN REGISTRADOS COMO PROPIEDAD PRIVADA

   Indecopi y el Ministerio de Cultura trabajarán para poner en valor los saberes tradicionales del país .- LA REPUBLICA:     16 Ago 2018 | 18:16 h  
     Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los pueblos indígenas, el Ministerio de Cultura y el Indecopi, como ente que protege la propiedad intelectual, suscribieron un convenio para poner en valor los conocimientos tradicionales de las poblaciones originarias.
“El convenio suscrito permitirá al Ministerio de Cultura y al Indecopi trabajar conjuntamente para poner en valor los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas y hacer respetar sus derechos por el uso de sus conocimientos, que son registrados como propiedad intelectual de una colectividad”, explicó la ministra Patricia Balbuena.
 La suscripción del convenio es parte de las iniciativas que emprende el sector para garantizar los derechos de los pueblos indígenas, a través de políticas públicas que reconozcan su diversidad y salvaguarden sus conocimientos y saberes.
 El Ministerio de Cultura y el Indecopi también suscribieron un convenio para combatir la discriminación étnica-racial a través de campañas conjuntas de información y orientación para la prevención del racismo, así como la atención de casos discriminación dirigidos a consumidores como proveedores.
 “Debido a que son difíciles de probar los casos de discriminación, el Ministerio de Cultura y el Indecopi trabajan para tener criterios más precisos que permitan atender mejor las denuncias de discriminación”, manifestó la titular del sector.

POLEMICA POR ASESINATO DE SACERDOTE

ikamperu tvikam.- 12 de agosto a las 23:06
 Mientras los altos mandos de policía hacen trabajo de investigación del asesinato del padre Carlos Riudavets Montes, señor Víctor Tantaleán, autodenominado presidente de un frente de defensa de Condorcanqui, confunde a la población. Este es el enemigo del pueblo awajun oportunista, seudo dirigente se cree awajun pero sus pensamientos no son así , en varias oportunidades dirigió comité de lucha de carretera que actual gestión camino de Bagua a Imaza es una tripa de gallina y más de 120 curvas cerradas, jamas visto en la carretera que hay , donde los pasajeros cada vez que viajan vomitan por mal camino. El dirigente luchador de carretera Tantaleán no vio en ese día, ahora la consecuencia accidentan casi diario, quizá ONG del los pueblos awajun hicieron callar por eso no dijo nada para que hagan buen camino , este 25 del presente mes va ser invitado en la reunión de los 5 ríos para que aclare de estas conversaciones y sus quejas que hace, si no declara los visionarios awajun y wampis darán 48 horas para que se retire en el territorio awajun con todo su familia Tantaleán: conozcan ahora este falso líder awajun , señores aquí nadie defiende al asesino quien caiga del asesinato, le caerá todo el peso de la ley del pueblo awajun y wampis por que muchos padres de familia están descontentos si lo encuentran culpable quieren asesinar tal como asesinaron padre Carlos .

POSDATA:  Muy lamentable los enfrentamientos con este señor Tantaleán, que no es el único que se disfraza de awajun para sacar provecho. Sería bueno se sancione a todo aquel que usurpa estos distintivos tradicionales.

DENUNCIAN GUERRA SUCIA CONTRA ACCION POPULAR

   Muy a nuestro pesar, nos vemos en la obliga ción moral y cívica de hacer pública nuestra denuncia, contra los cobardes que se ocul tan con falsas identi dades en las redes sociales para atacar desde el anonimato a nuestro   a nuestro can didato Albert Ramirez López, poniendo en clara evidencia que ya se sienten derrotados mucho antes del 7 de octubre, evidencian su incapacidad y su orfan dad política, viendo y sabiendo que en este distrito ya no hay tontos ni convenidos que venden sus votos por un gorrito, un polo u otros regalitos que después serán recuperados y ya se sabe cómo.
   Sienten la derrota por adelantado en vista que nadie en este distrito los apoya, excepto los asalariados o los que reciben migajas o propi nas para hacerles bulto en sus convocatorias.
  Aunque les duela a los cobardes, el señor Anto nio Vásquez Tenorio, sigue siendo el unico alcalde que le dio el verdadero impulso his tórico a este distrito, que con insultos no van a borrar las obras que están a la vista y todos aplauden Y ES EL ÚNICO QUE CONCLUYE SUS DOS GESTIONES SIN TENER UNA DENUNCIA POR MALOS MANEJOS como lo tuvieron otros alcaldes.  No necesitó ni necesita meter la mano a la caja  municipal para sus desplazamientos; porque es SOLVENTE, nunca vivió ni vive de la política.
 De igual modo nuestro actual candidato, ALBERT RAMIREZ LOPEZ, a quien jamás le podrán mencionar un acto de inmoralidad o corrupción como un eficiente técnico  com prometido con el desa rrollo de este distrito que es la mejor garantía para nuestros pueblos. Padre y esposo ejem plar que no le debe favo res a nadie y mucho me nos para efectuar su campaña electoral.
  Los cobardes en este pueblo son bastante conocidos, pero tam bién los vamos a desen mascarar públicamen te y con sus fotografías aquí, para que todos los conozcan bien ...Nunca hicieron nada, ni dejan hacer y si quieren llegar al gobiereno municipal, ya estamos viendo lo que están haciendo sus lideres desde Cajamar ca, procesados por delincuentes,..ahi están las bulliciosas denuncias por los hospitales de Cutervo, Jaen y San Ignacio ¿cuánto se han roba do? ...la respuesta está en los miles de galones de pintura que botan en las paredes y murales, las gigantografias, las camionetas de lujo con las que salen llevando gente contratada...en Chontalí hace tiempo abrimos los ojos para saber distinguir al ladrón  y al honesto y pese a quien le pese, contamos con abruma dor respaldo de todos los caseríos...no nos van a parar....ya lo verán .... PERO TAMBIÉN HAY OTROS, que les causa ardor en el alma, sien ten hambre, envidia y codicia que al no tener ingresos suficientes en sus trabajos, se lanzan para lle gar a la alcaldía, por que ven en ese car go, una fuente, no de trabajo, si no de enrique cimiento y esto no lo va a permitir la población electoral de este distrito.
   Hacemos esta denun cia pública, para que las autoridades elec torales tomen en cuenta de cómo se tras greden las normas de ética establecidas en estos procesos demo cráticos.  
  Pese a todo, nuestro candidato, no necesita de tanta publicidad ni hacer regalitos para comprar votos, todos lo conocen y saben quién es, pero también saben que con ALBERT RAMI REZ LOPEZ nuestro distrito seguirá crecien do en su desarrollo total, los grandes pro yectos iniciados, no se detendrán, seguiremos creciendo para mante ner ese PRIMER LUGAR en el que nos ubicamos a nivel regional.
Chontalí, 23 de agosto del 2018
 EL COMITÉ DISTRITAL DE ACCION POPULAR
 (Espacio contratado)

EL INTOCABLE FISCAL DE CAJARURO

Abren proceso a Fiscal abusivo de Cajaruro que ordenó detención ilegal de campesinos
    El Magistrado Juan Zamora Núñez, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Amazonas, resolvió dar inicio a las diligencias preliminares por 60 días contra el Fiscal de Cajaruro Rafael Edgardo Dávalos Cosavalente, por el delito de abuso de autoridad en agravio de los campesinos Daysi Saldaña Arévalo y José Mariano Saldaña Arévalo, quienes fueron detenidos ilegalmente por el Fiscal, a pesar que los quejosos no contaban con abogado defensor, más aun, cuando los denunciantes le solicitaron al Fiscal la orden judicial y motivos de su detención, donde el abusivo Fiscal, les dijo “yo soy autoridad y yo ordeno”.

La detención arbitraria se produjo el 25 de abril del 2018, cuando los quejosos se encontraban en el puesto policial de José Olaya, a la espera una constatación Fiscal, en un litigio por tierras en la parcela El Mago, Alto Amazonas. El fiscal los detuvo seis horas irregularmente en dicho puesto policial, sin saber nada los agraviados de los motivos de su detención, mientras que la PNP no sabía que responderles al respecto y solo avalaban la detención abusiva.

Pasada las seis horas el Fiscal de Cajaruro Rafael Edgardo Dávalos Cosavalente, volvió a aparecerse para obligar a los campesinos que le firmen unas actas previamente redactadas a su gusto por el Magistrado, y al no querer firmar los quejosos, el Fiscal volvió a relucir su prepotencia y les dijo “si no me firman, los llevo a Cajaruro por 48
horas”. Al ver las amenazas del Fiscal, los campesinos firmaron el acta donde decía que irían el 30 de abril del 2018 al despacho fiscal con su abogado a presentar las pruebas que acrediten ser los dueños de los terrenos en litigios. Incuso el Fiscal, les recomendó que acudan a las nueve de la mañana caso contrario no lo encontrarían.

En este caso el Fiscal investigado ya rindió su manifestación el pasado tres de julio y el referido caso ya tiene conocimiento la Fiscalía Suprema de Control Interno.
                                                                   (Tiparra Laos J.)

JUEZA FLORMIRA ARTEAGA EN AUDIOS DE LA CORRUPCION

    TODA LA PRENSA UTCUBAMBINA  y la regional dio cuenta esta semana de cómo las ramificaciones de la putrefacción también está en amazonas y de qué manera.
  La intocable Jueza Superior de la Sala Mixta de Utcubamba, Flomira Arteaga Ramírez, en estos últimos años mantenía estrechas relaciones amicales y profesionales con Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno con sede en Lima, que recientemente se le escuchó en uno de los audios de la vergüenza del Poder Judicial, arreglar con el corrupto suspendido Juez Supremo Hinostroza Pariachi, ingresar de forma arreglada a la Asociación Nacional de Magistrados. En el audio Hinostroza le propone al Fiscal Supremo que arme una plancha para que ingresen por lo bajo. 
 El Fiscal  firmó la disposición N°12-612-2017, donde reconoce que hace años conoce a la Magis trada Flomira Arteaga Ramírez y mantiene una relación por razones profesionales y académicas, además el Fiscal Supremo que arreglaba tratos corruptos con Hinostroza Pariachi, acota que el suscrito conoce a la doctora Flomira, por lo tanto le ha bridado un trato de cordialidad.
Estas versiones lo menciona el Fiscal Supremo, tras inhibirse en un caso donde un litigante le presentó un escrito pidiéndole que se aparte en una denuncia interpuesta por el delito de prevaricato y abuso de autoridad contra la Jueza Flomira Artea ga y Carolina Vigil Curo, en su actuación como Magistradas de la Sala Mixta de Utcubamba. 

  En el escrito presentado por el litigante quejoso Víctor Jaek Saavedra Viteri, deja claro que Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno con sede en Lima, con fecha 2 de noviembre del año 2016 ya había favorecido a las investigadas, archivando la denuncia con la disposición N°569-2016.

  Saavedra Viteri, aclara que el Fiscal debe inhi birse en vista que mantiene una relación amical por muchos años con la Juez Superior de Amazonas, Flomira Arteaga, como es de conocimiento público en toda la ciudadanía de Chiclayo, de donde provienen los Magistrados. Es por estas razones que al Fiscal Supremo, no le quedó otra que inhibirse tras ser descubierto que era amigo de la investigada, conociéndose ahora los motivos por que las denuncias contra estas magistradas no prosperaban y eran archivadas, en vista que conocían a un integrante de los cuellos blancos del Callao, lo que amerita una profunda investigación del caso y otras denuncias presentadas contra otros magistrados de Amazonas, que fueron archivadas. 
  Además, ya es de conocimiento público que el Fiscal Decano de Amazonas, Silverio Ñope Cosco, dejó claro en un audio, que conocía muy de cerca al ex Presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, preso en un penal por liderar “los cuellos blancos del Callao”, pero no pasó nada en Amazonas. 

lunes, 27 de agosto de 2018

HOSPITAL DE JAEN: TODO ESTÁ CONSUMADO

(¡NOR ORIENTE!).- Esta sencilla pregunta, dará la respuesta a todos los voluminosos folios de expedientes técnicos, ampliaciones, informes, inspectorías, etc., etc.,

  Si un pantalón que le confecciones el sastre le sale mal, quedará bien con los recortes, tijerazos o pliegues que le ponga?

   La respuesta es OBVIA. ESTO ES LO QUE HA SUCEDIDO en el tan anhelado HOSPITAL II-2 de nuestra ciudad.
 Ya perdimos la cuenta de las ampliaciones de plazos, de presupuestos, hasta da la idea que el presupuesto inicial para que se construya, ESTÁ POR DUPLICARSE  y la infraestructura sigue, como ustedes la ven parcialmente en la fotografía que el mismo consejero regional Ulises gamonal publica. Conforme a las declaraciones a la prensa de los comisionados consejeros que vinieron en visita «inopinada», se requerirá de otra ampliación y así sucesivamente, los pacientes de economía precaria que necesitan de este hospital, seguirán muriendo, como se ve a diario.
  Admiramos la perseverancia de los consejeros, pues en Amazonas, como simple referencia la consejera awajun Clelia Jima, hace tiempo hubiese movido cielos y tierra para que los corruptos gobernadores de CAJAMARCA, vayan a la cárcel.


Ulises Gamonal Guevara.- 20 de agosto a las 23:27 · 
MIEMBROS DEL CONSEJO REGIONAL CAJAMARCA REALIZARON VISITA INTEMPESTIVA A HOSPITAL II-2 JAÉN.
 El Presidente del Consejo Regional de Cajamarca, profesor Manuel Ramos Campos y miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional integrado por los Consejeros Francisco Sánchez y Lili Medina, a solicitud del Consejero Regional de Jaén, realizaron una visita Inopinada para constatar los avances en la terminación del saldo de obra del Hospital II-2 Jaén, obra que lo viene ejecutando el Consorcio Constructor CONSENSUS, la obra según los responsables del terminado del saldo expediente de obra, se ejecuta normalmente como señala el Expediente Técnico, de no tener impases estaría terminada el 29 de diciembre, que sería recepcionada por PROREGION, para señalar las observaciones que existiesen dándose un plazo perentorio para que sean levantadas por la empresa constructora, finalmente se entregará la obra al Ministerio de Salud para su puesta en marcha, al culminar la visita el Presidente del Consejo Regional ofreció una conferencia de prensa, ofreciendo pronto volver a Jaén e invitar a los periodistas acompañen a la Comisión cuando nuevamente realicen la inspección para ver los avances en la terminación de la obra del anhelado hospital.

ABOGADOS DE JAEN SE FURON POR LAS RAMAS

    El día martes 21 del mes en curso, la Asociación de Abogados de Jaén,  en conferencia de prensa, dio  a conocer las distintas acciones que como asociación vienen realizando en pro del desarrollo de la comunidad jaena.
  Entre los puntos que trataron, se encuentra el de la separación de Jaén, San Ignacio y Cutervo del distrito judicial de Lambayeque, para formar el distrito judicial del Nor Oriente Peruano.
  Indicaron que dicho proyecto se inició en el año 2015; pero que por diversas situaciones coyunturales, vieron postergada la realización del mismo. Es por eso que en este año, se retomaron las diversas conversaciones con autoridades tanto civiles como religiosas, para lograr la consolidación de un grupo de trabajo que logre llegar al objetivo que es la creación de este distrito judicial.
  Entre otros temas, también se conversó sobre la actual crisis por el cual viene pasando nuestro sistema de justicia, indicando de que han solicitado participar en la sesión de consejo municipal que se llevó acabo el día miércoles 22 de este mes, para en asamblea pública como punto primero convocar a un plantón frente al local del Poder Judicial de Jaén y, frente al local del Ministerio Público y, como punto segundo, hacer una convocatoria a las autoridades ediles para que se comprometan con la formación de la comitiva que buscará crear el nuevo distrito judicial para Jaén.
  Recalcaron también, que ya están tramitando una solicitud para declarar en EMERGENCIA al sistema judicial de esta provincia.

 De hecho que la ciudadanía no esperaba un contenido soslayado a los principales problemas de nuestra justicia y en especial de esta provincia. Se pensaba que darían cuenta de acciones precisas  y contundentes para contrarrestar lo que  es el centro de las preocupaciones en todo el pais con los escándalos que protagonizan los jueces en los más altos niveles, empezando por don Duiberlí Rodríguez que dejó la presidencia del Poder  Judicial, ni siquiera eso se tocó en dicha conferencia de prensa, cuya inquietud principal se centró en lo que ya es un refrito, pedir, querer, reclamar, creación de distrito judicial para no depender de Chiclayo. 
  O sea que lo de los jueces corruptos no es de tanta importancia?
  De los fiscales cuestionados de JAEN, NO SABEN, NO OPINAN...Para refrescarles la memoria a los divididos y subdivididos abogados de Jaén, lean lo que se publica  en la página anterior.

ABOGADOS DE JAEN: NO SABEN, NO OPINAN


  Asisitmos a su conferencia de prensa de la desarticulada ASOCIACION DE  BOGADOS DE JAEN, con la esperanza de saber la firmeza de su posición institucional ante hechos flagrantes de corrupción que se vienen dando en jueces y fiscales de nuestra provincia; pero la decepción fue lastimosa.
  Tocaron este asunto con guantes de seda y muy tangencialmente.
  Por lo que, con el debido respeto, les hacemos recordar, algunos de los muchísimos casos que existen, que fueron y son motivos de escandalosas denuncias.
  El caso del Fiscal MOGOLLON CASTILLO, seriamente cuestionado, lo mismo que los otros que se denuncian en titulares de primera plana, empezando por el fiscal superior Jara Vergara y Cía. Todo esto, no lo ven, no lo saben?...

 Pero no solamente éso, hay una publicación en la prensa nacional que da cuenta del nombramiento FRAUDULENTO DEL FISCAL WALTER MUNDACA y no pasó nada, pese a la reproducción y difusión intensa que tuvo.

  Sin embargo, obvia ríamos eso, para dar cuenta de lo que el mismo doctor JAVIER ADRIANZÉN CARREÑO y lo posteó, etiqueteó o difundió via watssapp en copias auténticas de la prueba que dieron los aspirantes a cargos de fiscales en lo que compete a nuestra provincia, del que colocamos un fragmento en la parte inferior del costado, allí figuran con los calificativos obtenidos, totalmente discutibles, los fiscales: CARO MELENDEZ EMPERATRIZ; MUNDACA LÓ PEZ  WALTER ENRIQUE; SOBERÓN PAREDES TERESA YESSE NIA faltando el más controvertido JARA VERGARA GILMER.
   ¿Qué privilegio o extraño blindaje los proteje? La actitud complaciente de la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS, deja mucho qué pensar o elucubrar en el sentido que podrían tener un pacto «DE NO AGRESION» tal como se estila, debido a que, si abren la boca los abogados, se acabaron las «BUENAS RELACIONES»  y empezarán a perder sus juicios, en consecuencia se quedan sin clientes Tal como se ha  visto en las escan dalosas denuncias por los audios publicados. En Jaén también se cuecen habas. 

PIEDRAS GORDAS LO RECLAMA

LA CLÁSICA DE LOS DELINCUENTES, MISMO TOLEDO-ALAN GARACIA Y MAS ETCÉTERAS: DICE QUE «ES UN PERSEGUIDO POLÍTICO» (?)

FABIOLA VALLE.- 17/08/2018 06:58h
Desde que abandonó la cárcel en julio de 2016, Gregorio Santos, ex gobernador de Cajamarca, tiene que cumplir una serie de reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial a cambio de afrontar su proceso en libertad. Sin embargo, el procesado por corrupción no ha cumplido.
  El 12 de junio, la Procuraduría Anticorrupción, que dirige Amado Enco , solicitó al fiscal Walther Delgado que cambie el mandato de comparecencia restringida por detención efectiva debido a que Santos no ha ido a firmar al Poder Judicial el cuaderno de control mensualmente, como lo establece una de las normas de conducta que se le impuso.
  El documento al que accedió Perú21 indica que el procesado "no cumplió con registrar su asistencia el 6 de noviembre y 6 de diciembre de 2016. Así como el 1 de enero, 6 de junio y 6 de setiembre de 2017". 
La Procuraduría precisa que no hay razones para que Santos no cumpla las reglas. El procesado quiso justificar su ausencia usando el pretexto de que el Poder Judicial estuvo en huelga entre el 8 de setiembre y el 4 de noviembre de 2016. 
   En lugar de cumplir con su obligación, Santos sí tiene tiempo para hacer proselitismo en ciudades como Cusco, Puno, Trujillo, Ica y Lambayeque, incumpliendo así una segunda regla de conducta: no ausentarse del lugar de residencia sin autorización judicial.
NO PROCEDE?
   A pesar de que el fiscal Delgado reconoce que Santos no ha cumplido con firmar todos los meses el cuaderno de control, rechazó el pedido de Enco porque –dijo– a partir de octubre de 2017 sí ha firmado. También agregó que el procesado no necesita pedir autorización para trasladarse a nivel nacional. Enco impugnará la decisión del fiscal.
    DATOS
* Gregorio Santos es procesado por asociación ilícita y colusión. El fiscal lo acusa de estar implicado en actos de corrupción en 13 licitaciones realizadas cuando gobernaba Cajamarca. * Santos ha negado ser corrupto y asegura que es un “perseguido político”.

ABOGADOS DE AMAZONAS PIDEN REMOCION DE TODOS LOS JUECES

 OJO ABOGADOS DE JAEN: Los de Chachapoyas exigen la salida inmediata del JEFE ODECMA, José Camilo Guerrero Céspedes, por INEFICIENTE,  dilatando procesos para blindar delincuentes. Piden SE REVISE HOJAS DE VIDA de todos los jueces de Amazonas asi mismo LA REMOCIÓN Y ROTACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS JUECES. Valiente pronunciamiento y actitud asumida por los dirigentes del COLEGIO DE ABOGADOS DE AMAZONAS  presidido por el Dr. Eber Cabañas López y el Dr. Guinaldo Pizarro Tomanguilla, con lo que evidencian que alli NO HAY COMPONENDAS NI ARREGLOS  bajo el escritorio. Se espera que ese pronunciamiento incluya también al PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES, seriamente involucrado en actos delictivos que hasta hoy están retenidos.

ASI TERMINAN LOS LADRONES

  Aunque el precio que les han puesto por sus capturas es muy barato y no se compara con lo que han robado, de todas maneras, difundimos esta nota, como una orientación más para todo aquel que aún le quede un poquito de reaciocinio en su cerebro. Robar es fácil, pero de  todas maneras caes y aquí viene la «compensación» al delito cometido. El caso de EDWIN OSWALDO SAMAMÉ NÚÑEZ es típico por sus robos sistemáticos, según él, «nadie iba a darse cuenta», inducido por el LADRON MAYOR el encarcelado SADON GOMEZ TORRES. Pero lo atípico  Y MUY LAMENTABLE es el caso que involucra al hijo del cabecilla LADRON MAYOR, ex alcalde de Chirinos que hoy reza, se lamenta, nos cuentan que ya se «convirtió» a una religión protestante, en el penal «San Rafael». Amen. 


ALGUNAS SEÑALES PARA QUE NO VOTE POR FARSANTES

  En temporadas electorales como ésta, los POLITICOS DE MI TIERRA, suelen utilizar diversos disfraces, maquillajes, más caras y mascare tas, para que los electores los vean, bonitos, valientes, «sinceros», moralizadores, en otras palabras, los redentores que esperamos.
  Y cuando obtienen lo que tanto buscan y les gusta, lo que le llaman LA MAMADERA, todos esos disfraces empiezan a desaparecer, a tal extremo que hasta pueden ser objeto de un linchamiento político, policial, judicial o periodístico, al verlos actuar en su verdadera dimensión como CORRUPTOS.
  Con el propósito de contribuir en algo positivo para la presente competencia electoral, nos atrevemos a dar a nuestros lectores y electores, algunos «tips» o señales para que tengan en cuenta ciertas cualidades o requisitos que debe tener la persona a quien vamos a depositarle nuestra confianza, desde luego, no serán tan EFECTIVOS lo que les digamos, pero en algo podría servir. Lo que diremos, no figura en sus HOJAS DE VIDA o DECLARACIÓN JURADA que presentan los candidatos, de ahí el grave peligro que les favorece:
  1°.- Indagar por el hogar de su procedencia, mejor dicho, cómo fueron o son sus padres y sus hermanos. Si son borrachos o se inclinan por la pillería, (algunas purgan cárcel, como el del regidor MPJ. 
 2°.- Su EDUCACIÓN, Ojo: no decimos INSTRUCCIÓN, porque puede ser muy instruido y no siempre el «muy» profesional es un correcto personaje.
 3°.- Su vida pública o privada en su hogar con su esposa  o con sus hijos. Este factor es FUNDAMENTAL, entre otros que continuaremos en las ediciones siguientes.
  Nororientalmente: EL DIRECTOR.

Y SI SE PUBLICARAN AUDIOS DE LOS JUECES DE MI TIERRA? (1)

  Por lo que viene observando  creer que después de las coberturas periodísticas por el MUNDIAL RUSIA 18, ahora la atención del público mayoritaria mente está centrada en la difusión de los audios que ponen al descubierto la enorme putrefacción existente en los más altos niveles del llamado PODER JUDICIAL, que habría que cambiarle por el de «PODER CORROMPER».
  Particularmente, me quedo perplejo, atónito, anonadado y embobado al escuchar lo que la crema y nata de la inmoralidad conversa, teniendo sexo con inmorales mujeres que entregan su vagina por un puesto de trabajo, juzgados y fiscalías, por diez «verdes», y relaciono con lo que me conversaba ese trabajador del poder judicial de Utcubamba que para venir a ocupar una plaza en la fiscalía de Jaén, tenía que pagar 50 mil soles...«pero eso se recupera». Me dijo.
  Y vuelvo a recordar lo que otro fiscal de Amazonas me refirió que un fiscal superior le ordenó a otro de menor rango le «consiga diez mil soles para la otra semana, sin falta». Tan similaar como ciertos corruptos altos oficiales PNP, le ordenan a sus subalternos, les consigan tal o cual cifra de dinero, cuando los ubican en puestos claves que suelen tener un costo tarifario, etc. Esto, sin acudir a los audios, son testimonios directos que hemos recogido. Se imaginan si los celulares empezaran a «hablar»...En Jaén no sucede como en Amazonas donde los abogados en su asociación están  decididos a  enfrentar la corrupción en sus jueces y fiscales, aunque no todos, pero nos basta el pronunciamiento institucional del Colegio de Abogados de Amazonas.
  No sólo ese lamento, también con mucho pesar comprobamos que los llamados FRENTES DE DEFENSA sólo sirven para que se defiendan sus dirigentes que han de tener enormes rabos de paja mojados en gasolina y con su silencio corrupto encumbren a los otros.
Salvo mejor parecer...

EDICION N° 1878 EN CIRCULACION ESTA SEMANA


Datos personales