Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de agosto de 2018

ABOGADOS DE JAEN SE FURON POR LAS RAMAS

    El día martes 21 del mes en curso, la Asociación de Abogados de Jaén,  en conferencia de prensa, dio  a conocer las distintas acciones que como asociación vienen realizando en pro del desarrollo de la comunidad jaena.
  Entre los puntos que trataron, se encuentra el de la separación de Jaén, San Ignacio y Cutervo del distrito judicial de Lambayeque, para formar el distrito judicial del Nor Oriente Peruano.
  Indicaron que dicho proyecto se inició en el año 2015; pero que por diversas situaciones coyunturales, vieron postergada la realización del mismo. Es por eso que en este año, se retomaron las diversas conversaciones con autoridades tanto civiles como religiosas, para lograr la consolidación de un grupo de trabajo que logre llegar al objetivo que es la creación de este distrito judicial.
  Entre otros temas, también se conversó sobre la actual crisis por el cual viene pasando nuestro sistema de justicia, indicando de que han solicitado participar en la sesión de consejo municipal que se llevó acabo el día miércoles 22 de este mes, para en asamblea pública como punto primero convocar a un plantón frente al local del Poder Judicial de Jaén y, frente al local del Ministerio Público y, como punto segundo, hacer una convocatoria a las autoridades ediles para que se comprometan con la formación de la comitiva que buscará crear el nuevo distrito judicial para Jaén.
  Recalcaron también, que ya están tramitando una solicitud para declarar en EMERGENCIA al sistema judicial de esta provincia.

 De hecho que la ciudadanía no esperaba un contenido soslayado a los principales problemas de nuestra justicia y en especial de esta provincia. Se pensaba que darían cuenta de acciones precisas  y contundentes para contrarrestar lo que  es el centro de las preocupaciones en todo el pais con los escándalos que protagonizan los jueces en los más altos niveles, empezando por don Duiberlí Rodríguez que dejó la presidencia del Poder  Judicial, ni siquiera eso se tocó en dicha conferencia de prensa, cuya inquietud principal se centró en lo que ya es un refrito, pedir, querer, reclamar, creación de distrito judicial para no depender de Chiclayo. 
  O sea que lo de los jueces corruptos no es de tanta importancia?
  De los fiscales cuestionados de JAEN, NO SABEN, NO OPINAN...Para refrescarles la memoria a los divididos y subdivididos abogados de Jaén, lean lo que se publica  en la página anterior.

No hay comentarios:

Datos personales