Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de agosto de 2018

JUEZA FLORMIRA ARTEAGA EN AUDIOS DE LA CORRUPCION

    TODA LA PRENSA UTCUBAMBINA  y la regional dio cuenta esta semana de cómo las ramificaciones de la putrefacción también está en amazonas y de qué manera.
  La intocable Jueza Superior de la Sala Mixta de Utcubamba, Flomira Arteaga Ramírez, en estos últimos años mantenía estrechas relaciones amicales y profesionales con Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno con sede en Lima, que recientemente se le escuchó en uno de los audios de la vergüenza del Poder Judicial, arreglar con el corrupto suspendido Juez Supremo Hinostroza Pariachi, ingresar de forma arreglada a la Asociación Nacional de Magistrados. En el audio Hinostroza le propone al Fiscal Supremo que arme una plancha para que ingresen por lo bajo. 
 El Fiscal  firmó la disposición N°12-612-2017, donde reconoce que hace años conoce a la Magis trada Flomira Arteaga Ramírez y mantiene una relación por razones profesionales y académicas, además el Fiscal Supremo que arreglaba tratos corruptos con Hinostroza Pariachi, acota que el suscrito conoce a la doctora Flomira, por lo tanto le ha bridado un trato de cordialidad.
Estas versiones lo menciona el Fiscal Supremo, tras inhibirse en un caso donde un litigante le presentó un escrito pidiéndole que se aparte en una denuncia interpuesta por el delito de prevaricato y abuso de autoridad contra la Jueza Flomira Artea ga y Carolina Vigil Curo, en su actuación como Magistradas de la Sala Mixta de Utcubamba. 

  En el escrito presentado por el litigante quejoso Víctor Jaek Saavedra Viteri, deja claro que Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno con sede en Lima, con fecha 2 de noviembre del año 2016 ya había favorecido a las investigadas, archivando la denuncia con la disposición N°569-2016.

  Saavedra Viteri, aclara que el Fiscal debe inhi birse en vista que mantiene una relación amical por muchos años con la Juez Superior de Amazonas, Flomira Arteaga, como es de conocimiento público en toda la ciudadanía de Chiclayo, de donde provienen los Magistrados. Es por estas razones que al Fiscal Supremo, no le quedó otra que inhibirse tras ser descubierto que era amigo de la investigada, conociéndose ahora los motivos por que las denuncias contra estas magistradas no prosperaban y eran archivadas, en vista que conocían a un integrante de los cuellos blancos del Callao, lo que amerita una profunda investigación del caso y otras denuncias presentadas contra otros magistrados de Amazonas, que fueron archivadas. 
  Además, ya es de conocimiento público que el Fiscal Decano de Amazonas, Silverio Ñope Cosco, dejó claro en un audio, que conocía muy de cerca al ex Presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, preso en un penal por liderar “los cuellos blancos del Callao”, pero no pasó nada en Amazonas. 

No hay comentarios:

Datos personales