Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de junio de 2014

Ex-alcalde Ananías un difunto que se resiste pasar al más allá

   Claro. Su lenta agonía y pataleo se debe a que sus «herederos» , viudas y chupes, aún  le siguen dando vida artificial.
  Pero como «no hay nada oculto y la verdad se hará manifiesto». (Evangelio de San Lucas 8:17; por sí se haya olvidado este fariseo), nos enteramos de fuentes muy fidedignas de la misma sede del JNE, que  su resolución de vacancia estaba desde el mes de marzo; que todos los miles de soles que le han venido «comiendo» a este corrupto, lo habrían hecho los auxiliares de los asistentes del JNE, que se encargaron (como suelen hacerlo inclusive en los juzgados) de colocar el expediente en el fondo, o sea al último; para que siga durando en el cargo:
   Por eso fue, que, estando a pocos días de su vacancia, salió muy campante a la prensa declarando eso que ustedes están viendo. Que ese mismo mecanismo está utilizando LLIQUE VENTURA y que, habiendo sido  detectado a comienzos de la semana fenecida, las horas de este otro corrupto están en cuenta regresiva.

 La falsa certeza
de Ananías

   Con la tranquilidad que  con su dinero (del pueblo) lo puede todo y  seguro que no lo botarían, se alistó comprando un terno nuevo, pagó a otros farsantes, de esos que venden premios y condecoraciones para que la mañana del 04 de junio sea  condecorado como «EL MEJOR ALCALDE DEL PAIS», dicha premiación le habría costado no menos de diez mil nuevos soles. En el folletín a todo color donde estaba la PROGRAMACION de la FIESTA DE ANIVERSARIO, puso su tremenda foto en página entera, haciendo la invitación respectiva por el 193 Aniversario de nuestro grito libertario, inclusive ya había hecho todas las coordinaciones con sus chupes para que le armen LA PORTATIL, y en la ceremonia central, sea aclamado y como siempre, con los brazos en alto extendidos, el consabido discurso con las msimas falacias de siempre que también ya lo tenía preparado; pero todo éso, se le desmoronó como las TORRES GEMELAS de Nueva York y el gran señor, el todo poderoso alcalde, fue reducido a su mínima expresión y está quedando en escombros, como todo edifico que se construye en la arena o en el fango.

Su pobre defensa

  Buscar  culpables, primero que «hubo apresuramiento en el JNE», que la resolución estaba «mal hecha»; que lo vacan por «cuestiones políticas»; por haberse metido a las filas de los «corruptos fujimoristas», condenando a Osías y Joaquín Ramírez; pero como ese argumento no «pegaba», se la agarró con el congresista Mesías Guevara, incluyendo al ex-alcalde Jaime Vílchez; pero como tampoco agarraban «carne» esos argumentos de su defensa; uno de sus más leales perros hambrientos, le puso el audio de la supuesta extorsión en el sentido que le pedían «400 mil soles», enlodando la honra del COLECTIVO CIUDADANO, para concluir con las asquerosas expresiones :«Me vacan porque no les dí 400 mil soles».
  Loco de remate o idiotizado por el golpe moral y mortal que le causó el haberle arrancado la mina  de su enriquecimiento, intentó hacerse aclamar por mototaxistas, invirtiendo mil soles para darle 10 soles a cada uno para gasolina, la madrugada del domingo pasado, inundó la ciudad con paskines rosados en los que seguía defendiéndose.
    Muy lejos quedaron sus hipócritas gestos cuando dijo con incomparable cinismo, al enterarse de su vacancia: «Estoy feliz; recién voy a tener tiempo para ir a visitar a mi familia...tendré más tiempo para dedicarme a mi campaña...»; etc. y como todos podrán verlo, de feliz, no tiene ni la nariz y dudamos mucho que haya ido a visitar a su familia que la tiene en Lima cuyas relaciones  se quebraron desde que se enteraron de las «amiguitas» que solía llevar en sus viajes con dinero del pueblo.
  Otra de sus reacciones, como la rata cuando le pisan el rabo, fue cuando salió a anunciar «que ahora sí tendrá tiempo para enjuiciar a quienes lo han difamado...» Y tanto desde este semanario, como  desde el noticiero de «Palabra Viva», le dijimos que está perdiendo tiempo y qué espera para hacerlo?

 El botín

 De estar feliz, razones tiene de sobra para estarlo; imagínese amigo lector, empezando por su PRIMERA OBRA que hizo, en sus primeros 60 días de su gestión: encementar la  calle que va a su local «JAEN PLAZA» y  ahora UNJ.
-2ª  obra: ponerle cemento a la calle Mariscal Ureta para llevarla hasta su urbanización Monterrico.
-3ª obra: ponerle cemento a la avenida Oriente, donde adquirió TRES LOTES a nombre de terceros y a pocas cuadras del Cruce tiene otra propiedad donde vive su mamá (tenemos la fotografía de su enorme enrejado).
4ª obra:  el FAENON que se «tiró» con la carretera Morro Solar-La Palma Central y otro FAENON similar con la Av. Pakamuros, ambas con enormes evidencias de sucios contratos; puesto que hasta hoy no se han clarificado y hay proceso en Contraloría General de la Rep.
5ª Obra: la adquisición del terreno para «EL PARQUE FAMILIAR»...etc., etc.

 Es decir, este LADRÓN se puso guantes de seda, se llena la boca en pregonar que no metió la mano; PERO ¿Para qué iba a meter la mano, si plata le llegaba sola, como al corrupto de Alan García con quien se unieron y le prestó sus abogados?

  LEAN ESTA VERDAD: Cuando compró a fines del año pasado una hectárea de terreno en Linderos a un conocido empresario agrario, fueron a su vivienda y de allí sacó un costal de billetes para pagar por el terreno adquirido en la suma de 900 Mil nuevos soles ¡Qué tal afortunado empresariazo!!!

Terrible muerte instantánea

JAEN.- Problemas de rutina en el transporte con una de sus camionetas rurales que tenía en la ruta Jaén-Cutervo, el que en vida fue Edecio Llontop Ramos en la comisaría de Chamaya, fue llamado por uno de sus hijos que conducía el vehículo, cogió su moto lineal y sin pensar más allá del problema que debería resolver, aceleró para llegar rápido, pero la muerte lo sorprendió a pocos minutos de haber salido de su domicilio.
  Entrando de subida por LA CURVA (más allá de la tercera etapa de Fila Alta) la inercia, al parecer lo habría jalado para estrellarse estrepitosamente con un auto stattion wagon conducido por Miguel Angel Montegro Pérez (37) que venía en sentido contrario, al promediar las 10 de la mañana del viernes último, fue tan brutal el impacto en el costado derecho del auto, que por poco su cráneo decapitado queda en el interior de la cabina, la moto totalmente destrozada y una de las piernas  casi  seccionada. El estruendo del impacto fue escuchado por los pobladores de la parte baja de la tercera etapa de Fila Alta que corrieron a ver de qué se trataba. Su muerte fue instantánea.

 Al cierre de la presente, las investigaciones policiales continúan.

Asociación de abogados o defensores de corruptos?

  El Presidente de la Asociación de Abogados, José Millones Reque, se presentó en el programa televisivo El Espectador, la noche del martes 03 del presente, supuestamente para hacer un análisis jurídico de la situación que vive la Universidad Nacional de Jaén, pero que al final resultó otra cosa.
Acto I.- José Millones, transformado en abogado defensor del defenestrado Presidente de la Comisión Organizadora, Edwin Vegas Gallo, mostraba documentación, encontrada por el fiscal de turno, en el desalojo a los estudiantes que habían toma do el mercado universitario. Según  Millones, la Asociación de Abogados había solicitado esta información al Ministerio Público, aunque después se contradijo indicando que la había obtenido extraoficialmente. Precisó que dentro de esta documentación, se había encontrado una agenda con diferentes nombres y números telefónicos, de conocidos  personajes políticos, como el Congresista Mesías Guevara y el Ingeniero J., que no se sabía su nombre, pero el entrevistador Juan Vásquez,  se apresuró a afirmar que se trataba del Ingeniero Jaime Vilchez, a lo que Millones confirmó, indicando además  que se había encontrado un número de cuenta  de ahorros, a nombre de un estudiante. Aseguró que los estudiantes eran ingenuos , y están siendo manipulados por estos políticos, quienes esta rían depositando fondos económicos , en la cuenta de ahorros mencionada,   para financiar los actos violentos.
 Acto II.-   José Millones, se transformó en Fiscal Acusador, sacó conclusiones, tipificó el delito, identificó a los culpables, su modus operandi, sus motivaciones, recomen dando levantar el secreto de las comunicaciones e inmovilizar la cuenta de ahorros, lo que le faltó fue dar la orden de prisión preventiva.
 Acto III.-  José Millones se transformó en Heriberto Benítez, poniendo las manos al fuego por Vegas Gallo, elogiándolo  por sus grados académicos, que  es un lujo tenerlo en Jaén, y que seríamos unos idiotas si lo dejáramos ir.
PREGUNTAS.-  ¿ A quien le entregó o filtró  del Ministerio Público, información reservada, a la cual sólo puede acceder las partes involucradas, y no otras personas?.- ¿ Cómo obtuvo  José Millones, esta información reservada, si no era parte interesada, y por qué la utilizó en los medios de comunicación,  nombrando y culpando a personas y autoridades, tildándolas de politiqueros, manipuladores , agitado res y  proveedores  de fondos económicos para financiar actos violentos? ¿ A estos estudiantes, líderes, que nos han dado un ejemplo de tenacidad, perseverancia, firmeza, defendiendo su universidad, y que han triunfado contra la corrupción, puede calificarlos José Millones de ingenuos y manipulables?  ¿Es un delito que un estudiante tenga una cuenta de ahorros, donde le depositen dinero, para sus gastos de alimentación, cuarto y otros gastos?
  ¿Están de acuerdo los abogados de Jaén, con la actuación de quien los representa?   ¿No puede un Congresista o una ex autoridad estar al lado de las justas luchas reivindicativas del pueblo, mas aún tratándose de estudiantes universitarios que luchan por su derecho a una educación de calidad?
 Le recordamos a José Millones, que cuando no se tiene la CALIDAD MORAL, los grados académicos, y las capacidades, no se ponen al servicio del pueblo, sino de los intereses mezquinos. Vegas Gallo, fue defenestrado por corrupto, a pesar de sus títulos y grados, y el otro caso de Gilmer Fernández, según usted, el mejor Alcalde que ha tenido Jaén, VACADO  también por corrupto.  Por lo que ha leído, amigo lector, se preguntará, igual que nosotros : ¿ASOCIACIÓN DE ABOGA DOS O DEFENSORES DE LA CORRUPCION? ¿CUÁN TO COBRÓ POR ESTE SUCIO TRABAJITO?
LA DEL DIRECTOR: Lo que ha de arderles como cuando una pepa de rocoto les frota el poto, es que estos mercenarios no acertaron UNA, claro que les va bien, porque cobran bien; pero, para LECCION EJEMPLIFICADORA, ningún imbécil como estos, ha podido quebrar la RAZON, que la tuvimos NOSOTROS, a mucha honra. De nada les ha servido la cháchara del pedido de los 400 mil; que es «asunto político»; que el congresista Mesías Guevara, que Jaime Vílchez, etc. Junto con el PUEBLO Y LA JUSTICIA los hemos botado por el desagüe y ahora están pudriéndose en la laguna de oxidación de Linderos.

A la basura se la tiene que erradicar así:

En los 35 años que venimos escribiendo la HISTORIA DE ESTOS PUEBLOS, quienes nos leen desde que salimos una 3ª semana de febrero de 1979, saben que este medio de prensa no nació para extender la mano y pedir limosnas «a cambio de»; saben también, que tampoco nacimos para  lucrarnos, enriquecernos, vivir en opulencia, lujos y derroches a sabiendas que una gran mayoría agoniza por las injusticias de los poderosos, de los prepotentes y patanes.

  Nacimos parafraseando una de las   prédicas del gran Maestro Galileo «no he venido a poner paz, si no, espada» (Mateo: 13-34), como cristiano este su servidor, que intenta siempre seguir las divinas enseñanzas; en la edición Nº 01, sacamos nuestra espada imaginaria e hicimos lo que hicieron los 13 de la Isla del Gallo, «acá se quedan los honestos y para allá, al relleno sanitario, los corruptos».

 Muy lógico: esta guerra de mil batallas, nadie más pudo hacerla; porque para ello, primero hay que mirarse en un espejo en la parte posterior de alpié de la cadera y ver si lo que cuelga es un rabo grande o pequeño, si es de paja o si está mojado con gasolina; fue nuestro primer pertrecho y de allí vino el resto.

   Nuestro primer ensayo fue botar, expulsar o expectorar de la manera más espectacular al primer jefe aprista del Proyecto Especial JSIB, esto, por no ocuparnos  de «minucias», es decir, autoridades «pequeñas», que en sentidas expresiones de nuestro ex-diputado David Guevara Soto, padre del actual congresista Mesías, en una reunión por nuestro aniversario dijo: «en mis espaldas ¡Nor Oriente! dejó brechas con su látigo y por eso empecé a estudiar la profesión de Periodista». Así hemos escrito LA HISTORIA DE ESTOS PUEBLOS que le ha costado a su Director, 66 procesos judiciales (Querellas) 66 veces sentado en el banquillo de los acusados para responder las mismas preguntas, en el marco de la misma legislación, dos carcelerías, etc. Tras la caída del ex-Jefe del PEJSIB, habría que recordar a la tristemente célebre ex-fiscal superior fujimorista Luisa Jáuregui, que nos duró casi el mismo tiempo que este corrupto ex-alcalde; pero que al final, LA RAZON SE IMPUSO y salió en fuga para nunca más regresar a esta provincia. Esto, en Jaén, similares casos sucedieron el resto de provincias.

  Como predicaba el difunto Mao Tse Tung «una sola chispa puede incendiar la pradera» (Ishcra) (y no somos maoístas porsiacaso) que sus  seguidores se encargaron de apagarla para siempre, este semanario ha seguido y sigue con esa chispa, incendiando praderas y montañas. Curtidos en estos combates encayecidos de tanto luchar hemos contribuido para derrumbar a uno de los más poderosos de Jaén, que con su dinero todo lo compra, a todos convence; pero no pudo con ¡NOR ORIENTE! y «Palabra Viva». Nuestro objetivo es que  ese FAENON de su mercado, asociado con el otro sinvergüenza Vegas Gallo, se declare nulo, se configuren los delitos cometidos y ese dinero se revierta a la UNJ para que nuestros futuros profesionales  tengan un local digno y no como el mercado donde hoy los hacen estudiar.

   Por tanto, nuestra lucha continúa y sea propicia esta ocasión PARA RESPONSABILIZAR a estos corruptos, POR CUALQUIER ATENTADO, personal o material,  debido a veladas y abiertas amenazas que somos objeto, teniendo en cuenta el CASO CESAR ALVA REZ DE ANCASH, Jaén no sería una excepción.

  Condemanos la indiferencia cómplice de aspirantes candidatos y demás líderes políticos, cuyo mutismo es la evidencia más elocuente que nos permite saber por adelantado que han de seguir los mismos pasos de este defenestrado.
    Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

              EL DIRECTOR.

Datos personales