Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de junio de 2014

A la basura se la tiene que erradicar así:

En los 35 años que venimos escribiendo la HISTORIA DE ESTOS PUEBLOS, quienes nos leen desde que salimos una 3ª semana de febrero de 1979, saben que este medio de prensa no nació para extender la mano y pedir limosnas «a cambio de»; saben también, que tampoco nacimos para  lucrarnos, enriquecernos, vivir en opulencia, lujos y derroches a sabiendas que una gran mayoría agoniza por las injusticias de los poderosos, de los prepotentes y patanes.

  Nacimos parafraseando una de las   prédicas del gran Maestro Galileo «no he venido a poner paz, si no, espada» (Mateo: 13-34), como cristiano este su servidor, que intenta siempre seguir las divinas enseñanzas; en la edición Nº 01, sacamos nuestra espada imaginaria e hicimos lo que hicieron los 13 de la Isla del Gallo, «acá se quedan los honestos y para allá, al relleno sanitario, los corruptos».

 Muy lógico: esta guerra de mil batallas, nadie más pudo hacerla; porque para ello, primero hay que mirarse en un espejo en la parte posterior de alpié de la cadera y ver si lo que cuelga es un rabo grande o pequeño, si es de paja o si está mojado con gasolina; fue nuestro primer pertrecho y de allí vino el resto.

   Nuestro primer ensayo fue botar, expulsar o expectorar de la manera más espectacular al primer jefe aprista del Proyecto Especial JSIB, esto, por no ocuparnos  de «minucias», es decir, autoridades «pequeñas», que en sentidas expresiones de nuestro ex-diputado David Guevara Soto, padre del actual congresista Mesías, en una reunión por nuestro aniversario dijo: «en mis espaldas ¡Nor Oriente! dejó brechas con su látigo y por eso empecé a estudiar la profesión de Periodista». Así hemos escrito LA HISTORIA DE ESTOS PUEBLOS que le ha costado a su Director, 66 procesos judiciales (Querellas) 66 veces sentado en el banquillo de los acusados para responder las mismas preguntas, en el marco de la misma legislación, dos carcelerías, etc. Tras la caída del ex-Jefe del PEJSIB, habría que recordar a la tristemente célebre ex-fiscal superior fujimorista Luisa Jáuregui, que nos duró casi el mismo tiempo que este corrupto ex-alcalde; pero que al final, LA RAZON SE IMPUSO y salió en fuga para nunca más regresar a esta provincia. Esto, en Jaén, similares casos sucedieron el resto de provincias.

  Como predicaba el difunto Mao Tse Tung «una sola chispa puede incendiar la pradera» (Ishcra) (y no somos maoístas porsiacaso) que sus  seguidores se encargaron de apagarla para siempre, este semanario ha seguido y sigue con esa chispa, incendiando praderas y montañas. Curtidos en estos combates encayecidos de tanto luchar hemos contribuido para derrumbar a uno de los más poderosos de Jaén, que con su dinero todo lo compra, a todos convence; pero no pudo con ¡NOR ORIENTE! y «Palabra Viva». Nuestro objetivo es que  ese FAENON de su mercado, asociado con el otro sinvergüenza Vegas Gallo, se declare nulo, se configuren los delitos cometidos y ese dinero se revierta a la UNJ para que nuestros futuros profesionales  tengan un local digno y no como el mercado donde hoy los hacen estudiar.

   Por tanto, nuestra lucha continúa y sea propicia esta ocasión PARA RESPONSABILIZAR a estos corruptos, POR CUALQUIER ATENTADO, personal o material,  debido a veladas y abiertas amenazas que somos objeto, teniendo en cuenta el CASO CESAR ALVA REZ DE ANCASH, Jaén no sería una excepción.

  Condemanos la indiferencia cómplice de aspirantes candidatos y demás líderes políticos, cuyo mutismo es la evidencia más elocuente que nos permite saber por adelantado que han de seguir los mismos pasos de este defenestrado.
    Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

              EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales