Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 28 de noviembre de 2012

W. Becerril proteje a depravado


BAGUA.-La semana pasada pusieron en circulación en algunas redes sociales un video de corta duración, pero de muy enorme y escandaloso significado.
   Se le veían en la cama de un hotel desnudos al Administrador de la Gerencia SR. JOSE CAPCHA CÁRDENAS junto a una incauta(?) secretaria de la Gerencia, que al parecer, no se percató que este depravado la estaba grabando con su celular, o, es que  pudo haber estado dopada, por lo inerte que se ve en las imágenes en toda su desnudez femenina. El maniático, sobando su cuerpo desnudo y con otra mano usando el celular para grabarse, como si estuvieran en una escena fílmica porno.
 Tal situación ha causado cierto revuelo, sin que nadie sepa de cómo es que le robaron las imágenes a este sujeto o es que el mismo las puso en el ciberespacio(?).
  Lo cierto es que, tras el escándalo y vergüenza ajena, la pita se rompió por la parte más débil, pues el corrupto GERENTE Wilfredo Becerril, en una escenificación teatral para hacer creer que sabe poner orden, despidió a la damisela que aparece en la filmación y al protagonista principal, solamente lo removió de su cargo, con el tremendo argumento que tales actos los hizo en horario «fuera de oficina y del horario de trabajo». Es decir, más inmorales y torpes, no pudieron colocar en Bagua para ensuciar más la honra de este pueblo. Pues tales escenas fílmicas constituyen una prueba irrefutable para que a este depravado le inicien un proceso judicial por varios delitos, se llame a declarar a la chica cuyo nombre reservamos y se aclare los pormenores de tales hechos. AL CIERRE Nos enteramos que  el señor Wilfredo Becerril, optó por separarlo del cargo. Dicen «con el dolor de su corazón».

Cuando se silencian las palabras, las obras hablan...


CHONTALI.-(Of.RR.PP.) Indiscutiblemente, este distrito está viviendo una nueva época de su historia.
 Durante mucho tiempo, los alcaldes que tuvieron como oficio SER POLITICOS, sumieron en el retraso permanente a este pueblo, mezquinando gestiones para entregar alguna obra a la muerte de un gallinazo.
  Con don ANTONIO VASQUEZ TENORIO se ha dado inicio a una nueva etapa en la historia de este distrito, que no será juzgada ahora, si no, muchos años después, cuando otros gobernantes locales, comparen lo que hacen, con lo que hizo este Alcalde, cuando tal vez ya no esté en este mundo; porque las personas pasan y sus obras son lo único que quedan.
  En menos de dos años, se ha logrado derrotar primero, las barreras de una oposición ciega, que reparaba en personas y no se fijaba en su pueblo. Con acciones y no con palabras, mucho menos con jaranas, los hemos convencido y hoy casi todos están de nuestro lado, empujando el carro de la historia hacia el sitial que le corresponde a este  distrito.
 
EL UNICO PUEBLO CON TODAS SUS CALLES ENCEMENTADAS

 Aunque no suene bien anuncios como éste; pero si nos callaríamos, la realidad nos gritaría, modestamente, Chontalí en su capital, es el único pueblo que ahora cuenta con TODAS SUS CALLES ENCE MENTADAS en una SEGUNDA ETAPA con un presupuesto de S/.2’059, 970.36 nuevos soles, la 2ª etapa con S/.4’919, 785.71  y  lo hicimos en silencio, sin fiestas costosas de inauguraciones, como venimos haciendo las numerosas obras que ya están sirviendo, caso específico el hermoso PUENTE que integra a la ciudad el COLEGIO «12 DE OCTUBRE», un puente diseñado para soportar más de 30 toneladas y una estructura para hacer frente y resistir los más fuertes  temporales.
  Pero no solamente es la capital distrital, también los caseríos y cen tros poblados, dándole lo que más se necesita para su desarrollo: carreteras como la que va a Calabozo, como para no reconocerla si se compara con la de antes, con una partida de S/. 730,739.24.
 Nos causa mucho regocijo ver ahora cómo desde los más lejanos rincones de Chontalí, campesinos, jóvenes y ancianos, manipulando sus equipos de telefonía móvil (celulares), para comunicarse con los más distantes lugares donde tienen sus familiares, lo que hasta hace poco parecía algo imposible, ahora es UNA REALIDAD y la más grande realidad la verán dentro de poco cuando se culmine el nuevo local moderno y amplio de nuestro emblemático colegio «12 de Octubre» con un presupuesto de S/.4’909,225.77. La Trocha Carrozable a Pachapiriana con S/.782,130.56. Costos y gastos a la vista de todo el que se interese.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Vergüenzad de una «narcociudad»


JAEN.-Los que vivimos aquí, y a diario tenemos que cruzar o pasar por la Plaza Principal, la mirada es obligatoria a la belleza y armonía arquitectónica de nuestra iglesia matriz; pero al mismo tiempo nos estrellamos con el enorme contraste de el reloj público de la larguncha torre, que hace varios años el tiempo lo detuvo, o se cansó de marcar al tiempo. En una lado las manecillas quedaron marcando las cinco de la tarde o de la mañana y en el otro lado, las 8 con 20 minutos.
  Para los jaenses, no llama la atención, se ve como NORMAL debido al prolongado tiempo que lleva malogrado aquel reloj, cuyo intento por repararlo se hizo en las finales de la gestión de Walter Prieto, pero allí quedó. Dicen que el técnico que trajeron le llevó algunas piezas, lo cierto es que, los que más comentan y critican esta desidia, son los visitantes, a los que se les habla maravillas de nuestra ciudad y sus paisajes, como si  esto, no formara parte de un de los más importantes paisajes, nuestra PLAZA MAYOR.
  Cuántas veces escuchamos hablar de ganancias fabulosas en la FERIA PATRONAL, dineros en despilfarros de comisiones y viáticos; pero NUNCA NADIE de nuestras autoridades y de nuestros mismo CLERO, siquiera en una de las tantas eucaristías, pedir a los que asistimos, un cuotita más para reparar el reloj, o, el Alcalde, aunque no sea católico, pero representa a la ciudad, efectuar algún evento público para ese cronómetro.
 Peor aún los que integran instituciones benéficas, ROTARY CLUB, Beneficencia Pública, MESA DE CONCERTACION, la misma parroquia y el obispado, como si estuvieran en otra ciudad, poco y nada les importa lo que suceda en la plaza principal, escenario principal de los eventos más importantes de nuestra provincia.
   Con una simple lógica, daría la impresión que estas autoridades  en sus domicilios tienen las mismas costumbres, de poseer enseres malogrados, chatarra en uso, que lo arregle el vecino, si el marido o jefe del hogar no quiere.
  El analista y especialista en «narcología» Jaime Antezana, se equivocó al calificar a Jaén como una NARCO CIUDAD, pues los naracos son los que más se inclinan por los objetos de lujo y cosas nuevas; pero aquí, más parecería CIUDAD DE CHATARREROS o de RECICLADORES, vea Ud. allí nomás el edificio del costado del llamado «palacio municipal» o, un poco más allá  los trapos colgando en las azoteas, armonizando el anti-paisaje con las aguas pestilentes de nuestras calles y los gallinazos y perros en pleno centro de la ciudad. Sí, de esta ciudad en la que los farsantes se aprovechan en cada campaña electoral para ofrecer embellecerla y cambiarla por un «LUGAR MEJOR PARA VIVIR» y vea la porquería que tienen y mantienen.

¿Cuántos más de éstos quedan?


No fue domingo 7, si no, 18 de noviembre el día en que pondrían fin a su descabellada carrera delictiva, policías de doble moral, con una mano el orden y el pito y con la otra el revólver para delinquir.
  Aunque no sucedió por estos lugares, pero la noticia sigue teniendo enormes repercusiones y en todos los rincones del planeta, los diversos medios y cadenas noticiosas siguen informando de estos nefastos hechos.
  Con este episodio se confirma  lo que se ha convertido en un adagio popular, «más seguro estoy solo que al lado de un policía» y el otro que dice «donde hay un policía, hay un delincuente». Si se recuerda un poco, cuando quisieron instalar la sede de la Ex-XIII Región Policial en Bagua, hubo enorme rechazo y fue su alcalde de ese entonces el señor Juan Izquierdo Montalván quien encabezó la oposición, debido a los argumentos arriba expuestos y dicha sede tuvo que ser instalada en Bagua Grande.
 Desde luego, con las honorables excepciones de honestos y sacrificados policías, siendo una institución TUTELAR, todos se miran en ella y creen que sus miembros deben ser EL MODELO de servidores, dechados de virtudes, expuestos en todo momento a llegar al heroísmo. Bueno, eso es lo que suelen inculcarles cuando estudian; pero, de la Escuela a la calle, HAY CONSTUMBRES que se han convertido en HÁBITOS y eso, tiene fuerza, jala a los débiles de carácter y de escasa formación de valores en sus hogares, son los primeros tentados por un soborno o por una «invitación» a «un trabajito» de avezados delincuentes, que como Ud. los verá o estará enterado, son éstos, los que utilizan diversas modalidades para «hacerse amigos» primero de jefes policiales, después, subalterno o como caigan, lo importante para éstos, es tener un «contacto» en las comisarías y los tienen, con toda certeza en casi todas del país (incluyendo Jaén).
  Lo que, en particular nos preocupa, es la otra costumbre de los altos comandos PNP que estilan algo así como para «desterrar» o castigar al mal policía,  los mandan como «castigo» a lugares muy alejados, en vez de mandarlos fuera de la institución para limpiarla de estos malos elementos. Por ejemplo en los tiempos que mataron al comunicador  MIGUEL PEREZ JULCA, quien lo sacó a tomar cerveza, de su casa, fue el  comandante PNP JORGE VELEZMORO que estaba destacado en San Ignacio, pero que tenía muchos «vínculos» nada institucionales en Jaén y eso no se investigó; dicho comandante causó una revuelta en San Ignacio por su conducta delictiva extorsionando a propietarios de mototaxis, se levantó el pueblo, incendiaron la comisaría y vehículos policiales, casi lo linchan y tuvieron que sacarlo protegido y no le pasó nada. Sus padrinos en los altos mandos, de esos que nunca faltan, lo salvaron. Idem el Teniente Barrantes Briones que Ud. lo ve en una de nuestras publicaciones, pasó por un remedo de proceso judicial, una temporadita en pseudo-prisión y ha de seguir haciendo de las suyas. Así como estos ¿Cuántos más?...
  Indudablemente, estamos ante un gravísimo resquebrajamiento TOTAL de la moral pública. Algo grave está sucediendo en la selección de postulantes a las escuelas policiales. Los resultados están a la vista.
   Salvo mejor parecer.

             Nororientalmente:
              EL DIRECTOR.

Datos personales