Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuando se silencian las palabras, las obras hablan...


CHONTALI.-(Of.RR.PP.) Indiscutiblemente, este distrito está viviendo una nueva época de su historia.
 Durante mucho tiempo, los alcaldes que tuvieron como oficio SER POLITICOS, sumieron en el retraso permanente a este pueblo, mezquinando gestiones para entregar alguna obra a la muerte de un gallinazo.
  Con don ANTONIO VASQUEZ TENORIO se ha dado inicio a una nueva etapa en la historia de este distrito, que no será juzgada ahora, si no, muchos años después, cuando otros gobernantes locales, comparen lo que hacen, con lo que hizo este Alcalde, cuando tal vez ya no esté en este mundo; porque las personas pasan y sus obras son lo único que quedan.
  En menos de dos años, se ha logrado derrotar primero, las barreras de una oposición ciega, que reparaba en personas y no se fijaba en su pueblo. Con acciones y no con palabras, mucho menos con jaranas, los hemos convencido y hoy casi todos están de nuestro lado, empujando el carro de la historia hacia el sitial que le corresponde a este  distrito.
 
EL UNICO PUEBLO CON TODAS SUS CALLES ENCEMENTADAS

 Aunque no suene bien anuncios como éste; pero si nos callaríamos, la realidad nos gritaría, modestamente, Chontalí en su capital, es el único pueblo que ahora cuenta con TODAS SUS CALLES ENCE MENTADAS en una SEGUNDA ETAPA con un presupuesto de S/.2’059, 970.36 nuevos soles, la 2ª etapa con S/.4’919, 785.71  y  lo hicimos en silencio, sin fiestas costosas de inauguraciones, como venimos haciendo las numerosas obras que ya están sirviendo, caso específico el hermoso PUENTE que integra a la ciudad el COLEGIO «12 DE OCTUBRE», un puente diseñado para soportar más de 30 toneladas y una estructura para hacer frente y resistir los más fuertes  temporales.
  Pero no solamente es la capital distrital, también los caseríos y cen tros poblados, dándole lo que más se necesita para su desarrollo: carreteras como la que va a Calabozo, como para no reconocerla si se compara con la de antes, con una partida de S/. 730,739.24.
 Nos causa mucho regocijo ver ahora cómo desde los más lejanos rincones de Chontalí, campesinos, jóvenes y ancianos, manipulando sus equipos de telefonía móvil (celulares), para comunicarse con los más distantes lugares donde tienen sus familiares, lo que hasta hace poco parecía algo imposible, ahora es UNA REALIDAD y la más grande realidad la verán dentro de poco cuando se culmine el nuevo local moderno y amplio de nuestro emblemático colegio «12 de Octubre» con un presupuesto de S/.4’909,225.77. La Trocha Carrozable a Pachapiriana con S/.782,130.56. Costos y gastos a la vista de todo el que se interese.

No hay comentarios:

Datos personales