Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 25 de noviembre de 2012

Vergüenzad de una «narcociudad»


JAEN.-Los que vivimos aquí, y a diario tenemos que cruzar o pasar por la Plaza Principal, la mirada es obligatoria a la belleza y armonía arquitectónica de nuestra iglesia matriz; pero al mismo tiempo nos estrellamos con el enorme contraste de el reloj público de la larguncha torre, que hace varios años el tiempo lo detuvo, o se cansó de marcar al tiempo. En una lado las manecillas quedaron marcando las cinco de la tarde o de la mañana y en el otro lado, las 8 con 20 minutos.
  Para los jaenses, no llama la atención, se ve como NORMAL debido al prolongado tiempo que lleva malogrado aquel reloj, cuyo intento por repararlo se hizo en las finales de la gestión de Walter Prieto, pero allí quedó. Dicen que el técnico que trajeron le llevó algunas piezas, lo cierto es que, los que más comentan y critican esta desidia, son los visitantes, a los que se les habla maravillas de nuestra ciudad y sus paisajes, como si  esto, no formara parte de un de los más importantes paisajes, nuestra PLAZA MAYOR.
  Cuántas veces escuchamos hablar de ganancias fabulosas en la FERIA PATRONAL, dineros en despilfarros de comisiones y viáticos; pero NUNCA NADIE de nuestras autoridades y de nuestros mismo CLERO, siquiera en una de las tantas eucaristías, pedir a los que asistimos, un cuotita más para reparar el reloj, o, el Alcalde, aunque no sea católico, pero representa a la ciudad, efectuar algún evento público para ese cronómetro.
 Peor aún los que integran instituciones benéficas, ROTARY CLUB, Beneficencia Pública, MESA DE CONCERTACION, la misma parroquia y el obispado, como si estuvieran en otra ciudad, poco y nada les importa lo que suceda en la plaza principal, escenario principal de los eventos más importantes de nuestra provincia.
   Con una simple lógica, daría la impresión que estas autoridades  en sus domicilios tienen las mismas costumbres, de poseer enseres malogrados, chatarra en uso, que lo arregle el vecino, si el marido o jefe del hogar no quiere.
  El analista y especialista en «narcología» Jaime Antezana, se equivocó al calificar a Jaén como una NARCO CIUDAD, pues los naracos son los que más se inclinan por los objetos de lujo y cosas nuevas; pero aquí, más parecería CIUDAD DE CHATARREROS o de RECICLADORES, vea Ud. allí nomás el edificio del costado del llamado «palacio municipal» o, un poco más allá  los trapos colgando en las azoteas, armonizando el anti-paisaje con las aguas pestilentes de nuestras calles y los gallinazos y perros en pleno centro de la ciudad. Sí, de esta ciudad en la que los farsantes se aprovechan en cada campaña electoral para ofrecer embellecerla y cambiarla por un «LUGAR MEJOR PARA VIVIR» y vea la porquería que tienen y mantienen.

No hay comentarios:

Datos personales