Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 7 de enero de 2011

POLITIQUEANDO

¡DESBOCADOS LOS ALIADOS! misma carrera de los 400 metros planos todos creen que «se la llevan» y han empezado a escupir propuestas y ofrecimientos hasta por las axilas. Y se retan a debates, todos, menos la «ilustradísima» HIJA DEL ASESINO, (palabras del Premio Nobel) que no discute ni con su marido, porque lo que estudió en Estados Unidos, ni ella misma lo entendió, de modo que ahora la ven muy ocupada aprendiéndose los discursitos de memoria... ¡Pobre mi patria si la vemos llegar a Palacio como presidenta!...

-CASTAÑEDA LOSSIO Y SUS COMUNI CORES están ensuciando paredes y fachadas en todo el país. Saque Ud. sus cuentas en solamente compra de esmaltes (amarillo y negro), más el trabajito por el que cobran mucho los pintores, hay varios millones de soles... Y ES QUE LA PLATA LLEGA SOLA...Es decir, cuando son gobernantes...

-TREMENDO RECTAZO DE VILLA STEIN en las mandíbulas de GARCIA PEREZ refiriéndose a los recortes anunciados le dijo: «En mi caso, la plata no llega sola» y les advirtió a los gobernantes «NO SE METAN CON EL PODER JUDICIAL». Esto quiere decir que próximamente la función teatral se pondrá buenaza...

-OLLAZO DE OLLANTA HUMALA en la disputa que se enfrascaron Alan García y Alejandro Toledo sobre la paternidad de la Interoceánica del Sur les dijo que mejor pasen la prueba del ADN para saber de quién es la criatura; pero lo más comentado fue lo que declaró el miércoles último, respecto a esa disputa, deberían precisar quién recibió la mayor coima dijo...¡Guau!..

-SEGUN LA ONPE más de 166 policías y militares están hábiles para votar en los próximos comicios. Un filón nada despreciable, teniendo en cuenta que cada militar jala esposa, hijos, suegros y cuñados. Votos que no serán para MIS BAGUA.

-OBLIGADA ACLARACION en la nota periodística sobre «ULTIMA PENDEJADA» de GOYO SANTOS, aclaramos que se refiere, a la ULTIMA; PERO DEL AÑO 2010, habría que esperar las otras que están en camino...Cumplimos.

-OTRA: resulta qué, DON GOYO, estaría en la misma calle, aparte de asustarse con «el monstruo» que le regalaron los incautos cajachos, definitivamente NO TIENE «CUADROS», es decir, profesionales competentes para su administración regional, de modo que al CHATO se lo levantarían en peso y tal como el mismo lo confesó, seguiría siendo un PAYASO más en el gobierno; pero un payaso de los buenos con tremendo sueldazo, el resto ¿Qué importa?...

-MIENTRAS TANTO sus ayayeros DE JAEN, ya se alistan esperando las migajas de puestitos «de confíanza», empezando por la UGEL que ya quieren meterle ronderos a Mirope para que entre uno de sus socios-compinches de Goyo...Otros aunque sea de jefe de los guachimanes de la Gerencia Sub Regional...etc.

-ANUNCIAN QUE PODRIA RESUCITAR el controvertido SEGUNDO LOZADA, uña y mugre de GOYO SANTOS, ambos seriamente implicados y denunciados en asesinatos de inocentes... Ya veremos...

-PESIMISTAS EN LA DISA JAEN no bien enterados que desde enero entraría en funciones como DIRECTOR el reconocido y destacado médico jaenés Segundo Carlos Zapatel Gordillo, empezaron a pronosticarle malos augurios, en el sentido que podría «quemarse» y manchar su limpia trayectoria, en vista de las tremendas argollas y clanes que dominan la sede administrativa de Salud...¿Será cierto?

-Y QUIEN CONTROLA A LOS MATRICU LADORES? Puro cuento eso de «colaboración voluntaria para APAFA»...Ya pues, ¡Hagan algo para evitar el otro pirañaje!...

-SUTE DE JAEN Y SU PEDIDO IMPOSIBLE al solicitarle a su flamante ex-dirigente GOYO SANTOS que para la UGEL DE JAEN, designe a UN PROFESOR DE CONDUCTA INTACHABLE(?)...como por ejemplo, uno de esos que se robaron las 76 varillas de fierro del EX-51? o como de esos que están denunciados por acoso sexual? O como de esos que siendo nombrados en una escuelita la abandonan para colocar como sub-contratado a otro en su lugar, mismo Segundo Lozada y Goyo Santos? Es decir, si quieren un director UGEL de conducta intachable, tendrán que esperar la segunda venida de Cristo...

-CHOQUE SIN FUGA una de las flamantes camionetas del MINISTERIO PUBLICO DE JAEN, se chocó aparatosamente en una vivienda de la Urbanización Pardo Miguel al promediar las 11 a.m. del martes último, salió con lesiones más o menos dolorosas el Fiscal de Familia que fue atendido en una clínica particular de la localidad. Dicen que el motivo fue «falla mecánica» ¿Y la policía de tránsito?...

-QUE DEVUELVA EL AGASAJO MEDICO DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL que recientemente fue despedido con un tremendo fiestón porque dizqué había sido cambiado a Piura, hasta donde llegó alegremente; pero no sabía que allá nadie lo esperaba y tuvo que regresar por el mismo camino que llegó de Jaén, ahora le están pidiendo que devuelva el agasajo o es que quiere que le den otra despedida?

-y CON EL DIRECTOR DEL «SAN AGUSTIN» (ISTP) no pasa nada, según manifiestan los de su entorno, ni GOYO SANTOS lo saca, por los padrinazos que tiene en Cajamarca y que más bien le extenderá sus recomendaciones al flamante presidente regional... (¡)

-CARTELITO EN LA PUERTA DE LA MPJ «Ya no hay vacantes - No insista». Firma: don Ananías.


Y LA FISCAL «A PRUEBA DE BALAS»? Familiares de los policías asesinados le harán «un regalito»...Al final

LA CARA LE AYUDA



La sagacidad alanista, de la que es un excelente especialista hizo que sea secuestrada políticamente la ex-ministra de la batiende mandíbula que ahora pugna por disimular su cautiverio.

miércoles, 5 de enero de 2011

POR CONFIRMAR

JAEN.-Hasta el cierre de la presente, se rumoreaba con insistencia la designación como flamante Director de la Sub Región de Salud, a partir del 03 de enero al Dr. Segundo Carlos Zapatel Gordillo, jae nés de pura cepa, promoción 1966 del Glorioso «JAEN DE BRACA MOROS».

Muy esperado por sus viejas amistades, a la espera que el rumor sea CONFIRMADO. Labora muchos años en la región Ancash, con mucha experiencia en la administración de Salud y como excelente profesional de intachable conducta. Ya lo sabremos en el curso de estos días.

martes, 4 de enero de 2011

Solicitan libertad para nativos encarcelados

AIDESEP, 28 de diciembre de 2010. Después de cumplir más de 18 meses de prisión efectiva, la defensa de los hermanos Dany López Shawit y Feliciano Cahuaza Rolín, naturales de Cóndorcanqui, se solicitó la libertad procesal. Guinaldo Pizarro Tomanguilla, abogado de los procesados, precisó que el pedido se ampara en las pruebas de absorción atómica a que fueron sometidos y se comprobó que jamás realizaron disparo alguno.

En el escrito presentado al Juez del Primer Juzgado Liquidador de Utcubamba, la defensa argumentó que la huelga amazónica materializada por los pueblos indígenas, no constituye un ilícito penal, por cuanto la protesta contra el gobierno, por la promulgación de decretos legislativos inconstitucionales, era un derecho que solo los indígenas tenían que hacer valer.

Por eso, el abogado denunció que “el gobierno, a pesar de conocer la vigencia del Convenio 169 de la OIT, que en su artículo 6 obliga a realizar las consultas con los pueblos indígenas, no lo hizo, demostrando con ello un claro desprecio al derecho a la consulta previa, para poder aceptar o rechazar el ingreso de las mineras y el gran capital para expoliar nuestros recursos naturales y medio ambiente”.

Por su parte, los dos hermanos alegan en su escrito que la postergación de su detención “deviene en arbitraria, pues no hay pruebas que sustenten el encarcelamiento”, por lo que ambos piden al Juez que, en aplicación irrestricta de la Ley Nº 25824, se disponga su libertad procesal, para que una vez recobrada ésta, puedan ejercer su defensa con las garantías del debido proceso.


Pero no solamente los recluídos en Huancas - Chachapoyas, está en el penal «San Humberto» de Bagua Grande, Asterio Pujupat, que para vergüenza ante el mundo, los juzgadores de esta provincia, lo acusan de «homicidio» SIN QUE EXISTA EL CUERPO DEL DELITO, es decir, NO HAY EL CADAVER de quien dicen fue asesinado por el encarcelado awajun. Estos es, el mayor PNP Felipe Bazán Soles. Tal exceso que de por sí refleja la ignorancia total, o la venganza ruin de este gobierno, en el más vulgar intento de lavarse las manos ensangrentadas por lo que hicieron el 05 de junio del 2009, como podrán ver, hasta hoy, lo mantienen recluído, sin que los términos procesales se cumplan ni se venzan, está preso, porque debe estar preso y porque así se digita a los jueces y fiscales desde Lima para que cumplan el triste rol de modernos esbirros al servicio de un amo indolente, que se escuda en inocentes, por el pánico que sienten a que se descubra LA VERDAD, que tenemos la plena certeza, la van a saber todos.

El único delito que cometió este poblador awajun fue, EL NO SABER COMUNICARSE en el idioma de los fiscales, policías y jueces, quienes como el «tremendo procura dor», creen que habla «per fectamente el castellano», cuando ¿quién no lo sabe?. Estos nativos hablan lo suficiente para comprar, pedir o preguntar, jamás entenderán lo que significa «ratificarse o rectificarse», tampoco, un «auto aperto rio» o cualquier otra termi nología de las que tanto abundan en las leguleyadas de las redacciones jurídicas. Por eso lo mantienen preso y hasta le obligan para que se declare cupable. Aunque Ud. no lo crea.

Colegio «A. Salazar Bondy» y el secreto del éxito

En una reflexión serena y en alta voz conversando con el artífice de toda esta gesta histórica en la Educación, Eco. Eever García Vera, un profesional nacido y forjado en esta provincia, con mucho amor por su terruño, hacía un recuento de la evolución del Colegio «AUGUSTO SALAZAR BONDY», su creación, en el que ha depositado todo su entusiasmo como joven profesional emprendedor que apuesta por lo que muchos gobernantes huyen, tiene fe en lo que hace, a sabiendas que LA EDUCACION ES EL UNICO INSTRUMENTO liberador, la única herramienta que los pueblos necesitan para su desarrollo «sin una educación esmerada seguiremos preparando muchachos de mano, obreros y sirvientes para los técnicos y profesionales de otros lugares». sostiene convencido de lo que hace. Agrega «Creo en la Educación y por eso en el «SALAZAR BONDY» quiero hacer lo que nadie hace, contratando profesores de primer nivel de Lima, Chiclayo, Trujillo o Piura, no importa lo que se gaste; interesan los frutos que estamos viendo». Sostiene con la certeza de la experiencia vivida en ONCE AÑOS conduciendo a su institución.

Golpes bajos

Ever García es consciente de la presencia de diversos competidores en este campo de la educación privada, «la diferencia radica -dice- en que unos crean instituciones educativas privadas para lucrarse y en mi caso, lo hago para servir a mi pueblo». Comenta las variadas campañas que le han hecho para erosionar su prestigio institucional, atacando algunos flancos supuestamente débiles, como aquel argumento que sacaron sobre la falta de disciplina en el «Salazar Bondy». Al respecto nos dice, si nuestra institución se mantiene en la cúspide del éxito ¿Dónde se ha visto que exista éxito en una institución indisci plinada? Un ejército puede ser muy poderoso, poseer armamento moderno y estar bien equipado; pero si sus soldados son indiscipli nados, serán presa fácil del enemigo. Reafirma y continúa recordando la calidad moral de sus estudiantes, en los once años, no ha tenido ni siquiera referencias de la existencia de alumnos implicados en actos de violencia intervenidos por la policía, mucho menos en el interior del plantel, la disciplina es una mística que no se pregona, si no, se practica, empezando por sus promotores: «Yo y mi esposa permanecemos hasta la media noche por lo general y desde las 7 de la mañana ya estamos frente a la institución controlando los ingresos... los profesores, que no son de Jaén, aunque muchos han reclamado por este aspecto, son profesionales de reconocido prestigio y no pueden perder su tiempo en reuniones de las que siempre estamos acostumbrados en otras instituciones, con el pretexto de asistir a charlas, cursillos, seminarios, etc., aquí, el tiempo tiene mucho valor y no se desperdicia ni siquiera en actividades que no sean de obligatorio cumpmiento en nuestro calendario cívico. Entre otros golpes bajos que recibimos, dice García Vera, se refieren a nuestra infraestructura, que desde luego no podemos competir con los costosos pabellones que construye el Estado; pero como suele decirse, no se estudia en las paredes pintadas elegantemente de las aulas, si no, en los libros y en la asimilación de las buenas enseñanzas de prestigiosos profesores, que no los tienen otras instituciones. Allí radica la diferencia. Puntualiza Ever García, quien no solamente está preocupado en el desarrollo cultural de nuestra provincia, sino también en el desarrollo agrario, como agricultor muy próspero lidera una agrupación campesina y se da tiempo para todas sus actividades, anochece en su chacra y amanece en su Colegio, que cuida tanto, como cuida sus plantaciones que al igual que el «Salazar Bondy», cosecha también abundante producción de sus cultivos.

Un semillero

«Augusto Salazar Bondy», consagrada institución, conocida y reconocida más allá de nuestras fronteras locales y regionales, no se detiene en los triunfos momentáneos y apunta más allá de los logros alcanzados, atendiendo el sentir de numerosos padres y madres familia de la localidad, está promoviendo lo que podría ser un semillero de valores con estudiantes que se inician desde los primeros años, los que han de formarse con los mismos patrones educativos y los mismos valores que solamente aquí se imparten, con la finalidad de alcanzar la plenitud de una formación educativa muy distinta a las que se imparten en otras instituciones del mismo género. De esta manera «AUGUSTO SALZAR BONDY» de Jaén, se proyecta como la única institución en la que se apoya el prestigio educacional de esta parte del país.

Parte del SEMILLERO con alumnos de los primeros grados del «SALAZAR BONDY» que tienen ya una mentalidad triunfalista y se prparan para postular «no bien lleguen a la secundaria». Según se les escucha decir.

lunes, 3 de enero de 2011

Colegio «A. Salazar Bondy» En el centro de la noticia

Alcanzar el éxito y saberlo mantener, es triunfar dos veces.

Esto es lo que están haciendo quienes desde el interior del COLEGIO PRIVADO «AUGUSTO SALAZAR BONDY» de Jaén, vienen promoviendo y sosteniendo a esta institución a costa de indecibles esfuerzos y sacrificios desde hace ONCE AÑOS forjando nuevos valores con futuros profesionales en los que ha de estar garantizada la prosperidad y el desarrollo de esta parte del país.

Para los que vivimos en esta ciudad de Jaén, sabemos su modesto origen, con su local frente a la Comisaría PNP en la primera cuadra de la Av. Mesones Muro, para ubicarse después en el local que fuera de la ex-Cooperativa Cafetalera 217. Con no mucha afluencia de alumnos, pero con abundante perseverancia sus auspicia dores encabezados y dirigidos por el Eco. y Prof. EVER GARCIA VERA junto a su esposa Marleni Chumacero, quienes se propusieron metas muy claras y precisas: DARLE A JAEN el nivel educativo que otras instituciones no pudieron, pese a su modesta apariencia en estructura física, los méritos alcanzados en el rendimiento de sus alumnos fueron y son resonantes desde sus inicios. Diríase, fue y es un colegio que nació para enfrentar los más grandes retos en las competencias educativas y los vimos participando en las diversas olimpíadas de Matemática, cosechando lauros para Jaén, en Lima, Cajamar ca, hasta en Loja - Ecuador; posteriormente con su CENTRO PREUNIVER SITARIO, dándonos gratí simas sorpresas con los ingresos de sus alumnos inclusive antes que terminen la secundaria, ya habían logrado alcanzar una vacante en la principal universidad nacional del Norte, la «Pedro Ruiz Gallo», tal como en su oportunidad lo dieron a conocer diversos medios de la prensa local, regional y nacional.

Lo que ha motivado la presente reseña, no es tanto los éxitos de los estudiantes del «ASB», si no, el significado de sus ingresos, que han quebrado todos los esquemas, superados todos los récords, y desde las urbes costeñas ya no se habla del buen nivel educativo de este colegio privado, si no, del ELEVADO NIVEL EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE JAEN. Es decir «AUGUSTO SALAZAR BONDY» se coloca como estandarte emblemático de nuestra educación, tan poco valorada y promovida en instituciones educativas de enorme prestigio y antigua trayectoria, opacadas hoy, por el tiempo, la desidia o la mediocridad de sus propulsores.

«Salazar Bondy» de Jaén ha dejado inclusive, en el ridículo a instituciones educativas chiclayanas y lambaye canas de vieja trayectoria y elevado presitigio, algunas particualres en las que suele medirse la calidad de la enseñanza por el costo elevado de las pensiones, acostumbradas a exhibir como trofeos de guerra, pálidas fotografías de sus alumnos ingresantes a la universidad local, de pronto enmudecieron y se inclinan reverentes para reconocer el éxito y la calidad en EDUCACION que se imparte en este modesto colegio particular jaenés, tal como se ha comentado en diversos medios de prensa radial y escrita en la ciudad de Chiclayo, «Salazar Bondy», no solamente da buenas lecciones a sus alumnos, también las da a otros colegios que deben observar con mucha preocupación la enseñanza que aquí se imparte.

Sorpresa y asombro

En los últimos exámenes de admisión ganó enorme popularidad la estudiante MERCY LIZETH FERNANDEZ MEZA, procedente del colegio «SALAZAR BONDY» de Jaén, al haber ocupado el PRIMER PUESTO en la facultad de Medicina Humana con 445 puntos, colocándose por encima de cenetnares de postu lantes que inclusive venían preparándose e intentando desde hace dos a tres años. Mercy Lizeth con su sencillez pueblerina sorprendió a propios y extraños por su rendimiento y el elevado puntaje alcanzado, colocando en el más alto sitial no solamente a su Colegio, también a esta provincia que desde hace muchos años no lograba un lauro como éste.

Pero no fue la única que logró su ingreso a la Universidad «Pedro Ruiz Gallo», también lo consiguieron los estudiantes: Luis Vásquez Rojas para Computación e Informática; Zarelly Puyén Mendo para Medicina Veterinaria, Jhon Herrera Salazar, a Ingeniería Civil, Emilia Jibaja Ramos, Administración, Anny Altamirano Cruz, Biología, Paulina Samamé Sampértegui también a Bilogía; Kelly Alarcón Chumacero, para Estadística y Angie Okabayashi Gaytán a Medicina Veterinaria. A este examen de admisión se presentó también el estudiante Gerald Lozano Ruiz del TERCER AÑO DE SECUNDARIA, todos del Colegio «SALAZAR BONDY», quien ocupó EL primer puesto en la especialidad de de Matemática y Computación.

La críollada de algunas instituciones educativas de Chiclayo, o de las academias preuniversi tarias, vienen utilizando la fotografía de Mercy Lizeth para promocio narse con glorias ajenas, toda vez que a esta adolescente nunca la vieron en Chiclayo, porque esta ciudad recién la conoció el día que fue a postular; pues nos enteramos que su foto la están exhibiendo para des tacar un logro que sólo le pertenece al «A. Sala zar Bondy» de Jaén.

Arista Arbildo sigue mintiendo

Los amazonenses siguen esperando que el ahora convertido en PRESIDENTE REGIONAL José Arista Arbildo, deje las medias verdades a un lado y diga lo que debe decirle a quienes lo eligieron.

Cuando culminó la primera vuelta, la ONPE dio cuenta de la renuencia y la intención de ocultar datos de sus gastos en la campaña electoral, de los diez en todo el país, sólo lo hicieron seis y faltaban cuatro, entre estos el de Amazonas.

Urgido por las exigencias normativas, hace unos días presentó un pálido informe en el que apenas registró la suma de 260 mil nuevos soles, que para quienes no son tan ignorantes en gastos como éstos, saben perfectamente que es totalmente falso, si se tiene en cuenta el enorme despliegue logístico, las tarifas publictarias de las emisoras comerciales, que como se publicó en este Semanario STEREO LD de Bagua, colocó tarifas astronó micas que bien pudieron llegar a los cien mil soles en una sola emisora. A esto, habría que agergarle las demás, como por ejemplo de Chachapoyas Radio Horizonte, Reina de la Selva, etc., las más costosas, entonces ¿de dónde sale esa cifra tan franciscana? Y esto que solamente nos referimos a publicidad radial. Una simple muestra, el haber plagiado a nuestro Semanario en un número promedio de 74 mil ejemplares, sobrepasan los 50 mil soles y si a todo esto, le agregamos miles de galones de combustible para las camionetas que recorrieron todos los rincones de la región, además de la navegación fluvial que es la más costosa, por que con 60 galones se llega a Nieva y con 120 se regresa, igual para Río Santiago y afluentes. A esto habría que sumarle miles y miles de afiches, pintas y esmaltes para paredes y muros, volantes, recepciones, regalos y regalitos, polos y llaveros, etc. fríamente y sin apasio namientos don José Berley se gastó holgadamente más de UN MILLON DE SOLES y no 260 mil.

Y aquí viene lo que muchos comentaron y no lo dijeron en voz alta: don José Berley Arista, nunca se soltó de la mano de Alan García, culminada la primera vuelta fue felicitado desde Palacio y algo más que salió publicado en el DIARIO PERU 21 edición del día 04 de diciembre último, el proceso investigatorio al que están sometidos los del GRUPO OVIEDO, por LAVADO DE ACTIVOS cuyo agente visible es don ANTONIO BECE RRIL RODRIGUEZ quien a través de uno de sus hermanos tomó parte activa en la campaña electoral para llevar a don Jsé Arista al gobierno regional de Amazonas; ENTONCES HAY SOBRADAS RAZONES PARA MINIMIZAR AL MÁXIMO LOS GASTOS de la campaña electoral y poco falta que diga que se hicieron con aportes voluntarios de sus militantes ¿Cuál militantes?

Pero no solamente le pongamos lupa al electo presidente regional, también fijémonos en el perdedor CARLOS RUIZ PAREDES, con seis camionetas para la campaña, dinero a chorros para gastos publicitarios, centenares de galones de esmalte y pintores de brocha gorda asalariados, etc., todo lo cual evidencia la enorme codicia de llegar al poder regional desde donde la tortaza ya empezó a repartirse.

«Cariñito» se despide con basura

«Dime cómo te vistes y te diré quién eres». Reza un viejo adagio popular que bien nos recuerda algunas imágenes del alcalde saliente don Segundo Hernán dez Vásquez, con los zapatos sin lustrar, despeinado aveces y otras, tal como fue y como se reflejó en su gestión, manteniendo mucho más sucia de lo que fue la ciudad, totalmente polvorienta, por haber echado tierra en vez de ripio a las calles, con basurales apilados en cada esquina y ahora en el mismo centro de la ciudad.

Ensayó primero la apariencia de ser limpio cuando adquirió los vehículos recolectores a los que su guachafería le llevó a colocarle sus canciones grabadas con acompañamiento de su guitarra, causando muchos malestares y maledicencias a sus pobladores que preferían taparse los oídos para no seguir escuchando lo que bien pudo ser un atentado contra la salud por la contaminación sonora; pero le pasaron por alto, lo que no le admiten y hay encendidas protestas ahora, es por el total desaseo con el que se está despidiendo, con una ciudad mugrienta, llena de basurales y moscas que si no azota una epidemia en estos días podría ser de milagro; pero el malestar es enorme, pese a que le cambió de música a los carros recolectores, ahora aduce que están malogrados. Como EL GALLO ya no está en lid electoral, ya no dice nada y junto con él, el resto de ex-candidatos, permanecen indiferentes hasta las próximas elecciones?...

domingo, 2 de enero de 2011

El cabrón del año 2010

SIEMPRE ACLARANDO: la palabra CABRON, consultada con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, se define como PERSONA MAL INTENCIONADA QUE SE APROVECHA DE LOS DEMAS O QUE PERJUDICA A OTROS. Las otras definiciones las dejamos a su imaginación. No en vano tal calificativo le hizo en la Plaza Héroes del Cenepa-Jaén en la campaña electoral anterior, al presidente ALAN GARCIA el candidato Ollanta Humala. Claro que fue más suave de lo que le dijo el presidente venezolano Hugo Chávez («Ladrón de cuatro esquinas»).

Con esta aclaración preambular, dejamos abiertos nuestros canales de comunicación a todos nuestros lectores y no lectores, para que en las dos semanas siguientes, nos hagan llegar sus opiniones u votos para elegir AL CABRON DEL AÑO 2010, tanto a nivel regional, en AMAZONAS, como local, Bagua o Bagua Grande y a nivel regional de Cajamarca, o local, Jaén, San Ignacio y otros lugares.

Para darles una pequeña ayudadita, por ejemplo, ya nos han hecho llegar propuestas respecto a un EJEMPLAR PERFECTO CONCHUDO gobernante regional de Amazonas, que con la influencia de su cargo y sus miles de soles hurtados al Estado, se ha pasado DIEZ AÑOS sin ser juzgado, gracias a los otros cabrones que le alcahuetean, sigue campante, suelto en plaza.

OTROS del Poder Judicial y Ministerio Público que por la miseria de un sueldito o propina que les da el gobierno, se pusieron de rodillas y sin rodilleras para taparle los asesinatos cometidos en LA CURVA DEL DIABLO y hasta hoy, no hicieron nada, estos, podrían ser los de más alto puntaje... EN AMAZONAS.

En Cajamarca: Jaén, San Ignacio, están a la vista, sólo es cuestión que Ud. los elija.

Los canales de comunicación para este certamen público son: POR INTERNET a los correos: nororiente_35@hotmail.com nororiente23@hotmail.com samir97_5@hotmail.com

ó al teléfono fijo: 076-434019 de la Redacción de este Semanario.

La premiación al «CABRON DEL AÑO 2010» la haremos en la ceremonia privada que se hará la tercera semana de febrero próximo, cuando estemos celebrando los 32 años de nuestra combativa existencia, en algún lugar de esta parte del país.

Alcalde de Chirinos en serios problemas

A la tenacidad con que se viene defendiendo el mecánico César Castillo Neyra contra las numerosas maniobras que contrarresta el denunciado y procesado alcalde reelecto de Chirnos don Sadón Gómez Torres, recientemente custionó los resultados de una pericia grafoté cnica efectuada en la ciudad de Chiclayo, según el denunciante, a todas luces PARCIA LIZADA, por lo que ha vuelto a solicitar se efectúe otra, pero en la ciudad de Lima, en la que se tiene que aclarar la falsificación de su firma que le hicieron en los comprobantes de pago en los que aparece como que le pagaron o cobró lo que le adeudaban, lo cual es absolutamente falso y no solamente está acudiendo a Crimi nalística de Lima, si no que, denunciará a los peritos de Chiclayo por haberse prestado a esta maniobra nada limpia y a todas luces sobornada por el referido alcalde.

De otro lado, persiste la demanda contra el Contador Externo de la Municipalidad de Chirinos CPC Arquímedes Chin chay Pacheco, quien, deliberadamente y sin justificación alguna se niega a daar acceso a los libros contables para que sean revisados por los Peritos Víctor Calleja y Julio Rabines Rufasto. Todo lo cual, se encuentra en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de San Ignacio, que ojalá actúe con imparcialidad en este delicado caso.

Pero no solamente son estas las complicaciones del reelecto burgo maestre distrital, sino que, cada día aumenta la repulsa de los pobladores de la capital distrital que ya se propusieron impedir a que ingrese a la comuna y amenazan con tomar acciones de fuerza, si persiste en su propósito, lo que está causando enorme expectativa tanto en las autoridades como en la población. (EPC)

Datos personales