Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de enero de 2011

Arista Arbildo sigue mintiendo

Los amazonenses siguen esperando que el ahora convertido en PRESIDENTE REGIONAL José Arista Arbildo, deje las medias verdades a un lado y diga lo que debe decirle a quienes lo eligieron.

Cuando culminó la primera vuelta, la ONPE dio cuenta de la renuencia y la intención de ocultar datos de sus gastos en la campaña electoral, de los diez en todo el país, sólo lo hicieron seis y faltaban cuatro, entre estos el de Amazonas.

Urgido por las exigencias normativas, hace unos días presentó un pálido informe en el que apenas registró la suma de 260 mil nuevos soles, que para quienes no son tan ignorantes en gastos como éstos, saben perfectamente que es totalmente falso, si se tiene en cuenta el enorme despliegue logístico, las tarifas publictarias de las emisoras comerciales, que como se publicó en este Semanario STEREO LD de Bagua, colocó tarifas astronó micas que bien pudieron llegar a los cien mil soles en una sola emisora. A esto, habría que agergarle las demás, como por ejemplo de Chachapoyas Radio Horizonte, Reina de la Selva, etc., las más costosas, entonces ¿de dónde sale esa cifra tan franciscana? Y esto que solamente nos referimos a publicidad radial. Una simple muestra, el haber plagiado a nuestro Semanario en un número promedio de 74 mil ejemplares, sobrepasan los 50 mil soles y si a todo esto, le agregamos miles de galones de combustible para las camionetas que recorrieron todos los rincones de la región, además de la navegación fluvial que es la más costosa, por que con 60 galones se llega a Nieva y con 120 se regresa, igual para Río Santiago y afluentes. A esto habría que sumarle miles y miles de afiches, pintas y esmaltes para paredes y muros, volantes, recepciones, regalos y regalitos, polos y llaveros, etc. fríamente y sin apasio namientos don José Berley se gastó holgadamente más de UN MILLON DE SOLES y no 260 mil.

Y aquí viene lo que muchos comentaron y no lo dijeron en voz alta: don José Berley Arista, nunca se soltó de la mano de Alan García, culminada la primera vuelta fue felicitado desde Palacio y algo más que salió publicado en el DIARIO PERU 21 edición del día 04 de diciembre último, el proceso investigatorio al que están sometidos los del GRUPO OVIEDO, por LAVADO DE ACTIVOS cuyo agente visible es don ANTONIO BECE RRIL RODRIGUEZ quien a través de uno de sus hermanos tomó parte activa en la campaña electoral para llevar a don Jsé Arista al gobierno regional de Amazonas; ENTONCES HAY SOBRADAS RAZONES PARA MINIMIZAR AL MÁXIMO LOS GASTOS de la campaña electoral y poco falta que diga que se hicieron con aportes voluntarios de sus militantes ¿Cuál militantes?

Pero no solamente le pongamos lupa al electo presidente regional, también fijémonos en el perdedor CARLOS RUIZ PAREDES, con seis camionetas para la campaña, dinero a chorros para gastos publicitarios, centenares de galones de esmalte y pintores de brocha gorda asalariados, etc., todo lo cual evidencia la enorme codicia de llegar al poder regional desde donde la tortaza ya empezó a repartirse.

No hay comentarios:

Datos personales