Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 3 de enero de 2011

Colegio «A. Salazar Bondy» En el centro de la noticia

Alcanzar el éxito y saberlo mantener, es triunfar dos veces.

Esto es lo que están haciendo quienes desde el interior del COLEGIO PRIVADO «AUGUSTO SALAZAR BONDY» de Jaén, vienen promoviendo y sosteniendo a esta institución a costa de indecibles esfuerzos y sacrificios desde hace ONCE AÑOS forjando nuevos valores con futuros profesionales en los que ha de estar garantizada la prosperidad y el desarrollo de esta parte del país.

Para los que vivimos en esta ciudad de Jaén, sabemos su modesto origen, con su local frente a la Comisaría PNP en la primera cuadra de la Av. Mesones Muro, para ubicarse después en el local que fuera de la ex-Cooperativa Cafetalera 217. Con no mucha afluencia de alumnos, pero con abundante perseverancia sus auspicia dores encabezados y dirigidos por el Eco. y Prof. EVER GARCIA VERA junto a su esposa Marleni Chumacero, quienes se propusieron metas muy claras y precisas: DARLE A JAEN el nivel educativo que otras instituciones no pudieron, pese a su modesta apariencia en estructura física, los méritos alcanzados en el rendimiento de sus alumnos fueron y son resonantes desde sus inicios. Diríase, fue y es un colegio que nació para enfrentar los más grandes retos en las competencias educativas y los vimos participando en las diversas olimpíadas de Matemática, cosechando lauros para Jaén, en Lima, Cajamar ca, hasta en Loja - Ecuador; posteriormente con su CENTRO PREUNIVER SITARIO, dándonos gratí simas sorpresas con los ingresos de sus alumnos inclusive antes que terminen la secundaria, ya habían logrado alcanzar una vacante en la principal universidad nacional del Norte, la «Pedro Ruiz Gallo», tal como en su oportunidad lo dieron a conocer diversos medios de la prensa local, regional y nacional.

Lo que ha motivado la presente reseña, no es tanto los éxitos de los estudiantes del «ASB», si no, el significado de sus ingresos, que han quebrado todos los esquemas, superados todos los récords, y desde las urbes costeñas ya no se habla del buen nivel educativo de este colegio privado, si no, del ELEVADO NIVEL EDUCATIVO DE LOS ESTUDIANTES DE JAEN. Es decir «AUGUSTO SALAZAR BONDY» se coloca como estandarte emblemático de nuestra educación, tan poco valorada y promovida en instituciones educativas de enorme prestigio y antigua trayectoria, opacadas hoy, por el tiempo, la desidia o la mediocridad de sus propulsores.

«Salazar Bondy» de Jaén ha dejado inclusive, en el ridículo a instituciones educativas chiclayanas y lambaye canas de vieja trayectoria y elevado presitigio, algunas particualres en las que suele medirse la calidad de la enseñanza por el costo elevado de las pensiones, acostumbradas a exhibir como trofeos de guerra, pálidas fotografías de sus alumnos ingresantes a la universidad local, de pronto enmudecieron y se inclinan reverentes para reconocer el éxito y la calidad en EDUCACION que se imparte en este modesto colegio particular jaenés, tal como se ha comentado en diversos medios de prensa radial y escrita en la ciudad de Chiclayo, «Salazar Bondy», no solamente da buenas lecciones a sus alumnos, también las da a otros colegios que deben observar con mucha preocupación la enseñanza que aquí se imparte.

Sorpresa y asombro

En los últimos exámenes de admisión ganó enorme popularidad la estudiante MERCY LIZETH FERNANDEZ MEZA, procedente del colegio «SALAZAR BONDY» de Jaén, al haber ocupado el PRIMER PUESTO en la facultad de Medicina Humana con 445 puntos, colocándose por encima de cenetnares de postu lantes que inclusive venían preparándose e intentando desde hace dos a tres años. Mercy Lizeth con su sencillez pueblerina sorprendió a propios y extraños por su rendimiento y el elevado puntaje alcanzado, colocando en el más alto sitial no solamente a su Colegio, también a esta provincia que desde hace muchos años no lograba un lauro como éste.

Pero no fue la única que logró su ingreso a la Universidad «Pedro Ruiz Gallo», también lo consiguieron los estudiantes: Luis Vásquez Rojas para Computación e Informática; Zarelly Puyén Mendo para Medicina Veterinaria, Jhon Herrera Salazar, a Ingeniería Civil, Emilia Jibaja Ramos, Administración, Anny Altamirano Cruz, Biología, Paulina Samamé Sampértegui también a Bilogía; Kelly Alarcón Chumacero, para Estadística y Angie Okabayashi Gaytán a Medicina Veterinaria. A este examen de admisión se presentó también el estudiante Gerald Lozano Ruiz del TERCER AÑO DE SECUNDARIA, todos del Colegio «SALAZAR BONDY», quien ocupó EL primer puesto en la especialidad de de Matemática y Computación.

La críollada de algunas instituciones educativas de Chiclayo, o de las academias preuniversi tarias, vienen utilizando la fotografía de Mercy Lizeth para promocio narse con glorias ajenas, toda vez que a esta adolescente nunca la vieron en Chiclayo, porque esta ciudad recién la conoció el día que fue a postular; pues nos enteramos que su foto la están exhibiendo para des tacar un logro que sólo le pertenece al «A. Sala zar Bondy» de Jaén.

No hay comentarios:

Datos personales