Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 11 de marzo de 2017

TELEFÉRICO EL IMAN QUE CAMBIARÁ A ESTOS PUEBLOS

   No sabemos qué ánima bendita iluminó la mente del cuestionado expresidente Ollanta Humala que le surgió la idea de dotar a la fortaleza de Kuélap de moderno transporte aéreo para facilitar el acceso a los visitantes que llegan de todo el mundo.
  En una de nuestras visitas recientes pudimos comprobar el riesgo que corren sus estructuras debido a la poca cultura conserevacionista arqueológica e histórica, principalmente de los visitantes peruanos, aunque Ud. no lo crea, no faltan por allí los ingnorantones que van, no tanto a observar para valorar su importancia, si no, a poner sus marcas con plumones o tintes.
  El jueves último fueron inauguradas oficialmente las telecabinas con la asistencia del presidente de la República y su comitiva, también el  gobernante regional de Amazonas en una ceremonia muy sencilla.
  A partir de esta fecha, los chauvinistas y chauvinismos  se incrementarán motivados por el celo que ellos tienen y nosotros no, que ganan más y nosotros nada. Etc. Lo más importante de todo es que para que visiten ese monumento, la puerta de ingreso será por Jaén.

No hay comentarios:

Datos personales