Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 15 de agosto de 2016

¿Pagar para atrapar delincuentes?

     Más de 300 mil soles deberá desembolsar el Estado con el propósito de capturar a una primera tanda de los 49 delincuentes «más buscados».
  Situación que está generando diversas opiniones en la ciudadanía, a las que nos sumamos como voceros de esta parte nororiental del país, por considerarla ABSURDA, poco entendible y hasta perjudicial para la imagen de laas instituciones tutelares y nuestra precaria economía.
 1°.- Pagar a terceros para que  ubiquen a delincuentes, deja por los suelos el tan publicitado prestigio de los grupos de inteligencia de la policía, grupo TERNA, y otros que ahora entendemos son pura fachada.
2°.- Pagar tanto dinero para ponerlos en la cárcel y allí, mantenerlos con una pensión de cinco soles diarios, atención médica, más resguardados que en las guaridas donde se esconden.
3°.-Bien puede entenderse como que la seguridad en nuestro país es un fracaso; que la millonada presupuestal que se invierte en más de 30 mil policías, 100 oficiales superiores (coroneles y generales) más los otros de menos graduación, etc. NO NOS SIRVEN PARA NADA, porque si van a pagar recompensas ha de ser para terceros. Salvo que, desde el interior de la PNP ya sepan sus escondites y han manipulado oficializar tales pagos para que los mismos policías sean los que cobren, utilizando a otros, ubiquen y «capturen» a los buscados. Todo puede suceder, teniendo en cuenta la  moral de muchos policías.
4°.- El caso más escandaloso es el del DELINCUENTE DE CHIRI NOS que no está solo si no con toda su pandilla dizqué ocultos y con la incapacidad o complicidad de la policía de Jaén, hasta hoy no pueden ubicarlo para su captura y en el colmo, este sinvergüenza le robó una millonada al pueblo, encima  tienen que pagar para que se deje capturar. Ya hemos dicho, si ofrecen 30 mil por su ubicación y captura, éste lo duplica para que no lo delaten y así se sigue reforzando el GRAN NEGOCIO con los delincuentes «más buscados». ¡Qué bestias!...

  Nororientalmente:  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales