Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 17 de octubre de 2018

LAMENTABLE IGNORANCIA EN CONDORCANQUI: ELIGIERON UN DELINCUENTE



  Esto fue lo que se difundió a nivel nacional y también regional en los principales medios de prensa. Lamentablemente, según se nos informa desde Nieva, aquí, las informaciones que afectan a los mafiosos no se difunden, las acaparan y nadie se entera:

DIARIO EXPRESO: Amazonas: Pueblo Condorcanqui exige captura de candidato prófugo Fecha  Sábado 6 de Octubre del 2018  Fecha  10:06 am  Tag  Amazonas
   Los pobladores de la provincia de Condor canqui, en el departamento de Amazonas, hartos de la corrupción en su localidad, salieron a las calles para exigir la captura del candidato Héctor Requejo Longi note, implicado en la red criminal ‘Los Ilegales de Amazonas’ dedicada a vender terrenos ilegal de comunidades campesinas.
  El candidato por Sentimiento Amazonense junto con el alcalde Pedro Mori del distrito de Cuispes, y 11 miem bros entre abogados, notarios y funcionarios de la Sunarp integraban esta red criminal que venía operando ya hace varios años en toda la Amazonía. Según la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) y el Ministerio del Interior esta banda aplicaba indebidamente el DS 130-2001-EF que permite a entidades del Estado hacer saneamiento técnico, legal contable de inmuebles de propiedad estatal, simulaba dona ciones de predios, los inscribían en la Sunarp y luego los comercializaban.
  También, a través de laudos arbitrales y usando documentos fraudulentos acudían a notarios, los inscribían en la Sunarp y luego los vendían. Así perjudicaban a tres comunidades campesinas. La red criminal a través de sus operaciones fraudulentas habrían obtenido más de 25 millones de soles. Según el expediente del 1er Juzgado Investigación Preparatoria de Chacha poyas, se exige la captura de Héctor Reque jo Longinote por usurpación agravada.
  El sindicado de estar al mando de los “Ilegales de Amazonas” fue identificado como Douglas Rojas Seguier (37), quien se desempeñaba como abogado y árbitro. El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el alcalde Pedro Mori Rojas se beneficiaba económicamente mediante arbitrajes.
  El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, dijo que se han dado 15 días de detención preliminar contra los capturados.

AGUA CON BARRO  Requejo Longinote , en su periodo de Alcalde provincial en 2007 y 2010 se invirtió cerca de 12 millones de soles para una obra de agua potable en su distrito, pero los pobladores se quejan que esa obra fue un inversión o un malgasto porque aún se sigue vertiendo agua con barro en algunas zonas del distrito.

No hay comentarios:

Datos personales