Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 25 de septiembre de 2017

¿QUIEN DICE QUE HAY POBREZA EN JAEN?

   Y cuando hablamos de Jaén lo mencionamos como METRÓPOLI; es decir la capital o centro socio económico de esta parte del país que abarca cinco provincias. Pese a que todos los años las fiestas agropecuaria y patronal son más de lo mismo, la afluencia del público es inmensa en un cálculo aproximado supera el medio millón de visitantes y si vemos por las noches las áreas de estacionamiento de motos y otros vehículos, como por ejemplo 15 ó 16 de setiembre, más 500 motos en el campo ferial de Linderos, pese a la llovizna, el flujo de visitantes fue enorme. (sin mencionar Megaplaza). Lo mismo en el otro campo ferial, de modo que, al privatizar la fiesta patronal y ofertarla por 500 mil soles, fue un precio muy cómodo y razonable. Con toda certeza el próximo año los postores lo pagarán en silencio.
 Todo lo visto en estos días, es la muestra inequívoca que aquí NO HAY POBREZA; porque para fiestear, juerguear y hacer compras, no necesariamente hay que estar inscritos en los programas asistenciales de «Juntos», ni «Pensión 65». Más aún esos bailes con asistencia full y la cerveza (que si será de la firme) en el interior, al doble o triple de su costo normal (S/.10.00). Entonces ¿dónde están los que se quejan, protestan y reclaman tanto y hasta hacen movilizaciones? OJO que al visitar tales eventos nos saludamos con muchos profesores, también en los bailes y también de compritas y cervecitas.
  De modo que, si bien es cierto JAÉN no es el «paraíso monetario» como los de EE.UU.o Centro América;  la imagen que se capta en sus pobladores y visitantes es ESTA que recogimos en la opinión de distinguidos visitantes que llegaron y se fueron con el propósito de retornar a instalar sus empresas y negocios.  Sólo del arroz, café y ganado? Vaya Ud. a saber.
Nororientalmente...



No hay comentarios:

Datos personales