Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 12 de julio de 2017

PROTESTAS EN CHIRIACO


  (Jacob Rivera con O. Castillo de los R.) Pobladores indígenas de la etnia Awajun protestaron en las puertas de la municipalidad distrital de Imaza ubicada en la localidad selvática de Chiriaco. Sus reclamos señalan se debe que la gestión del acalde Otoniel Danducho habría contratado personal CAS en situaciones no claras, refieren que no hay información exacta sobre la adquisición de un camión compactador, además por un tema de presunto nepotismo en la comuna.
 El alcalde Otoniel Dan ducho y sus trabajadores permanecían con las puertas cerradas atendiendo internamente, en tanto que en las afueras la gente arremetía contra de la autoridad edil y algunos funcionarios.
  Incluso los Apus pedían a su paisano burgoma estre, para qué ingresen a un diálogo sin embargo el alcalde se negaba por la turba enardecida ubicados en las afueras del palacio municipal.

 Alcalde aclara

 A través de un vocero oficioso allegado suyo y en ESPACIO ESPECIAL:Que  el dia 03 de julio del presente año, a horas 11.00 am , unos   50 indígenas Awajun,  llegaron al palacio municipal de Chiriaco-Imaza, en forma violenta para  saquear y ortigar a quien le parecía ver mal,  como pandilleros  y no como dirigentes, el portero  por prevención cerró  la puerta con candado, los protestantes quedaron varados en la puerta, reclamaban que le entreguen  la documenta cion de la gestión  del actual del LIC.OTONIEL DANDUCHO AKINTUI, también exigían que el  gerente municipal abandone  su despacho. Pero no prosperó debido porque el Alcalde recibío respaldo de los apus de diferentes comuni dades. Les dieron una buena leccion, porque les quitaron sus ortigas con lo que ortigaban al que salía en contra  y a unos 20 metros de la puerta los ubicaron a estos ciudadanos, desde ese lugar la mamá del joven WAGNER, la profesora MARÍA TIJIAS, gritaba insultando en toda forma, asi mismo aparecieron ALAN WAJUJUCH, ALVINA BECERRA, por su parte el  alcalde  los invitó cordialmente  para dialogar, y asi atender  sus pedidos, al terminar dirigío a la señora Alvina Becerra, que  fue proveedora de la municipalidad, que adulteró facturas , por el cual  se abstuvo en su consideración. 

No hay comentarios:

Datos personales