Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de julio de 2017

Y EL PATRIOTISMO SIGUE MURIENDO

  Habría que empezar con una reflexión muy simple: Quien no ama o cuida su casa, no la necesita, no la quiere ni ama a los que allí viven.
 Es el mismo caso en lo referente al tan consabido AMOR A LA PATRIA, el pedazo de suelo en que nacimos, el país que nos cobija.
 Que como se percibe, después del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, ese amor al suelo patrio se fue desvaneciendo y continuará hasta quedar en nada.
 Con esta reflexión hacemos eco a la preocupación de numerosos docentes del país y en especial desde  el caserío Montango distrito Santa Rosa, el director de su colegio Prof. Efrén Rebaza Custodio, muestra su total descontento por la calendarización que el MINEDU les está imponiendo, al dar por culminado el primer semestre el próximo 21 de julio, con lo que deja fuera de toda participación por fiestas patrias y actividades afines al estudiantado, con lo que cada día se aleja más al estudiantado de la valoración al sentido de patriotismo, peruanidad y todo lo que en otros países es motivo de orgullo, empezando desde nuestra música nacional que está siendo reemplazada por ritmos extranjeros.
  Una mirada a Ecuador, México o Bolivia, ni hablar de Cuba, donde el patriotismo está por sobre todo; pero en nuestro país, con gobernantes como el japonés Fujimori, su hija que dirige la mayoría que gobierna desde el Congreso   y peor ahora, con otro que apenas habla el castellano y una primera dama que se esfuerza por entenderlo; muy pronto nuestros estudiantes no sabrán quien fue Miguel Grau o Bolognesi; pero sí sabrán los nombres de  todos los jugadores de los clubes nacionales y extranjeros, de los grupos rockeros que inundan con sus ritmos. Por eso que en Fiestas Patrias, apenas se entona el Himno Nacional haciéndonos creer que eso es todo, cuando de peruanos solamente nos va quedando el gentilicio.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales