Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de julio de 2018

08-07-92 (Editorial UNO)

   La insania criminal de los mal llamados revolucionarios del MRTA atacaron la ciudad, con la indudable complicidad de contactos o topos que tuvieron sembrados con anticipación, aprovechando las actividades conmemorativas por el 06 de julio, asolaron las hordas salvajes a sangre y fuego.
  Su revolución empezó por los bancos, de donde se llevaron 5 sacos de billetes, soles y dólares. Era el atardecer, salieron de sus guaridas del cementerio de Fila Alta y desde allí sitiaron la ciudad. ¡Cómo olvidar esa masacre que enlutó varias familias! ¡Cómo no recordar las escenas desgarradoras de dolor de deudos y familiares que no podían creer lo sucedido!
  Pero la frágil memoria pronto olvida y en los diversos homenajes, poco y casi nadie recuerda a esos verdaderos mártires de la violencia sangrienta. Como el hermano lobo, tendiendo la mano del perdón, pidiendo echar al bolsillo roto esos malos recuerdos.
  No podemos alarmarnos por tanta irreverencia. Los humanos somos así, mucho más si estamos en la brega de una lucha magisterial que no tiene cuando acabar. Entre tantos, huérfanos quedaron los hijos de la que en vida fue Prof. ANGELITA CUEVA DE CARRASCAL (tres) que no podían entender la desgracia que impactaba sus tiernas vidas.
  Son ahora profesionales, formados sin traumas, odios ni rencores, sin olvidar el nefasto pasado.
 UN DIA COMO HOY, 08 DE JULIO DEL AÑO 1992, partió en interminable cortejo fúnebre hacia su morada final, donde sus restos descansan en paz y aquí en la que fue su hogar, sigue iluminando con su presencia y recuerdos el camino de los que dejó.
  Nos preocupa mucho las arengas violentistas que no llevan a buen final. 
  Hagamos de este y todos los días prácticas cotidianas de fraternidad y entendimiento ¿Para qué ansiamos el poder? ¿Para qué las armas o las poses desafiantes? Nuestra nación sigue sangrando por las heridas que arrastramos desde que nuestra raza fue sometida, tan igual como ciertos grupos siguen creyendo que pueden repetirlo. Allá sus seguidores.
  Nororientalmente:  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales