Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de agosto de 2015

Curiosidades

Nos parece bastante curioso, especial, singular, etc. ver en varios lugares el letrerito: «Reservado, zona arqueológica» y si alguien ingresa, ya se imaginan lo que le espera.

  Curioso y hasta irónico, saber que quienes destruyeron todo lo que hoy se llaman «zonas reservadas, arqueológicas», sus descendientes, se preocupen en proteger los restos o despojos de lo que dejaron sus ancestros.
 
  Se ha dicho y demostrado hasta el cansancio que América o el Tahuantinsuyo, NO FUERON DESCUBIERTOS, sólo INVADIDOS por abusivos extranjeros que arrasaron con todo, destruyendo no solamente ciudades, también sus raíces culturales. Imagínense: en épocas de la Conquista, a los sometidos «indios» les estaba prohibido entonar sus cantos y vestir de acuerdo a sus costumbres, bajo amenaza de ser azotados. La ciudad de Lima ¿Creen que fue fundada en un desierto inhóspito y despoblado? ¡No señores! Fue construida sobre las ruinas en las que convirtieron al reino Pachacamac que allí se ubicaba; por eso, las  «huacas» o restos arqueológicos que no pudieron borrar y quedan hasta hoy, por San Isidro, en el que hoy es «Parque de las Leyendas», Miraflores, etc. Así como en Lima, sucedió con todas las ciudades que destruyeron para volver a construir sobre sus ruinas que ahora llaman «zonas reservadas» y si alguien se propusiera recuperarlas, habría que volver a destruir las estructuras de las actuales.
  ¿Cuánto cuesta recuperar esas ruinas? Saque Ud. su cuenta. Su «recuperación» o reconstrucción mal hecha, debe servir para avergonzarnos e indignarnos de todas las tropelías que hicieron y siguen haciendo los descendientes de quienes nos conquistaron.


  Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales