Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de agosto de 2015

¡Sálvese quien pueda!

  Esta escena fue captada en plena avenida Mesones Muro de Jaén-Morro Solar por donde discurre lo que fue el antiguo lecho de una zánora que viene desde la parte alta de Chililique. Es cierto, en ese cruce, le han hecho su drenaje; pero comprobado quedó, que no se hizo con previsión y mucho menos teniendo en cuenta los extremos de los temporales lluviosos que para ello no se necesita de ser un gran geógrafo ni técnico de alto nivel.
  Todos sabemos que si existe una zánora, por muy seca o aparentemente abandonada, fue y sigue siendo «el camino» de un torrente en las épocas de lluvias extremas. SIMPLE REFERENCIA: pasando Mochenta hay una aparente y descuidada zánora seca. Yo fui testigo de cómo el año 1970 en un temporal lluvioso, no como el que se anuncia para los próximos días, el  conductor de una camioneta marca Datsun subestimando su caudal intentó pasarla y fue arrastrado el vehículo más de cien metros.
  En ese lugar le han construido un pequeño puente, los técnicos ingenieros que ejecutaron la vía asfaltada, así como la alcantarilla que construyeron en la llamada CURVA DE EL MORERO, que en los años 79 y 83, esa curva fue el lecho de un torrente tan parecido a las aguas crecidas de la quebrada de Jaén. Y es que los «grandes» arquitectos piensan sólo en el caudal de las aguas y no en que esas aguas bajan arrancando enormes árboles que los arrastran para colocarlos como represa en lugares como esos.

   Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales