Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 18 de agosto de 2015

Sueldo de S/.20 mil una ofensa

Tremendamente decepcionante para los jaeneses que tanto anhelábamos tener una casa superior de estudios para nuestros hijos y las generaciones venideras.
  Jamás nos imaginamos que este caro anhelo sería visto como un botín para los foráneos que vienen dizqué «a trabajar» por nuestros estudiantes.
  De acuerdo a las diversas  publicaciones en medios locales, estos señores de la nueva Comisión Organizadora CONCERTARON para fijarse los astronómicos sueldos que ahora pretenden defender.
  Tenemos entendido que sus rebuscadas justificaciones normativas teóricamente justifican sus desmedidas ansias; pero, lamentablemente, se equivocaron, en la creencia que como tanto se comenta en ciudades costeñas que «Jaén es el paraíso del narcotráfico», el dinero abunda y aquí se gana bastante. O, que como Gonzalo Pizarro (en  épocas de la Conquista), tomó estas rutas en busca del dorado del oriente, creen haberlo descubierto. Pues la sola mención de los sueldos que pretenden ganar, ya es una evidencia inequívoca que estos doctores profesionales no han venido ha servir a este pueblo,  si no, todo lo contrario, han venido a servirse de Jaén  y eso, difícilmente los jaeneses van a pasarlo por alto, ni por lo bajo.

Primero: el costo de vida es de mediano hacia abajo. Una vivienda y pensión, en los mejores lugares, no pasaría de tres mil nuevos soles, servidumbre incluí da.

Segundo: en la ancha base social la economía popular proviene del agro, no  hay industrias, no hay agro exportaciones, no hay actividades extractivas; existe un comercio de mediano a pequeño. La ciudad está rodeada de sectores de baja y extrema pobreza que se observa los domingos por las mañanas en la plaza de armas en donde se aglomeran centenares de campesinos que buscan trabajo en el campo con jornales de 20 a 30 soles diarios.

Tercero: tenemos un magisterio que sale constantemente a las calles amenazando huelgas y paralizaciones, debido a los sueldos míseros que le paga el Estado.
  Y por encima de todas estas desventuras, estos señores iluminados de la mente y oscuros en los bolsillos que quieran ganar un promedio de 600 a 700 soles diarios?...

  Ello representa la más grande ofensa a la humildad de este pueblo, que su solo enunciado ya está causando repulsas y rechazos y dudamos mucho la aceptación a los servicios tan caros de estos profesionales. Urge se forme una comisión para reclamar ante los organismos correspondientes, para que los regresen al lugar de donde los sacaron y que los líderes estudiantiles no se dejen comprar y asuman el rol que les corresponde. (El Director)

No hay comentarios:

Datos personales