Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 11 de septiembre de 2018

MAFIOSOS Y FARSANTES TOTALMENTE REPUDIADOS



 (ESPACIO CONTRATADO POR LIDERES DE ALTO CENEPA BOL. N° 00005).-
   Tal como dimos cuenta en nuestra edición anterior y lo seguiremos haciendo en las siguientes tras las declaraciones que hicieron los líderes que llegaron de Alto Cenepa: Liceo Juwau, Eloy Anjis Juwau;  Moisés Yampits Wacha pea, Alcalde Delegado de Shaim; encabezaron la delegación que vinieron a denunciar públicamente a los que aparecen en las fotografías de la parte superior. Nos dejaron copia legalizada del memorial que adjuntamos al costado el mismo que está refrendado por numerosas firmas y sellos de apus y autoridades con legalización notarial de ELMER BUS TAMANTE DAZA.

  En su parte pertinente dice: «Expresamos nuestro justo rechazo y la destitución de cargo al Sr. HERNÁNDEZ MAYAN ANGUASH ante todo público de no- dar la conformidad del trabajo como presidente de  ODECOAC. En la fecha 28 de agosto donde tomamos acuerdo de destituir del carago a toda su junta directiva, por lo que debajo detallamos los motivos...Que durante 13 años viene funcionando nuestra organización indígena ODECOAC con el propósito de buscar su propio desarrollo por la gestión sin fines de  lucro....Tomando estas posiciones hemos venido eligiendo nuestra autoridad en asamblea general...por lo tanto hacemos presente que durante el período 2014 al 2018 quedó como legítima autoridad el prof. LUIS DUPIS JUWAU...que al fallecimiento d este dirigente el Sr. HERNANDEZ MAYAN AGKUASH sin hacer anticipación de autoridades haciendo reuniones clandestinas con personas de anexo de la comunidad de Teesh que son todos familiares....llegó a hacer negocio interno con mineros ilegales...sin consultar al pueblo...Y por otro lado también facilitó negociar su mismo territorio ancestral con los colonos en la frontera de la quebrada  Zawintza...Solicitamos que nos comprenda nuestro justo reclamo como autoridad del pueblo Alto Comainas y a su representación la gestión continuará como presidente de la organización ODECOAC el Sr. LICEO JUWAU YAMPITSA y es legítima autoridad  con un nuevo período del 2018 al 2022 y el pueblo lo respalda ...legítima autoridad que nos representa a nuestro sector Alto Comaina ...Firmas, postfirmas y sellos de las autoridades de Alto Comaina.

  Memorial cuya copia fue legalizada el 27 de agosto-018.

  Ampliando un poco

  Losdirigentes que llegaron a nuestra redacción con quienes dialogamos 90 minutos con  grabadora al frente, fueron extensos en explicar lo que hay detrás del falso dirigente Hernández Mayán Agkush, pariente cercano de MARIO MAYÁN que es el que nos está enjuiciando a quien califican de testaferro que forma parte de la mafia que la componen HECTOR RE QUEJO LONGINOTE aliado del gobernador regional Gilmer Horna, incluyen a Zebelio Kayap y su entorno. Aseguran que si no se retiran «correrá sangre...ellos son 40, nosotros somos más de 150». Puntualizaron.



No hay comentarios:

Datos personales