Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de enero de 2019

CONDENABLE DELITO


 ¿De qué asignatura será profesor el abogado Huayán Romero autor de esta tragedia ecológica? ¿Que respuestas dará a sus alumnos cuando le pregunte por lo que hizo? ¿Con qué autoridad pedagógica podrá invocar a conservar la ecología y medio ambiente? ¿Qué le dicen sus colegas?...




 Era como un oasis que con su verdor refrescaba el clima ardiente de esta ciudad, servía para nido y «vivienda» de numerosas aves, pero nadie imaginó que la insanía lo destruiría de este modo.
  Al promediar la media noche del 11 para doce de enero al mismo estilo DESTRUCTORES DE GUERRA ingresó una pandilla de motosierristas bajo las órdenes del abogado y profesor del colegio MESONES MURO, DAVID HUAYÁN ROMERO, triunfante de haber ganado un juicio después de tres décadas no a sus adversarios, si no AL PUEBLO; porque con esa antigüedad, el derecho a posesión ya lo había ganado el pueblo, por encima de cualquier tinterillada.
  Sin embargo, sobre la leche derramda no se puede seguir llorando por mucho que se diga, se lamenten, se rasguen las vestifuras y hasta podrían descargar sus iras en actos de JUSTICIA POPULAR los bagüinos. La Juez Lizbeth Suárez declaró INFUNDADA la prisión preventiva para los 19 implicados por haber destrozado 7 árboles de pomarrosa cultivadas por el vecindario desde hace 30 años y para colmo e insulto a la honra de los bagüinos dicha juez solamente los sancionó con pago de 500 soles a cada uno.
  La fiscal del quinto despacho apelará, pero con lo que se viene observando, todo quedará en papeles como éste, publicaciones y lamentos, el daño es irreversible. Desgraciadamente la Municipalidad que debería salir al frente y arremeter con toda las fuerzas que la ley le otorga, aún sigue dormida, limitándose a un frío PRONUNCIAMIENTO y allí quedará todo, los troncos nunca retoñarán. Y si vuelven a sembrar árboles de la misma especie tendrán que esperar muchos años para que los vean como estuvieron

No hay comentarios:

Datos personales