Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de mayo de 2011

San Ignacio sede de II Reunión Comité de Frontera

Para este martes 10 de mayo está programada la II Reunión del Comité de Frontera en la ciudad de San Ignacio, como parte de las actividades conmemorativas del 46 Aniversario de su Creación Política. Dicho Comité está conformado por autoridades y gobernantes de Zamora-Chinchipe, por parte del país vecino y de Cajamarca-Amazonas por parte de Perú.

Extraoficialmente se supo que un promedio de 50 autoridades e invitados del vecino país, confirmaron su asistencia a esta reunión que tendrá como sede un conocido Hotel de esta ciudad capital de la fronteriza provincia. Entre los objetivos que persigue este Comité figuran la pronta culminación de los tramos víales que pertenecen al IV Eje, Educación, Sanidad y Salud, Turismo y Desarrollo sostenible con una integración socio-cultural completa.

Existe enorme expectativa sobre este evento binacional en el que se expondrán temas de esencial importancia para ambas regiones fronterizas, sólo se espera que sus resultados sean efectivos y tales eventos dejen de ser un pretexto para hacer turismo por funcionarios y gobernantes de ambos países, puesto que, son innumerables las realizadas y muy pocos sus resultados. De lo que estaremos informando en nuestra edición siguiente.

No hay comentarios:

Datos personales