Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 14 de mayo de 2011

MEPSI se prepara por los 46 años

SAN IGNACIO.-(C.Quin tana) El 12 de Mayo San Ignacio cumple 46 años de creación como provincia, co mo se recuerda, este pueblo fue creado sien do presidente constitucional del Perú el Arq. Fernando Belaúnde Terry (Q.E.P.D) un 12 de mayo del año 1965 mediante ley Nº 15560.

Con motivo a estas efemérides de creación política, el consejo provincial de San Ignacio ha programado diversas actividades, las mismas que están enmarcadas de acuerdo al presupuesto que dispondrá la comuna local para la realización de tan importante evento, teniendo en cuenta que para esta celebración se han obviado algunas actividades por razones presupuestales como las tradicionales noches artísticas, los fuegos artificiales, las bandas de músicos, entre otros, esto debido a las grandes pérdidas económicas que sufrió la comuna local en la quema, saqueo y robo que ocasionaron un grupo de personas ajenas al desarrollo de este pueblo progresista y que poco a poco se viene implementando para seguir brindando su atención al público.

Los vecinos lamentaron que por culpa de este grupo minúsculo que poco les importa el desarrollo de este pueblo se tenga que dejar de lado algunas actividades que todos los años se acostumbraba a realizar para alegrar a Sanignacinos y visitantes, pero lo importante es que gracias a la buena voluntad de su alcalde, el Lic. Carlos Martínez Solano, concejales, funcionarios y trabajadores darán un gran regalo para esta provincia, como es el AGUA DE BOTIJAS, que hasta ahora todavía parece un sueño e incierto para quienes hoy no lo podemos creer que este líquido elemento ya esté en nuestra ciudad puntualizaron algunos vecinos.

A pesar de las perdidas económicas y materiales el concejo provincial ha creído por conveniente desarrollar algunas actividades en la que destacará las inauguraciones de obras ejecutadas en el área urbana.

Las actividades se inician desde el martes 10 de mayo con una importante reunión Binacional entre el Comité de frontera Zamora Chinchipe-Ecuador y el gobierno regional de Cajamarca donde se buscará la integración y culminación del IV eje vial.

El día 11 de mayo se inaugurará un paquete de obras de embloquetado de calles como jr. Jaén, jr. Loreto, porvenir y jr. Cuzco, mientras que a las 3:00pm habrá tarde deportiva en el estadio Defensores del Chaupe, entre los equipos master de las municipalidades de Jaén y San Ignacio y a las 4 pm El deportivo municipal enfrentará al campeón de la liga de Jaén UDCH.

El día 12 de mayo día central se inaugurará la losa deportiva y mejoramiento del patio de honor en la IE Tito Cusi Yupanqui, con un programa especial que iniciara desde las 6 a.m. con salva de 21 camaretazos, misa de aniversario, desfile cívico escolar militar y sesión solemne en la terraza de la IE TCY y baile de confraternidad con el internacional grupo LOS ECOLOGICOS. Para tal efecto también se convoca a la población a realizar el embaderamiento de la ciudad durante estos días festivos de aniversario y participar de tan importante acontecimiento. La provincia de San Ignacio en estos pocos años de creación política ha logrado imponerse en buen sitial de desarrollo gracias al empeño de sus pobladores y autoridades que se han forjado para lograr el desarrollo que tiene nuestra provincia.

No hay comentarios:

Datos personales