Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de noviembre de 2019

REPULSA TOTAL CONTRA OSCAR ALTAMIRANO


Eslí Silva Yajahuanca 
 DECLARARAN PERSONA NO GRATA AL GOBERNADOR REGIONAL DE AMA ZONAS - BAGUA EN PIE DE LUCHA
En reunión masiva de pobladores y dirigentes de la ciudad de Bagua acordaron declarar persona no grata al gobernador regional de Amazonas Oscar Altamirano, así mismo al gerente regional el Sr. Eduardo Boorquez Medina, por haber mentido a la población bagüina, se estará formalizando en un documento que en los próximos días se difundirá, aseguraron dirigentes.
En la reunión que sostuvieron los pobladores acordaron elaborar un memorial pidiendo se anule todo acto administrativo sobre la distribución del presupuesto del proyecto de agua de Bagua, que estarían destinando a otras obras en la región Amazonas.
Ángel Gordillo presidente del frente señaló: «el gobernador Regional de Amazonas, Oscar Alta mirano traicionó a la población de Bagua», también se refirió al gerente regional indicando que es un mentiroso, porque ofrecieron llegar a la reunión para que expliquen sobre el presupuesto del agua para Bagua pero no llego, de esta manera se burlan del pueblo. Dijo.
  Finalmente se acordó realizar un paro 13 de noviembre exigiendo ejecución del proyecto para Bagua, finalmente señalaron que Bagua está en pie de lucha.


ALCALDE ENCABEZARÁ MEDIDA DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS
El Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano, está molesto con Bagua, porque el pasado 29 de agosto, cuando el presidente Martín Vizcarra visitó Bagua, no le dieron oportunidad para hablar. Desde ese momento el Gobernador Regional se ha molestado y habría dicho vamos a castigar a Bagua, es por ello en la actualidad se quieren llevar el presupuesto del agua para financiar otras obras en la región, indicó el Alcalde de Bagua Ferry Torres
Todo esto es un manejo político, primero dividen al consejo regional, y les ponen en una situación de indefensión, el Presidente Regional debe tener la predisposición política de no castigar a Bagua, sino más bien de agradecerle por los votos que los bagüinos le dieron para que esté como gobernador y pueda resolver los problema y no humillar tal como lo viene realizand, porque todo lo que está ocurriendo de llevarse el presupuesto del agua, obedece a una decisión política y la decisión es castigar a Bagua, pero no lo vamos a permitir y estaremos del lado de las organizaciones de base y la población aseguro Ferry Torres Alcalde de Bagua.

No hay comentarios:

Datos personales