Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 9 de febrero de 2020

ALTAMIRANO LE PONE PARCHE A C. NAVAS


 Gobernador regional de Amazonas, Oscar Alta mirano Quispe, querelló por difamación al ex Vice Gobernador de GH Carlos Navas del Águila, la notificación la hizo llegar la Sala Penal de Apelaciones de Bagua, en vista que el querellante apeló su caso, tras ser rechazado por un juez de Bagua Grande, a quien le ordenaron que se vuelva a avocar al caso.
  El Gobernador argumenta que, a raíz de las denuncias interpuestas por su gestión sobre presuntas irregularidades cometidas en el gobierno de GH, Navas, empezó a atacarlo. Altamirano, expresa en su querella que Navas, tildó que su gestión es manejada por una mujer y que el Gobernador sufriría de demencia senil, dichas afirmaciones fueron publicadas en el diario AHORA. El querellante se queja que le dijeron que está pintado, que no estaría en la capacidad física de gobernar, que se le está acabando las neuro nas, cumple con favores políticos, estaba hipotecado, entre otras presuntos agravios que consideró el querellante en sus argumentos.
  Dicha demanda habría puesto en aprietos al parlanchín ex vice gobernador que se ha silenciado en sus declaraciones a los medios de prensa, a quien por nuestra parte lo abordamos y nos dijo que su abogado lo está asesorando.
  Sin embargo, por el contenido de los argumentos que esgrime el querellante, en una buena defensa, podría ser rebatible, toda vez que no se trataría de difamaciones, si no de apreciaciones desde el punto de vista político del querellado y en todo caso, Altamirano tendría que pasar por exámenes neuropsiquiá tricos para demostrarle a su querellado que ha mentido, que tales exámenes deben ser acreditados debidamente, lo cual no sería muy factible. Finalmente, en estos procesos hay una audiencia previa para conciliar, en la que el querellado, como tal parecería es su intención, podría retractarse, pedirle peerdón y volver a decir a los medios a los que declaró que lo dicho por él funo fue cierto.
  Así de simple y de eso hay abundante jurisprudencia en los mismos juzgados de Amazonas.

No hay comentarios:

Datos personales