Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de junio de 2018

SANCOIN EJEMPLAR A MIEMBRO DEL INPE: LA PITA SE ROMPE POR LA PARTE MÁS DELGADA


Colegiado Penal De Amazonas
: El Colegiado Penal Supraprovincial de Utcubambael día miércoles 13 de junio del año 2018, ha condenado al agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO a DIECISÉIS (16) AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, como co-autor del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS en agravio del Estado Peruano.
  Del mismo modo a los internos WALTER FLORES RUIZ preso en el penal de Huancas y MIGUEL MANRIQUE TUANAMA preso en el penal de Huaraz se les impone VEINTISÉIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD como co-autores del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS en el cual se encuentra comprendido el referido agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO.
  Los hechos se remiten al día 05 de noviembre del año 2015, ocasión en que la conviviente de WALTER FLORES RUIZ (Sra. JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN) intentó introducir al penal de HUANCAS marihuana en un frasco de jugo “PULP”. Al declarar sobre los hechos en presencia del Fiscal de Turno, afirmó que dicha droga se lo iba a entregar a su conviviente antes mencionado recluido en Huancas. Para ello iba a contar con la ayuda del agente penitenciario del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO quién coincidentemente estaba inspeccionando en la segunda rotonda del referido penal por el cual iba a pasar JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN.
  Es de indicar que el día anterior a la intervención de JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN, el sentenciado y agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO había acudido al puesto de venta de comida (mercado) en horas de la tarde con la finalidad de ultimar detalles con Doña JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN.
  Nota: JANET DEL ROCIO MIÑOPE HUAMAN se declaró culpable sobre los hechos en el mes de enero del 2018, y se le impuso doce años y diez meses. A los acusados WALTER FLORES RUIZ y MIGUEL MANRIQUE TUANAMA se les impone VEINTISÉIS AÑOS por ser REINCIENTES. Y al agente del INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO se le impone DIECISEIS AÑOS como reo primario.
  SE HA ORDENADO LA CAPTURA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL AGENTE DEL INPE ELIO GIULIANO GUTIERREZ YANARICO.

No hay comentarios:

Datos personales