Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de noviembre de 2019

EDITORIAL 1944


   Y le agrego desde aquí, otros en el alma.



     Para referirnos a lo que está pasando en Bolivia, es exactamente lo que pasó hace más de 500 años cuando los ancestros de estos que nos siguen dominando, llegaron a estas tierras muertos de hambre para adueñarse de nuestras riquezas a punta de escopetazos, y látigazos.
   Quienes aún recordamos la «historia del Perú» que nos enseñaron en la escuela o el colegio, esa historia escrita por los descendientes de los usurpadores, podemos recordar de cómo en las llamadas «guerras por la independencia», peleaban «indios» contra «indios», obedeciendo a sus generales españoles que los reclutaban. Eso mismo sigue pasando en Bolivia y en muchas partes de latinoamérica. Hace poco nomás, en épocas del gamonalismo, antes de Juan Velasco Alvarado, los hacendados ordenaban a sus capataces matar una o dos reses y que les den de comer a la «peonada» con abundante chicha. ¿Cuánto les pagaban en sus jornales? la respuesta es innecesaria.
   Esos estilos de vida aún siguen vigentes, en Perú, Bolivia, Colombia o Chile. Y vemos enfrentarse entre hermanos de raza, más les importa la superviviencia, las propinas que los patrones les dan, no importa que tengan que matarse entre ellos.
   El indígena aimara EVO MORALES es considerado por obserevadores internacionales como uno de los mejores gobernantes de este continente. Fue el único que le encaró al rey de España nos devuelvan lo que nos robaron. El único que ha revolucionado la economía en su país expulsando a las empresas extranjeras, que  les duele tanto y a través de sus testaferros hoy le dieron golpe porque no podrán soportar que un indígena se imponga sobre ellos. Así de simple. Salvo mejor parecer. Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales