Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de noviembre de 2019

LA MAFIA CONTAGIA: DENUNCIAS CONTRA MESIAS GUEVARA

Denuncian Fraude En Las Elecciones Internas De Acción Popular-Cajamarca - Por Martín Peregrino  Nov 10, 2019
Mesías Guevara y Juan Siccha estarían involucrados en la manipulación de los votos.
El pasado 03 de noviembre se desarrollaron las elecciones internas de Acción Popular a nivel nacional. En Cajamarca se presentaron 11 pre candidatos al Congreso de la Republica para el periodo 2020-2021. Sin embargo, antes de las internas, en el partido de la lampa existían serios cuestionamientos.

DE GOBERNADOR A VOCERO DEL COMITÉ ELECTORAL

Al día siguiente de las elecciones, esto es el lunes 04 de noviembre, Mesías Guevara, a las 10 a.m., atendió a la prensa en su despacho de la sede del Gobierno Regional y anunció la lista de los candidatos elegidos. «Tengo los nombres», dijo el goberna dor y pasó a detallar la lista: «Hanz Troyes, Silvia Monteza, Eliseo Millan, Edelmira Ramos, Germán Estela y Joel Campos», culminó; no obstante, minutos antes, Guevara aseguraba, en la misma entrevista, que no había intervenido en el proceso.
«En esta elección interna he mantenido la neutralidad. Yo he dejado la libertad a dos correligionarios como corres ponde  (Arístides Aguilar Peralta y Washington Huamán), no he inclinado la balanza a ninguno por respeto a los candidatos y a los caja marquinos», sostuvo.
  Pero estas declaraciones contradicen todo lo manifestado por el gobernador. Por ejemplo, el presidente del Comité Electoral, Arístides Aguilar, comunicó a los personeros de varios precandidatos, entre ellos al señor César Saldaña, personero de Temístocles Noriega, que los resultados se darían a conocer oficialmente a partir de las 9 de la noche del lunes 04 de noviembre. Entonces ¿cómo es que el gobernador Guevara tuvo acceso a la lista de candidatos elegidos mucho antes que el propio Comité?
 Las elecciones internas se cerraron a las 5 de la tarde del día 03 de noviembre y los resultados estaban programa dos para las 8 de la noche. Pero no fue hasta el día martes 5 de noviembre, casi a media noche, que se hizo de conoci miento la lista oficial de can didatos ganadores, donde, además, se observa que varios participantes como Carmen Silva, Temístocles Noriega y Javier Adrianzen, aparecen con menos votos de los que real mente les correspondían.
Solo fueron 2210 votos: ¿Cómo se explican que el conteo de votos haya durado tres días aproximadamente? Demora ron más que el conteo de la ONPE.
   ¿Se pronunciarán los integrantes del Comité Electoral? ¿Harán públicas las actas y la lista de votantes de toda la región? Y más importante: ¿Les darán explicaciones a sus correli gionarios sobre estos serios cuestionamientos?

Walter Altamirano Vásquez

CORRELIGIONARIOS Y CANDIDATOS SE ENFRENTARON DURANTE PRESENTACIÓN DE POSTULANTES AL CONGRESO.
Unos denunciaron que elecciones internas NO FUERON TRANSPARENTES, mientras los otros señalaron lo contrario.
CPC Edelmira Ramos (una de las candidatas al congreso por Jaén):
"La honestidad se a enterrado"... "AP ganó las elecciones regionales con alianzas y las alianzas ha sido la corrupción".

MILA RAMOS FUE CONTUNDENTE
  En el video que difundido con  los resultados de las elecciones internas, la conocida militante populista Mila Ramos Lozada, tuvo expresiones muy fuertes refiriéndose al proceso interno con triquiñuelas para favorecer a los aññegados de Mesías Guevara, refiriéndose al flamante populista en vitrinas ahora, don HANS DELGADO TROYES y a otras de sus correligionarias, con posteriores declaraciones a los medios de prensa.
  Pero nos pareció más relevante la comparación que hizo un viejo populista entre el difunto DAVID GUEVERA y su hijo «¡Qué diferencia!». Dijo.

  Por todo lo que se viene oyendo y viendo, las nubladas intenciones y ansias desmedidas de MESIAS GUEVARA para trepar en la telaraña del poder empiezan a desbaratarse, en muy poco tiempo se le está voltenado la tortilla y como podrán ver y saber, ya tiene abundantes anticuer pos no solamente dentro de su partido, también fuera y eso  debe ser lo más preocupante.
  La reciente captura de un funcionario de la GERENCIA SUB REGIONAL, por muchas explicaciones que ya dado su Gerente EVER GARCIA, desde el interior de dicha institución a nadie covence y muchos aseguran que el capturado que si bien es cierto entró por CONCURSO CAS, pero todos saben la modalidad de dichos concursos y aseguran que fue el gobernador MESIAS GUEVARA quien lo recomendó, conforme se recoge de las informaciones de otros medios de prensa regional y para rematar  los choferes de Jaén-San Ignacio ya le declararon la guerra.

No hay comentarios:

Datos personales