Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de febrero de 2015

Año 01-Año 36

El Director, llevaba dos años como Director del
EX-COLOSO BRACAMOROS: Edad: 33 años, Peso: 57 kg.
El amor al prójimo, no solamente se demuestra dándole un mendrugo; también, dándole cultura. Fotografía tomada en una de las tardes que se escribía los borradores de la edición Nº 01. Una máquina de escribir portátil marca Olympia, fue la primera herramienta para dar a luz a este Semanario, hace 36 años.
  Aunque muchos nos resistimos a creer: los cambios en el mundo lo hicieron dos tipos de personas: los soñadores y los apasionados.
 Desde niño, soñaba escribir como lo hacían los periodistas del fenecido diario «Ultima Hora»; del diario» La Prensa», entre otros; soñaba, ambicionaba y ansiaba saber más, estudiar más. Los cursos de pedagogía, apenas servían para las aulas, los cursos de Periodismo, siempre me parecieron insuficientes; los tres años de Filosofía y Psicología en algo pudieron colmar mis ansias de saber más del mundo y sus componentes; pero había que hacerlo entender: tropecé con el escritor colombiano José María Vargas que sentenciaba: «aquel que sabiendo la verdad calla, traiciona a la humanidad», de Adolfo Hitler: «sólo la prensa escrita, llega, penetra y modifica las conciencias». Etc.

  ¿Cuál iba a ser la línea de este Semanario? La sociedad de ese tiempo la proyectó; el sistema sociopolítico nos trazó el camino lleno de abrojos, guijarros, piedras y espinas, imposible andar descalzo; pero había que transitar por esta ruta virgen en esta parte del país, conocida como zona NOR ORIENTE. Por allí empezamos con el nombre que a partir del año 1979, Ud. lo ve en muchas empresas y lugares; pero no como el logo que nos identifica. Logo que es una marca registrada en la HISTORIA que la estamos escribiendo en más de 1,700 ediciones. Desde aquel tiempo hasta acá, nos dejaron solos, hubieron semanarios, pero se quedaron empezando y por eso aquí nos tienen, como LOS UNICOS en esta parte del Perú. Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales