Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de febrero de 2015

En 45 días dicen que la terminarán

JAEN.-(¡NOR ORIENTE!) La sesión del jueves último estuvo cargada de expectativas y transcurrió sin incidente alguno; pero los ánimos de un sector de los regidores no quedaron del todo tranquilos.

  El asunto estuvo centrado en LO DE LA AVENIDA MESONES MURO, por la que el regidor Wincler Delgado pidió a la mesa se informe sobre el particular.
 
  El informe fue extenso y no dio motivos para polemizar,  al darse cuenta que ya hubo un acuerdo  entre la MPJ y la empresa ejecuto ra, la misma que se comprometió terminar la obra en un plazo de 45 días, (que cuando tenga usted esta edición en sus manos ya faltarán 40).

  Respecto a la CARTA FIANZA, se informó que no hay problemas,  debido a que la empresa ha avanzado considerablemente y ya no es necesario se respalde en un fondo de fianza; pero que además tienen otra carta fianza del Scotiabank, dato que habría dado tranquilidad a la MPJ. Todo ello, en resumen, pero no fue mostrada ni leída el acta de compromiso con EL CONSORCIO JAEN  que es la empresa ejecutora de la refereidaobra.

Las dudas

 Como se ha venido observando, desde los inicios de esa obra, ha tenido muchas variantes y cuestionamientos, a ello hay que agregarle el irreparable daño que se le ha causado a los comerciantes ubicados en esas cinco  cuadras, que, según el sentido común y observaciones de técnicos y etendidos en la materia, debieron ejecutarla por etapas y no lanzarse a destruirla en su totalidad  con los efectos que todos vemos; a lo que hay que agregarle el enorme descontento  de los propietarios de las casas y tiendas de esa avenida, quienes sostienen que por lo menos debieron consultarles o colocar en lugares visibles los acostumbrados paneles en los que se anuncia, detalles de la obra «Aquí se ha procedido manu militari, como  si la ciudad fuera patrimonio de los alcaldes». Expresó un conocido empresario de esa avenida.

  De igual modo para la obra ornamental que se construye a la entrada ¿A quiénes le consultaron?, por lo que urge que las  actuales autoridades edilicias, en sus medios de prensa o a través de sus comunicadores se tomen el trabajito de informar a la ciudadanía, no solamente lo que acordaron en su reunión con la empresa, si no, el porqué de las movidas que se vienen haciendo con la ubicación de las bancas de las veredas y que al haber sido destruídos gran parte de los árboles que se ubicaban en la parte central, debería proyectarse en  árboles ornamentales en función a la imagen  arquitectónica y urbanística de la ciudad, teniendo en cuenta que ese tramo es algo así como la carta de presentación por la que se ingresa a la ciudad.

 Se debería tener más cuidado en su ejecución.

No hay comentarios:

Datos personales