Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de febrero de 2015

Discriminan anciano campesino en la Fiscalía de Jaén

A título personal

  Pobladores del caserío San Agustín (distrito de Bellavista),  llegaron a nuestra redacción para pedir que se apoye al anciano César Tafur Bustamante, que viene sufriendo agresiones por parte de sus hijos. Para mayor conocimiento del caso, nos constituimos a ese lugar el martes 10 por la mañana.

  Recibimos testimonios del vecindario, respecto al estado de abandono del anciano y el maltrato que recibe de sus 6 hijos, creímos conveniente acudir a la FISCALIA DE FAMILIA o la de PREVENCION DEL DELITO y al día siguiente, miércoles, al promediar las 8.45 a.m. fuimos acompañando al anciano, primero nos hicimos presente en recepción (vigilancia) que nos pasó a la Fiscal de Turno, Dra. de apellido Caro, la misma jovencita, que sin escuchar ni preguntar detalles, nos derivó «al segundo piso» para hablar con el Dr. EDSON CARDO ZO PEREZ, continuamos al segundo piso, esperamos para que atienda a su asistente o secretaria, luego pasamos y esto fue lo que sucedió:

 1º.- Se le notaba tan ocupado, que ni siquiera esperó se le informe de los detalles preambulares.

2º.- Cuando se le estaba informando, teniendo en cuenta que el recurrente es un anciano de 91 años, pero lúcido, empezando su relato, dijo: «Ah...ya, ya, vaya a la comisaría y hable con el suboficial de apellido Sosa, que le tome su manifestación para que de allí lo derive a la Fiscalía».
3º.-Había documentos para mostrarle, pero su estilo de magistrado «muy ocupado», no permitió se amplíe la explicación.

4º.- Tan impaciente y  poco amable con los ancianos y también con el que le acompañaba (Director de este Semanario), que ni siquiera se percató de su identidad, que fue precisamente quien lo denunció en titular de primera plana Edición Nº1689 del 21-09-2014 y por teléfono, que nadie adivina si fue él, exigió se rectifique la información, que no lo hicimos. (Tema aparte).

5º.- Su impaciencia ni siquiera le permitió enterarse que el caserío SAN AGUSTIN, pertenece al distrito de Bellavista y mandó al recurrente anciano a la comisaría de Jaén.

6º.- Palpando el comportamiento de este «representante del Ministerio Público», no  quedó  otra la alternativa que recurrir a las páginas de este semanario y volver a denunciarlo como lo que ES, un patán, sin modales mínimos de cultura para tratar a las personas desvalidas.

7º.- Pedir públicamente su inmediata  remoción, porque consideramos que no debe permanecer un día más aquí en Jaén.

8º.- Conductas como la de este fiscal, enlodan y manchan la imagen del Ministerio Público, por cuyo motivo el señor Congresista Mesías Guevara, ha emprendido una GRAN CRUZADA para que se destituyan a estos fiscales que tienen vocación de patrones de hacienda en las épocas del gamonalismo, y no para tratar con recurrentes que se merecen todo el respeto por su edad o por su condición social.

9º.- En todo caso el fiscal EDSON CARDOZO, debería ir a la fiscalía de San Isidro o Miraflores de Lima, para que pueda entenderse con los de su misma estirpe social.

10º.- La actuación de este mal fiscal, constituye un acto absoluto, palpable y  objetivo de DISCRIMINACION RACIAL Y SOCIAL, que la ley condena, que denunciamos para conocimiento de  los organismos correspondientes a los que llegará la edición de este Semanario.

Tema aparte

  La nota en recuadro que publicamos en la parte superior del costado derecho, pertenece a la Edición 1689 del 21-09-2014, en la que objetivamente demostramos la INCONDUCTA FUNCIONAL DE ALGUNOS FISCALES DE JAEN.
 Lo demás, queda a vuestro criterio.

Esta vez, hemos tenido acceso a otro documento OFICIAL de los reportes de  casos pendientes y lea Ud. mismo en el facsímil superior derecho, el apoyo descarado para la impunidad del vacado ex-alcalde Gilmer Fernández, en los siguientes casos: Nº 2406044501:2014-295-0 de fecha  13/03/2014 CON INVESTIGACION PRELIMINAR a cargo del fiscal ALVARADO PULUCHE JOSE.-DELITOS cometidos por funcionarios públicos: AGRAVIADO: Universidad Nacional de Jaén.- Denunciante: Benavente Millán José Manuel: (Procurador Anticorrupción de Lambayeque) IMPUTADO  Gilmer Fernández Rojas. CASO: 2406044501-2012-749-0.- DELITOS: Daño agravado (bienes de valor) IMPUTADO: Gilmer Fernández Rojas.  Así como éstos, más de 20 CASOS «por calificar», a cargo de los fiscales PONCE CAIPO Eloy Enrique; CARDOZO PEREZ EDSON; FLORES SEGURA ROLANDO, entre otros  y ya se termina este año y los fiscales, aún ni empiezan y mucho menos terminan, lo que abiertamente evidencia una total parcialización con el denunciado o imputado ex-alcalde, que por lo visto, mantiene «muy bien lubricados»  a estos corruptos fiscales que pareciera usan  doble legislación: una para el ex-alcalde y la otra para los que no tienen padrinos.

Anciano discriminado

  César Tafur Bustamante (91), campesino debidamente identificado, no fue atendido por dos fiscales de Jaén. El motivo? Su  status social. Fue peloteado de una oficina a otra y en ninguna fue atendido, a diferencia de los que ingresan bien vestidos.



No hay comentarios:

Datos personales