Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de febrero de 2015

¡Nor Oriente! ¡Nor Oriente!...

Escribe:

Ingº. Jaime Vílchez O.

¡El Semanario Nor Oriente está de fiesta!   Sirvan estas  líneas para celebrar sus 36 años, que mas allá del acierto y éxito que significan, son el mejor reconocimiento a la larga y fructífera vida periodística de un medio que se ha distinguido por su rigor y profesionalismo.
  Más de un cuarto de siglo, no es poca cosa, ¿cuál es el secreto para llegar a 36 años, de ininterrumpida y  fructífera trayectoria al servicio de la verdad?
  El periodismo es ante todo un servicio público, por tanto su ejercicio cotidiano implica una gran responsabilidad, los medios de comunicación constituyen un elemento fundamental en el desarrollo de los pueblos, precisamente a lo largo de estos 36 años, Nor Oriente, ha cumplido a cabalidad con los mandatos ciudadanos, a través de su objetividad, su tenacidad, su perseverancia, su defensa de los derechos humanos, especialmente de los mas desposeídos, su lucha por la libertad de expresión, su crítica constructiva y sobre todo su lucha frontal contra la corrupción, le ha permitido trascender a través del tiempo, con la confianza permanente de sus lectores, y dar la talla del ejercicio de un periodismo fundamentado en la verdad.
  Pero ¿Quiénes están detrás de Nor Oriente?  Los que participan en su elaboración, los corresponsales, colaboradores, líderes de opinión, los distribuidores, los vendedores, pero además, la figura emblemática de su Director, Alejandro Carrascal Carrasco, docente por convicción, ex director del Glorioso Jaén de Bracamoros, cientos de veces querellado, encarcelado por defender la justicia, tentado para torcer sus firmes convicciones, acosado por el poder de turno para someterlo, ¡Y NO HAN PODIDO NI PODRAN!
  ¿Qué será de Nor Oriente sin Alejandro Carrascal? o ¿Qué será de Alejandro Carrascal sin su Nor Oriente? o ¿Qué será de Jaén sin Nor Oriente?

   Felicitaciones una vez más, Alejandro, y a continuar  defendiendo las causas más nobles y las más altas aspiraciones de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Datos personales