Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de abril de 2018

LO DEVORÓ EL MARAÑÓN

  El pueblo de Cumba conmocionado por la repentina desaparición en las turbulentas aguas del río Marañón de uno de los ciudadanos notables de este distrito, el que en vida fue: NUREDINE PÉREZ PORTOCARRERO, hermano del conocido sanitario de Jaén Donatelo Pérez Portocarrero.
 La tragedia sucedió al promediar las dos de la tarde del día martes 10, cuando se trasladaban de la orilla izquierda frente al poblado, cruzando el río en una chalupa con un cargamento de plátano.
  Eran cinco los pasajeros, según narra su hermano Donatelo, que cuando estaban por la mitad del río, una enorme palizada se estrelló contra la pequeña embarcación que literalmente la partió en dos, con el motor arrancado, voletándose con todo lo que transportaba.
  Que en esos momentos, quedaron a la deriva a los cinco ocupantes, cuatro de los cuales pudieron maniobrar nadando con esfuerzos hasta ganar la orilla, pero el quinto, se prendió en un racimo de plátano, según narraron los pocos que pudieron ver, fue arrastrado unos 300 metros río abajo, sin que nadie pueda ir a rescatarlo y que tampoco se le vio reaccionar debido a la turbulencia de la corriente, hasta que se perdió en las profundidades del río.
  De inmediato dieron aviso al vecindario y a sus familiares que son muy conocidos en Cumba, se organizaron en brigadas río abajo peinando sus orillas  hasta el anochecer del martes, sin resultados alguno.
  Al día siguiente, se organizaron en dos brigadas, una, de Cumba hacia abajo y otra del Puente Corral Quemado hacia abajo; todo el día miércoles fue buscado sin resultado alguno. Igual jueves y viernes y hasta el momento de cerrar esta edición, no se reportó el hallazgo de sus  restos mortales. Uno de sus familiares nos dijo que se habían dirigido hasta Chiriaco Imacita, para indagar, pues aún no creen que esté desaparecido.
  Nurerine había cumplido 70 años el 4 de abril último. Deja 5 hijos, todos adultos y su inconsolable viuda Lucinda Fernández.
 Son diez hermanos, todos  están concentrados en oración en la casa paterna de este distrito a la espera angustiosa de poder hallarlo. Piden ayuda a los pobladores ribereños.

DESPUES DEL CIERRE

El caváver del que en vida fue NUREDINE PEREZ PORTOCARRERO fue hallado en el sector EL MUYO al promediar las once de la mañana del sábado 13 de abril, siendo trasladado de inmediato a su pueblo natal para las respectivas honras fúnebres.

No hay comentarios:

Datos personales