Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 24 de agosto de 2016

PIDEN DESTITUCIÓN DE GERENTE SUB REGIONAL AVELINO SANDOVAL

NIEVA.- Un poco más de una hora  duró la tan anunciada asamblea  de apus y dirigentes comunales, por la que se había generado muchas expectativas, en la creencia que  sería «de candela»  que habrían grandes destapes y denuncias, etc.  Pero esta reunión «de candela» fue más bien de paños frios, a la que NO ASISTIÓ el gobernador regional, porque le interesa un comino los problemas de Condorcanqui y se fue enfriando más, en la medida que se adueñó de la tribuna el controvertido vicego bernador Navas del Aguila, a quien nadie lo cuestionó directamente.
  A decir de uno de los asistentes, «la mayoría que asistieron fueron ayayeros».
   Según el lider condorcanquino Sr. Merino Trigoso Pinedo, más conocido como «Washu rú», no asistieron ni un centenar, pese a que se anunciaba la presencia de 200 asistentes y entre estos, sospechosamente estuvieron ausentes los líderes de Cenepa, empezando por los dirigentes de ODECROFOC Zebelio Kayap, Aogostina Mayán, y otros, excepto el dirigente Francisco Quiaco Tatse. Los rumores interiores se refirieron al «poder» del alcalde Díaz Nashap para boicotear la reunión; pero no solamente esos del Cenepa, también los cacareados presidentes  publi citados de la «GRAN NACION HUAMPIS» Wrais Peres y de la otra «gran NACIÓN AWAJUN, FRANCISCO SHAJIAN, poniendo al descubierto su precaria y casi nula actividad e importancia de sus lide razgos que los pinta como unos arribistas y oportunistas además, de los tantos.
  Sí estuvo el presidente del Frente de Defensa  Gestión de Carreteras y Desarrollo de los pueblos indígenas e hispanohablantes  Condorcanqui y Daten del Marañón –Loreto” Tantaleán Carrasco.
 Entre los temas que se trataron fue de los funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas, que son designados sin ningún mínimo requisito y sin conocimiento del pueblo.   También se abordó el problema  de  los abusos en la última asamblea publica de rendición de cuentas llevada a cabo el primero de agosto en la comunidad nativa de Chingamar no asistieron dejando en claro que no les interesa el trabajo con la comunidad, de tal manera que se ha considerado como una falta de respeto al pueblo al no contar con la presencia de estas irresponsables autoridades.
  En este contexto recogiendo la indignación y el clamor del pueblo donde se exige a que tome todas las medidas pertinentes en los trabajos para la culminación de las obras de las Instituciones Educativas Iniciales, que se encuentran abandonados en las comunidades indígenas desd la época que fue presidente regional don Arista Arbildo, no se informado de las pérdidas, ni de los robos y muchos menos hay denuncias contra los malos funcionarios y empresarios. Son 33 construcciones de las que no se sabe nada ni quieren informar nada.
   Solicitaron poner freno a los actos de corrupción dados en la GERENCIA  SUB REGIONAL -C, y el cambio inmediato del Gerente Subregional  don AVELINO SANDOVAL LOZANO y todos sus funcionarios.
  No se brindó información al pueblo, sobre la entrega de la cordillera del Cóndor, firmada por el vicegobernador Carlos Navas a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 209-2016 GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS, olímpicamente la dejaron y los asistentes enmudecieron para no pedir, reclamar o gritar como lo hacen fuera.
  Al parecer, todo estuvo manipulado para este evento de convenidos.

No hay comentarios:

Datos personales