Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 22 de agosto de 2016

AGENTES COMUNITARIOS

NIEVA.-(EYC)En marco del trabajo multisectorial de los Ministerios de Salud, Educación y de la Mujer, Municipio de Condorcanqui articula acciones e implementaron a más de 50 Agentes Comunitarios de Salud de las etnias Awajún, que se encuentran realizando trabajos en los tres Centros de Promoción y Vigilancia Comunal en la localidades de Seasmi, Juan Velasco Alvarado y La Tuna, recibieron reconocimiento y estimulo con implementos. Esto, como un primer ensayo social que apunta a optimizar la vigilancia y prevención de enfermedades en las comunidades de Condorcanqui.

   El reconocimiento público y social acerca de la labor que desempeñan los agentes comunitarios se desarrolló en la plaza principal de Nieva con presencia del alcalde provincial Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, quién entregó polos, gorras, chalecos, botas, zapatillas, botiquines implementados, megáfonos, y banderolas.

  Además los AC recibieron 80 polos para madres gestantes que serán entregados en los tres primeros meses de embrazo a la madre y 200 pelotas que será para los niños menores de 3 años que cumplieron sus vacunas y su CRED completo

   Las actividades que cumplen los AC es REALIZAR LA VIGILANCIA COMUNITARIA, de manera activa con la participación de las autoridades dentro del ámbito de las comunidades, principalmente con respaldo del personal de salud, en tres actividades básicas Educación en Practicas Saludables, Vigilancia Comunal y Toma de Decisiones orientado al desarrollo potencial en la primera infancia en el cuidado integral de la madre y del niño menores de 36 meses. Se espera ver logros en los próximos meses.

No hay comentarios:

Datos personales