Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 15 de agosto de 2014

Ojalá permitan los narcos del Congreso



  Desde esta tribuna, saludamos la  oportuna iniciativa de nuestro congresista Mesías Guevara Aman sifuen. Iniciativa que deseamos no quede en el mero enunciado si no que cumpla su cometido.

  En las dos últimas décadas los peruanos estamos asistiendo como testigos impotentes ver que nuestro país en forma acelerada se va convirtiendo en un NARCO-ESTADO que tuvo su máxima expresión en el NARCO AVION  presidencial del ex presidente Alberto Fujimori, escándalo que fue aplastado por la prensa y periodistas mercenarios  adquiridos por el socio de este gobernante, Vladimiro Montesinos y no pasó nada; pero no solamente droga en los aviones.

  Paralelo a esas retorcidas maniobras para hacer de los valles de Huallaga un emporio inmenso productor de coca, el gobierno de Fujimori les dio otra «herramienta» para enriquecimiento al privatizar o mercantilizar la educación desde la inicial hasta la universitaria; empezaron a formarse numerosas empresas con empresarios de la educación y desde allí salen  también «profesionales» como por un tubo por esas universidades de muy dudosos orígenes en sus capitales y accionistas. A partir de aquellas épocas tenemos ahora al por mayor licenciados y doctores  en casi todas las profesiones, aunque laborando como taxistas o comerciantes ambulantes, las universidades privadas siguieron proliferando, como actividad paralela a la del narcotráfico. Ambas colocaron a manera de topos, socios o representantes en el Congreso de la República.

  Tanto las actividades ilícitas del narcotráfico que se extienden en todo el país, lo mismo las universidades privadas con sus filiales, nadie los para, a pesar de la nueva ley universitaria, las críticas y censuras, etc. hay universidades hasta en caseríos y nadie podrá asegurar que ha mejorado la calidad de nuestra educación y la de nuestros profesionales. En la misma proporción van apareciendo candidatos que para estas lides electorales están haciendo gala de derroche con millonarias campañas que incluyen banquetes, agasajos y regalos, además de fluída, frondosa y arrolladora publicidad, nunca antes vista, muy extraña y sospechosa.

  El campanazo de alerta lo dio recientemente el narco candidato a la provincia de Barranca-Lima por el fujimorismo a quien le incautaron 300 kg de clorhidrato de cocaína camuflados en su camión de campaña.

  A esta evidencia objetiva (redundancia incluida) le agregamos la sonora denuncia que se está haciendo pública contra un candidato  a la presidencia regional de Amazonas; más las reiteradas denuncias que está haciendo el congresista Mesías Guevara contra el candidato Osías Ramírez, quien hasta el presente ya habría invertido CINCO MILLONES DE SOLES en propaganda electoral, al que se suma la exigencia del ministro del Interior para investigar a estos candidatos, la situación va tomando ribetes inconmensurables; por eso, saludamos la iniciativa de Mesías Guevara para que se forme una comisión especial en el Congreso para investigar a los NARCO CANDIDATOS, con la preocupación que tal comisión podría ser copada por los enlaces o puntales que tienen éstos en el Legislativo.

  Sumados los sueldos de 4 años los presidentes regionales, no llegan ni a 600 mil; lo mismo para alcaldes, ni a 300 mil. De ahí a que inviertan millones para percibir tan poco por tanta inversión?...

  El Estado debió ponerles lupa hace mucho tiempo, sin embargo una extraña indiferencia sigue permitiendo el avance de los «narco inversionistas» en estas campañas electorales. Estamos advertidos.
       Salvo mejor parecer.

             Nororientalmente:

               EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales