Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de noviembre de 2016

DENUNCIA PENAL CONTRA CARLOS NAVAS

 «Porque para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado»

 Es un viejo adagio popular que no escuchó y si lo escuchó, no le hizo caso el controvertido vicego bernador Carlos Navas del Aguila, quien en su desesperación por limpiarse el barro que carga por los contubernios en que se ha metido con la minera AFRODITA, en una asamblea rfeciente efectuada en Huampami, capital distrital de Cenepa, en enncendido discurso y mostrando supuestos documentos, acusó frontal mente al Dr. Marco Antonio Huaco Palomino, un conocido jurisconsulto que apoya en asuntos especiales a las comunidades nativas no solamente de Condorcanqui. También al dirigente indígena Zebelio Kayap.
  Obtenida dicha grabación en un video por SERVINDI (PNG) y puesta en  conocimiento del aludido Letrado, hizo su primera descarga en su cuenta de las redes sociales el miér
coles último, cuyo texto trasladamos:
«Es increíble. Hace años, la minera Afrodita firmó un documento delictivo con el ex INRENA para que le aprueben sus concesiones dentro de una zona reservada (inclusive lo denunciamos en un libro sobre el tema) y este individuo que ahora es vicepresidente regional de Amazonas (que antes defendía a los Awajún y ahora es acusado de traición por ellos) lee un documento falsificado en una comunidad nativa diciendo que yo he firmado ese mismo documento por el que se regala el territorio indígena. QUÉ ASCO. Por supuesto, denunciaré penalmente al Sr. Carlos Navas por utilizar un documento falsificado indicando en el video (ante una asamblea indígena) que yo lo he firmado. En ese proceso penal, este tipo Navas tendrá que indicar dónde y cómo obtuvo ese documento falsificado. Allí vamos a vernos las lindas caras... Carlos Navas señala que la dicisión sobre la minera Afrodita se realizó en el año 2005 con la firma de un acta de Marco Huaco, Lily Latorre y Zebelio Kayap. Sin embaargo hasta la fecha no se cuenta con dicho documento».
  En convresación, aparte, el Dr. Huaco Palomino, se mostró indignado por lo que pdr+ia calificarse como falacias de este conflictivo personaje que no sabemos y nos aseguró que, de toda maneras le entablará una denuncia penal al vicegobernador por haberle difamado.
  De lo que estamos seguros, lo haará y no  habrá «arreglo» como en otras.

No hay comentarios:

Datos personales