Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de noviembre de 2016

LO QUE NO SE HIZO EN 50 AÑOS EN CHONTALÍ

 El sábado 29 de octubre último, la autoridad distrital de Chontali señor ANTONIO VASQUEZ TENORIO, acompañado del Gerente Municipal Ing. JOSE SANCHEZ CHERO, Regidor de la comuna Municipal, SEGUNDO TARRILLO MEDINA, Representantes del CONSORCIO CHONTALI ASOCIADOS, Empresa encargada del Proyecto de Instalación de la Electrificación Rural III Etapa para el distrito de Chontalí y otras autoridades distrita les, participaron en la ceremonia de  bendición e inauguración del moderno puente metálico tipo Bayli en el caserío de Congona, esta infraestructura, tuvo una inversión promedio de 300 mil  soles, ejecutada por administración directa, con una longitud de 27 metros y 4.50 metros de ancho. Cabe destacar que su ejecución  fue gracias a la decisión del alcalde distrital y regidores,  que se pudo concretizar por la entusiasta gestión del señor Antonio Vásquez, para su adquisición a Pro Vías Descentralizado Amazonas.
     Como agradecimiento a la gestión realizada, el señor Teniente Gobernador AUGUSTO ALBERCA HOYOS de la comunidad de Congo na, expresó sus muestras de gratitud, dedicación y compromiso que el señor Alcalde tiene con los pueblos, de colocar a este distrito entre los más prósperos de la región  ponernos con esta obra histórica que une este  caserío con el distrito. Asimismo el señor Presidente de la Junta Vecinal, señor NEISER URIARTE BECERRA, expresó su alegría, su orgullo y satisfacción por la obra, «Estamos agradecidos de usted señor alcalde y orgullosos de lo que ha hecho, porque sabemos que muchos gobiernos municipales pasaron, todos nos ofrecían y nunca  cumplieron;  todo el tiempo nos engañaron». Enfatizó siendo muy aplaudido por la concurrencia. De igual manera en palabras de los hermanos TITO Y ALMANZOR MEDINA FLORES personas notables de la comunidad, agradecieron  al señor Alcalde Distrital, cuerpo de Regidores y funcionarios por ese sueño hecho realidad, «si no fuera por usted nunca tendríamos esta enorme obra». Dijeron muy emocionados.
   Por su parte el señor ANTONIO VASQUEZ TENORIO, agradeció la presencia de todas las autoridades y ratificó su compromiso de seguir trabajando, «aunque los tiempos están duros por las dificultades que se presentan, pero confío en nuestro Presidente de la República que para el próximo año nos dará más recursos, para cumplir con los proyectos para los pueblos más necesitados de nuestro distrito y las obras se hagan realidad, como esta que hemos venido a inaugurarla y estamos aquí con renovado entusiasmo y con la misma fe, para entregar esta obra con el proceso de cambio y transformación que nos hemos propuesto en este segundo período de gobierno». Por otro lado expresó que esta obra fomentará el desarrollo productivo, comercial, agrícola del caserío y  que esta obra formará parte de la gigantesca implementación vial distrital, donde se estará instalando puentes en lugares de difícil acceso como: quebrada caserío Nueva Esperanza, quebrada caserío Agua Azul – El triunfo, quebrada caserío Calabozo, quebrada caserío Palta pampa entre otros. De igual manera expresó su profundo agradecimiento a la Gerente General del Instituto Provincial Vial-Jaén, ANA ISABEL TROYA DÁVILA por el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, para que la construcción e instalación de éste puente se haga realidad.
  A su turno el  Gerente Municipal Ing. JOSE SANCHEZ CHERO, dijo  que esta obra que el señor Alcalde pone al servicio de este pueblo es para mejorar la conectivi dad distrital y mejorar la calidad de vida de toda la colectividad chontalina. «Observo una alegría inmensa en cada uno de ustedes, reflejándose en el trabajo y compromiso de su alcalde, para eso le dieron una segunda oportunidad para ver un Chontali próspero y desarrollado. Expresó.
 El señor, SEGUNDO TARRI LLO MEDINA, dijo que con la inauguración de éste puente y la trocha carroza ble se cierra un capítulo de ofrecimientos, lo que se ofrece a la población se cumple y ese es el compromiso de nuestra autoridad edil.  Puntualizó.
    Para culminar esta ceremonia, se procedió  a la develación de las placas recordatorias, el rompimiento de champán y el brindis de honor que estuvo a cargo del señor, ORESTES VILLALOBOS, manifestando que es un gran honor parti cipaar de esta histórica ceremonia, agradeciendo al señor Alcalde por las obras realizadas en favor de los pueblos más olvidados del distrito. (Im.Inst.MD.Ch)

No hay comentarios:

Datos personales