Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 7 de noviembre de 2016

CONFIRMADO: POLICÍAS O POLICÍA MANIPULARON ARMAS PARA SALVAR A DELINCUENTES

 Un hecho realmente escandaloso y vergonzoso para la institución policial, pese a los anuncios y esfuerzos que viene haciendo el Ministro del Interior Carlos Basombrío, aquí en Jaén se zurran en el Ministro y todos sus colaboradores.
  Tremendo espectáculo que hicieron y el escándalo en «bocinas» de alto voltaje (medios de prensa hablada y escrita) mintiendo o informando que «desbarataron una banda de marcas que iban robar 80 mil soles que estaban retirando del Banco de Crédito, etc., etc., para horas después los afamados «marcas» salgan en libertad como INOCENTES.  Luego, al día siguiente Jefe policial y Fiscal en  una especie de competencia (quién miente más y mejor) ofrecieron sus conferencias de prensa, cada quien justificando lo suyo.
  Aunque no tuvo tantos espacios el Coronel PNP Rubio Montoya para maquillar los hechos y tuvo que admitir en el sentido que: «sentirse indignado por la mala acción de algún mal efectivo policial que manipuló las armas incautadas de los marcas»; etc.
  Por su parte la Fiscal Teresa Soberón se explayó conferenciando argumentando  que «los cuatro detenidos por la policía sólo estaban inmersos en el delito de tenencia ilegal de armas, que fue muy poca la droga que les hallaron, que tampoco se logró establecer el delito de reglaje y marcaje, que eso no se consignó en las actas de intervención policial y que las armas presentan limaduras en la aguja percutora...»; etc. Poco le faltó decir que eran unos angelitos y que habría que indemnizarlos.
  Por nuestra parte, antes de procesar esta nota periodística, hemos indagado y conversado, con efectivos policiales de esta Comisaría, que saben perfectamente qué clase de elementos hay, con nombres, apellidos y apodos y llama poderosamente la atención que el Coronel Rubio Montoya, se comporte como un encubridor más, al no revelar el nombre del presunto manipulador y como se hace en otras comisarías cuando los jefes no tienen rabos de paja, de inmediato los presentan; pero aquí, no ha ocurrido así y tenemos que tragarnos el sapo que nos han puesto para hacer creer que sus actos son «limpios», con uno de los efectivos policiales que conversamos, nos dijo ¿Por qué no se recurrió a otros peritos? como el ejército pro ejemplo. Por
qué no se dispuso su detención, cuando a otros humildes, por menos los detienen sin revisar si el arma que portan fue percutada o no, los fiscales y policías, de inmediato los encierran; pero aquí, en forma descarada se saltearon todos los pasos fundamentales y no pasó nada. Dejando la sensación de que hubo negociado de muchos miles de soles y que ni siquiera el Coronel está exento de esa sospecha. Fatalmente así está nuestra PNP en Jaén.

No hay comentarios:

Datos personales