Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de mayo de 2019

CAJARURO: FRAUDE CON EXPLOSIONES


 Gilmer Diaz Heredia 

Juez Hugo Mollinedo dijo que Fiscal de CAJARURO lo grabó a traición, es un prepotente y ridículo en sus investigaciones.-
  Tras los audios difundidos entre el Presidente del JE-Bagua, Juez Superior Hugo Mollinedo Valencia y el Fiscal de Cajaruro Guido Ojeda Torres, donde el Juez lo conmina a que se aparte del caso del presunto fraude electoral en Cajaruro, Hugo Mollinedo se pronunció y dijo que el 30 de abril hablo con Guido Ojeda en su despacho tras dejar unos documentos, indicó que en esa entrevista fue editada y que no hay infracción penal al pedirle que se retire de la investigación.
   Mencionó que también solicitó por escrito su exclusión por actuar con prepotencia y mala fe, señaló que pensaba que Guido Ojeda, era su amigo, pero lo traicionó al grabarlo y se obsesiona con su declaración a pesar que fueron tres los integrantes del JEE-Bagua. Aclaró que el JEE no cuenta votos, eso lo hizo la ODPE-ONPE.
   Adelanto que Guido Ojeda, quiere convertirlo de testigo a investigado, desconociéndose su interés de pedir su detención preventiva y hacer un escándalo del presunto fraude procesal. Mencionó que el Fiscal de Cajaruro Guido Ojeda, ya afectó su dignidad y ha convertido en un circo la investigación. “los audios fueron grabados a traición y lo envió a las redes sociales, las disposiciones todas salen publicadas en los medios a pesar que la investigación es reservada” declaró el Juez.
  Denunció que el fiscal actúa prepotentemente y de mala fe al amenazarlo con detenerlo si no asiste a declarar y aporte mayores pruebas sobre el presunto fraude electoral. Dijo que se trataba de la primera disposición fiscal que se le comunica y lo amenaza que lo llevaría con la Policía y denunciar si es que se negase en colaborar, aclarando que nunca se ha negado a colaborar con las investigaciones.
  Informó que el Fiscal le pidió expedientes originales de los procesos administrativos que se hayan generado en Cajaruro, relación de los trabajadores y su modalidad de trabajo entre otros documentos, a pesar que el JEE-Bagua, ya remitió todos los documentos al JNE-Lima, tras ser cerrado. “el Fiscal Guido me notificó que le remita el acervo documentario, cuando el JEE-Bagua ya cerró, siendo ilógico que remita dicha información que no la tengo porque los Jurados Electorales son transitorios, no cuento con ningún documento” recalcó Hugo Mollinedo.
  Sobre el pedido que le hizo el Fiscal al Juez para que aporte mayores pruebas a la investigación bajo apercibimiento de denunciarlo. Informó que el seis de octubre día de las elecciones, él estuvo en su oficina de Bagua y por los tanto no vio nada, no presencio sobre el presunto fraude y desconoce que existe una banda criminal llamada “Los farsantes de Cajaruro”.
“Es una exageración y ridículo que se denomine a los investigados como integrantes e una banda criminal, el fiscal no protege la dignidad humana de los investigados al estar tildándolos de criminales, se está afectando las dignidad de los investigados. El Fiscal Guido Ojeda, les puso esa denominación que son criminales, afectando la presunción de inocencia, cuando en el mejor de los casos se trataría de un fraude electoral. 
   El Fiscal se deja influenciar de los casos que pasan en Lima, donde se utilizan esas calificaciones” declaro Hugo Mollinedo  Valencia.

P.D.

  La balanza de la opinión pública se inclina a favor del Fiscal Guido Ojeda, que fue quien conoce muy de cerca los pormenores de este escándalo que ahora pretende silenciar se. Tenemos las declaraciones del abogado de una las partes  involucradas Dr. Javier Adrianzén Carreño, que dan por hecho consumado la denuncia que le hizo el abogado personero del candidato SENTIMIENTO AMAZONENSE.

No hay comentarios:

Datos personales