Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de mayo de 2019

PARO AGRARIO Y MIREN QUIENES SE "CUELAN"


    Plataforma de lucha-Cajamarca
1. exigimos que la autoridad nacional del agua y los gobiernos municipales respeten la autonomía de las juntas de usuarios.
2. no a la privatización de las aguas superficiales y subterráneas mediante resoluciones por parte de la autoridad nacional del agua (ana) y no al contubernio con la administración de las mineras y que deja a los usuarios y el ganado como mendigos de agua en nuestra propia tierra. 
3. demandamos que el gobierno regional y gobiernos municipales prioricen la protección del agua en coordinación con las comunidades y usuarios, y no sea cumplieses de la privatización a manos de las mineras o terceros.
4. reactivación por parte del gobierno regional de Cajamarca al proyecto ganadero que quedó en ejecución y además pedidos se inicien proyectos de reforestación, y que se dé prioridad el desarrollo agropecuario pues conforma el 65% de la población cajamarquina.
5. exigimos que el gobernó central, gobierno regional de Cajamarca y las empresas mineras que no persistan en imponer los megaproyectos mineros que tienen previstos sacar en el 2020 al 2030, por ser lesivos y arbitrarios. por el contrario, exigimos que mediante una auditoria parcial se revisen uno por uno los contratos y las concesiones mineras.
6. demandamos inmediata solución a la contaminación minero ambiental de los tajos abiertos, socavones, riachuelos, ríos y cuencas hidrográficas, acá se debe informar pormenorizadamente sobre la declaratoria de emergencia ambiental a la provincia de Hualgayoc y que hasta la fecha solo ha quedado en burlas. 
7. exigimos nulidad de todo decreto o ley que nos conlleva a la privatización del agua, tal como lo es el decreto supremo 1280 que busca privatiza las aguas potables. no a la usurpación de sus funciones y desaparición de las jaas. 
8. alto a los aranceles elevados a los pequeños y medianos agropecuarios y se tomen medidas de protección a la producción agropecuaria regional y nacional y garantizar la seguridad alimentaria nutricional.
9. atención inmediata a los daños materiales que sufren los canales de irrigación fruto de los desastres naturales, así como los diversos cultivos; y a la vez sean subsidiados los productores agropecuarios por las enormes pérdidas de sus productos.
10. declaración de emergencia del sector cafetalero ya que por tercer año consecutivo incluido el 2019 tendrá una pérdida de 3,700 millones, sumiendo a las familias cafetaleras en pobreza y pobreza extrema. 
11. demandamos los programas de asistencia sociales y entidades públicas implementen la compra de productos agropecuarios nacionales a los productores locales, a fin de reducir gasto al estado, promover el consumo de alimentos locales y reforzar el mercado interno.
12. priorizar la titulación colectiva de las tierras comunales y la implementación del programa sierra productiva y similares.
13. implementación con fondos y presupuesto para desarrollar la ley n° 30355, ley que promueve la agricultura familiar.
14. transferencia inmediata de 1,500 millones de soles al agro banco para que tenga capacidad de atención nacional y sea una banca de fondo.


 MIREN QUIÉNES SE ESTÁN «COLANDO» PARA DIZQUÉ IMPULSAR EL PARO: LOS OPORTUNISTAS DEL MAS CON EL OCIOSO DE YDELSO HERNANDEZ

No hay comentarios:

Datos personales