Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de octubre de 2015

Curas en Nieva: un polvorín

   La noticia del pedido para que el Obispo de Jaén «EXPULSE A CURAS JESUITAS», sus efectos están expandiéndose. Se la han puesto en la cara a Mons. Alfredo Vizcarra Obispo de la Diósesis San Francisco Javier y para quienes no están muy informados y conocen poco o casi nada de lo que viene sucediendo en Condorcanqui desde épocas inmemoriables, por ser conocedores muy cercanos de esta realidad es que nos permitimos entrar en este espinoso asunto que desde nuestra óptica lo vemos totalmente distinto a los hechos que generaron la sensacional noticia.
 En primer lugar: habría que mirarla de quién o quiénes viene: de don Jacob Shajián autoproclamado «presidente de la nacaión awajun-huampis», totalmente desconocido y rechazado por otro amplio sector de comunidades nativas con sus respectivos líderes.
 ¿Quién es don Jacob Shajián y los que están detrás? empezando por el que generó y lanzó la «noticia», personas íntimamente ligadas a la EMPRESA MINERA AFRODITA, que incluye al vicegobernador Regional Carlos Navas del Aguila y al alcalde del Cenepa Manuel Díaz Nashap; los más poderosos disidentes (POR INTERÉS) que se camuflan en el resto.
 ¿A quiénes los acusan? Al dirigente de ODECOFROC Zebelio Kayap, entre otros, de quien se sabe su abierta oposición al ingreso de las empresas mineras a esos territorios...Que es muy cierto, el sacerdote Carlos D’iharse, comete excesos muy extremados, como el haber adquirido propiedades invadiendo reservas awajun, además de sus otras debilidades reiteradamente denunciadas; pero no se lo puede coger como cabeza de turco para abrirle paso a las empresas mineras bastante conocidas por sus ambiciones.

              Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales