Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 13 de mayo de 2013

EDITORIAL


No hay difunto malo

Y ya se ha hecho una prostituida costumbre eso de lamentarse y elogiar por el finado, coronándolo de laureles y perfumados discursos, cuan do en vida era todo distinto para el  difunto.
  Desde este lugar, vimos con repugnancia la dureza salvaje de una derecha rabiosa en el Congreso de cómo se ensañaron con Javier, pese a que había hecho público el mal que le estaba quitando la vida. No cabe duda que ese salvajismo que le llaman «juegos de la democracia», le aceleró su muerte y como para reconfirmar su brutalidad, el grupo de los 55 salvajes, se fueron contra el Juez que les pidió levantarle la sanción y amenazaron iniciarle acciones para que les respete sus «fueros» de parlamentarios ¡Qué bestias!...Nos alegramos mucho cuando los familiares de Javier, publicaron una lista de LOS INDESEABLES de presencia repugnante en su velorio y entre esos, estuvo el congresista nacionalista de Jaén, Altamirano Llatas ¡Qué vergüenza! Por lo demás, nunca dejaré de tener en cuenta las recomendaciones del gran pensador colombiano José María Vargas Vila, adelantándose a su muerte pidió que lo sepulten en cualquier cementerio (si se pudiera), que no le pongan cruz, ni coronas y ningún epitafio ¿Para qué? A los que viven en Lima o a los que hayan ido al Cementerio El Ángel, verán allí la cripta de Ricardo Palma, en completas ruinas, rajadas sus estructuras y totalmente abandonados los restos de aquel ilustre difunto peruano.
  Desde ya, si la «pelona» interrumpiera mi tránsito en esta fugaz existencia, ésa misma ha de ser mi voluntad: sin ceremonias, sin discursos, sin mermeleros, sin oportunistas peliculeros, hipócritas; porque no se vive en los cementerios, si no en las conciencias que se labran con las acciones cotidianas de dignidad y servicio a la humanidad.
   Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales