Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de mayo de 2013

Desterremos la hipocresía


Miles recordaron a su progenitora con música, flores y bailes. Camposantos lucieron repletos..."¡Tres hurras para Hildita!", se oye decir en un rincón del cementerio El Ángel. Y en solo unos segundos empiezan a romper el viento las notas del famoso vals que lleva el mismo nombre de la madre ausente. Hijos, nietos y hermanos rodean su tumba y la recuerdan con cariño, mientras un dueto con cajón y saxo toca las que fueran en vida sus melodías más queridas.

  Entre los roles más esenciales que un medio de prensa debe cumplir, consideramos, es LA EDUCACION, educar al pueblo, desterrar las vergonzosas lacras del oscurantismo y la ignorancia que arrastramos como estigma desde  épocas milenarias.
  Que en nuestro medio y en el país en general, es poco y casi nada la contribución de los medios de comunicación masiva para contribuir al fortalecimiento de una cultura popular cuyos soportes sean la objetividad, la sinceridad, producto del conocimiento unido a valores que son precisamente los medios de comunicación masiva, los que están destruyéndolos, con difusión de frivolidades, pornografía, morbo y sangre.
  Una de las tantas publicaciones de la prensa capitalina hemos recogido y colocado en la parte superior de esta nota editorial; para  que sirva de simple refencia de nuestro estancamiento y/o retroceso en cuanto al esclarecimiento de verdades y valores, que nos ha llamado profundamente la atención que estamos seguros muchos de nuestros lectores también compartirán lo que diremos a continuación:

  Se habrían fijado que el domingo pasado, los cementerios estuvieron muy concurridos, empezando por el nuestro de Fila Alta, las vendedoras de flores hicieron su agosto en mayo vendiendo ramos, completos, rosas  blancas, rojas o amarillas, en cementerios de la costa los rezadores y los improvisados artistas folklóricos, muy solicitados en el camposanto igual que los rezadores, un nuevo oficio, gracias a esto que estamos tratando. En Lima un ramo de flores en lo genérico de 80 a cien soles, en Chiclayo de 30 a 60 y Jaén no se quedó atrás...Aparte de las canciones «...quiero estar a tu lado madrecita querida...», «Quiero verte madre mía...», «Madre hay una sola...»; «Una carta para el cielo...»; etc., etc.

  Muchos de ustedes habrán visto de cómo estos hijos (con muy raras excepciones) cuando tuvieron vivas a sus madres ¿acaso se molestaron en comprarles un regalito, vestido o zapatos de 30 u 80 soles?...Varios de éstos, borrachos, juergueros cuántas noches  de insomnios hicieron pasar a sus madres llegando en las madrugadas o durmiendo en otros lugares, o para ser rescatados de las comisarías.

  Pero nuestra cultura, asentada en miles de años de verdades a medias, de tradiciones populares que incluyen mitos y leyendas, fábulas y cuentos, nos dan como resultado esto, que en vez de erradicarse, se acentúa más y al igual que muchos «católicos» (entre comillas) que van los domingos a misa para tragar ostias y golpearse el pecho, creyendo que con eso ya están «purificados», lo mismo sucede con las difuntas mamás, esperan que se mueran para decriles que las quieren, esperan tenerlas en el cementerio para pedir los tenga a su lado, esperan tenerlas en el más allá para llevarles flores, cantos, música, «lo que en vida le gustaba» y cuando estuvo EN VIDA, nunca se acordaron. Las gruesas vendas que cubren ojos y cerebros de nuestros prójimos les impide ver y saber que lo que está en el cementerio, ya no es la mamá que en vida no apreciaron, allí están SUS RESTOS MORATALES, sus DESPOJOS, que ya no escuchan, no ven, ni sienten, ni siquiera de eso se han percatado.

 EN VIDA, TODO, DE MUER TO(A), ya para qué...  Salvo mejor parecer.

              Nororientalmente:
            
               EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales