Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 22 de mayo de 2013

Y no lo podían creer

Alcalde de Cajaruro pieza clave en asesinato del Dr. Wong

(Informe exclusivo ¡NOR ORIENTE!)

  La captura del alcalde distrital de Cajaruro DOMINGO GUERRERO DAVILA, se produjo al promediar las 2.15 de la tarde del miércoles 15 de mayo, la noticia se fue cual relámpago que se extiende raudo de oriente a occidente. ¡NOR ORIENTE! presente con uno de sus reporteros, recibió aquí  media hora después el flash «Increíble don Alejandro, la gente no lo puede creer. Todos se miran y se preguntan qué pasó, a lo mejor se han equivocado». Nos dijo.
  Es decir, los moradores vecinos al local municipal de este distrito, se mostraron conmocionados al ver que lo sacaban enmarrocado y rápidamente trasladado a la comisaría del lugar, lo mismo que a su llamado «asesor externo» MARTIN BARTUREN HOYOS, toda una confusión momentánea hasta que un policía filtró los reales motivos de la detención y fue allí donde se crisparon los ánimos, de pobladores que se arremolinaban ya no para compadecerse si no para gritarle toda clase de insultos.

¿QUÉ PASÓ?

  Obra en nuestro poder copia de la Resolución Nº  UNO de la INVESTIGACION PREPARATORIA DE BAGUA Exp. 00069-2013-37-01-02-JR-PE-02 firmado por el Juez de Investigación Preparatoria LUIS ROBERTO ARIAS REQUEJO, contenido en SIETE FOLIOS de cuyo contenido se resume lo siguiente:

 Primero reseña los detalles y circunstancias de cómo fue asesinado el 09 de febrero-2013 en su domicilio y consultorio el Dr. Augusto Wong López por el sicario adolescente de 15 años DANIEL REVILLA VASQUEZ, quien aceptó ser el autor material de los hechos a pedido por vía celular de su primo hermano ALEXAN DER CAMPOS VASQUEZ (a)«Borrego» recluido en el penal de máxima seguridad «Piedras Gordas» -Ancón-Lima, que por cuyo «trabajo» le pagaría la suma de CINCO MIL SOLES, en complicidad con RONALD WILFREDO VILLACORTA (a) «Piraña»  que le proporcionó el arma criminal adiestrándolo en su manejo junto a CARLOS ENRIQUE MONTALVO (a) «Caín» y trasladado en moto lineal por ANSELMO CARRASCO MUÑOZ (a) «Negro Gorila», quien triangulaba comunicaciones vía celular con «Borrego» pactando un pago de 30 mil soles, implicando a MERITA VASQUEZ DIAZ (60), mamá de «Borrego» que sería la encargada de administrar los 30 mil soles. Esto, en la parte preambular.

 ¿Cómo y porqué el alcalde de Cajaruro?

  El alcalde de Cajaruro  recibió un paquete de obras para agua y desagüe para 25 caseríos por un total de 20 MILLONES, 616,590.39  soles entregado al CONSORCIO PERU AMAZONAS compuesto por tres empresas, el comité de licitación que estuvo integrado entre otros por su asesor MARTIN BARUREN HOYOS, habiéndose dispuesto un desembolso del 20% como adelanto totalizando un promedio de más de 7 millones, con avance NULO (muy similar a la carretera de ANANIAS MORRO SOLAR - LA PALMA CENTRAL).
 Ante tal situación sospechosa, regidores de Cajaruro formaron comisión para investigar y comprobaron que NO TENIAN GARANTÍAS EN SUS CARTAS FIANZA, la obra se paralizó se formularon denuncias a Contraloría, fue allí cuando intervino EL VICEPRESIDENTE REGIONAL WONG LOPEZ, exigiendo investigación a fondo.
  El peligro para estos mafiosos, Alcalde, su asesor y por sobre todo  EL HIJO DEL ALCALDE don EDER GERRERO HUAMAN que se tomaba atribuciones similares a las de su padre, pues utilizaba para su uso personal la camioneta de Seguridad Ciudadana (como se aprecia en la foto del costado) éste, con Martín Barturén Hoyos, ambos portaban armas de fuego, tal como lo evidenció Barturén al momento de su captura en su vivienda salió haciendo disparos. Estos empezaron una campaña de amenazas y amedrentamientos contra todo aquel que les obstaculice su «negocio» en el que lamentablemente cayó el finado médico vicepresidente regional, pues fue amenazado y no hizo caso.

 EL CELULAR LOS DELATÓ


 Que todos estos actos delictivos, según se infiere de la citada resolución de investigación preparatoria, así como de los diversos testimonios de testigos sindicados con claves numéricas, no habría sido posible desmadejar este enorme ovillo, de no haber sido por  las numerosas llamadas en cruce diverso que hicieron todos los implicados en este complot criminal que por el momento, como SEGUNDA FACE de este esclarecimiento han sido implicados y detenidos CINCO, empezando por el alcalde DOMINGO GUERRERO DÁVILA, su asesor externo MARTIN BARTUREN HOYOS (a quien se le sindica como el que habría contactado junto con el hijo del alcalde al sanguinario «Borrego» vía celular a «Piedras Gordas»). le siguen EDDER LUIS GUERRERO HUAMAN, GIANCARLO CALENZANI VASQUEZ, MARTIN LLATAS GUERRERO, MARCO RAUL JULCA ESPINOZA y NIXON IVAN JULCA ESPINOZA, varios de éstos viven por las inmediaciones del caserío Lluhuana (Copallín-Cajaruro).    Desde luego que ésta es UNA INVESTIGACION PREPARATORIA, que se sustenta en serios indicios, testimonios y pruebas de audio minuciosa y técnicamente analizados por personal especializado de la DININCRI Lima los mismos que llegaron con todas las indicaciones para efectuar las capturas de las que aún quedan otras pendientes. Es decir, la codicia por la plata los llevó al peor de los delitos.

No hay comentarios:

Datos personales